Consejos Bajos

Diegotex
#1 por Diegotex el 30/07/2009
Hola a todos/as, 1ero q nada decir que este foro es de gran ayuda para todas las personas que como yo empiezan en el mundillo de la produccion, (y para los veteranos apuesto q tmb xD ), el tema es q uso reason para instrumentales, en este momento del estilo hip-hop, y no logro crear un bajo q me guste, me imagino q ese retoque se hara ya en la etapa de masterizacion (correcto?), pq la verdad es q me quedan muy "artificiales", espero explicarme bien, he leido tutoriales de eq, compressor para intentar pulir un poco mas, pero mis resultados aun no son lo que quiero.... ayuda?

Gracias x leer y contestar... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Z1
#2 por Z1 el 30/07/2009
bah pero si no te convence ya en la mezcla en la masterizacion tampoco te gustara,si buscas unos bajos electronicos incendiarios prueba massive,de ahi se puede sacar fuego es potente la textura que da,pero son sonidos muy electronicos y experimentales, una opcion de bajos virtuales mas convencional te la podria dar el trilogy de spectrasonics ahi tienes bajos exclusivos para hip hop, yo ultimamente estoy conbinando los dos a la vez y suena como un obus jaja.Aunque al final un bajo de verdad bien tocado bien comprimidito y limitado es hasta la fecha inbatible contra cualquier solucion virtual,Ahora a mi el trilogy para ser virtual me parece que empasta de maravilla te lo recomiendo bastante.
salu2.
Subir
Diegotex
#3 por Diegotex el 01/08/2009
Gracias Ferdinanz x contestar, he buscado un poco sobre el programa q me recomiendas... lo que no se es, esto se usa con Reason?, o como se usa? :s, lo de software gratis ni lo pregunto... pero cuando lo consiga y lo pruebe te aviso algo, muy amable..salu2
Subir
danielfelipe
#4 por danielfelipe el 05/08/2009
los que te recomiendan son vst para utilizar con cualquier software que sea vst host o que soporte vst, reason no lo hace, tendrías que buscar un software que soporte vst para poder utilizar los que te recomiendan.

Si quieres algo para reason tendrías que buscar librerías de refills con sonidos de bajos, para el instrumento con el que los crees, o en su defecto sonidos de bajos en formato wave para usar con el sampler nn-xt o nn-19, en la pagina de propellerheads encuentras gran variedad de refills de pago y libres y en general por toda la web hay muchos refills.

pero lo que dice ferdinanz es muy cierto lo mejor que podrías hacer es buscarte un buen bajista que te haga los bajos, en el hip hop los bajos son parte fundamental así que seria bueno que sonaran muy bien.

Bueno chao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo