Consejos o alternativas a la Yamaha Audiogram 3

Jlem
#1 por Jlem el 12/01/2010
Hola a todos

A ver si alguien me puede echar una mano...
He estado leyendo bastante información en el foro pero me estoy haciendo un lío entre tanta variedad de interfaces, entradas, salidas, etc...

Estoy buscando un interfaz sencillito. Había pensado en el Yamaha Audiogram 3 que anda sobre los 100 euros:
http://es.yamaha.com/es/products/music_ ... audiogram3
Imagen no disponible

En principio con eso me basta, aunque si tuviera dos entradas de micro en vez de una ya sería ideal, jeje...

¿Alguien me puede dar su opinión sobre el aparato?
¿O recomendarme otro interfaz que sea mejor a precio similar?

Y una preguntilla de novato: ¿Por la salida de line-out y headphones puedo reproducir cualquier cosa del ordeandor o sólo lo que se está grabando?

Gracias por la ayuda :- )
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 12/01/2010
Alguien escribió:
Por ese precio no hay mucho dónde elegir, a no ser que...
audio-mobile-pre-usb-t300605.html
Alguien escribió:
Y una preguntilla de novato: ¿Por la salida de line-out y headphones puedo reproducir cualquier cosa del ordeandor o sólo lo que se está grabando?

Si configuras Windows para que sea el hardware de sonido por defecto, lo puedes escuchar todo.
Subir
Jlem
#3 por Jlem el 13/01/2010
Gracias, toniterrassa.

La del enlace tiene buena pinta y dos entradas de micro, pero no tiene entrada estéreo de línea (creo). Supongo que no se puede tener todo, y menos por ese precio, jeje...

Supongo que caerá la Yamaha si no aparece otra cosa :- )

Un saludo,
Subir
JorgeGFSG
#4 por JorgeGFSG el 28/08/2010
Hola! Pues mira te cuento, yo he tenido la Yamaha Audiogram 3 que te interesa durante año y medio o así. Al principio la usaba en un PC pero más tarde di el cambio a un iMac y también la estuve usando. Yo la he usado para grabar guitarras acústicas por micro y guitarras eléctricas por línea (entrada 2 de la tarjeta) y la verdad que estaba bastante contento. Tuve problemas más adelante con el Mac porque me empezó a dar problemas el USB y me metía ruido por la tarjeta al escuchar música y al grabar, pero al final conseguí arreglarlo (se ve que era cosa del "concetrador USB" del iMac que tenía, así que Apple me lo tuvo que cambiar. Y luego sin ningún problema la verdad.
Fue mi primera tarjeta externa y para mí perfecto.
Por cierto, eso que preguntas de si se puede escuchar también lo que "sale" del ordenador, pues sí. De hecho yo pasaba por la Yamaha no sólo lo que grababa, sino la música que escucho desde el ordenador (iMAc/yamaha/monitores) y también un giradiscos para discos de vinilo, lo pasaba por la Yamaha antes de a los monitores, así que te vale para todo :)
La verdad es que es una tarjeta que está muy bien para empezar.

Yo ahora quería algo más "avanzado" y me he pillado la MOTU Microbook que tampoco tiene más salidas y entradas, pero es un poco más "completa" y tiene mejor previo y tal....
De hecho, ahora tengo la yamaha muerta de risa y sustituida, así que si te interesara pillarla de segunda mano y si eres de Madrid, yo te la podría dejar a buen precio. (está como nueva y perfectamente cuidada, eso también te lo digo).

Pues eso, que yo es con la que empecé a hacer grabaciones caseras y me parece una tarjeta muy buena y muy aceptable, a mí me ha dado muy buen rendimiento.
Subir
1
andreasbeat
#5 por andreasbeat el 20/06/2013
Tengo una pregunta!! ayudenme por favor! Acabo de adquirir la Interfaz Yamaha Audiogram 3.

Tengo un micrófono con entrada XLR y una guitarra con entrada plug.

Mi pregunta es si puedo conectar el micrófono en la entrada 1 y una guitarra al mismo tiempo en la entrada 2, y grabarlas al mismo tiempo?

agradeceré sus comentarios, sugerencias, recomendaciones!! saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo