Consejos bases hiphop fl studio

  • 1
radarbeats
#1 por radarbeats el 20/08/2008
Hola, queria saber si alguien me puede dar algun consejo para mejorar mis bases, aki podieis ver mis primeras: http://www.myspace.com/theradarbeats . uso el fl studio 8
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 20/08/2008
lo as compuesto tu o son loops?

En cualquiera de los dos casos te recomiendo que descargues librerias de sonidos que den mas realidad a la base..y un poco menos de monotonia...
Subir
buban
#3 por buban el 26/08/2008
la mayoria de las bases son inrapeables,me atreveria a decir que algunas tienen un tempo superior a 105 bpm verdad???, trata de empezar con bases que oscilen entre los 90 y 98 bpm, que se prestaran mas a aque practiques la composicion de ritmos y tal....por lo demás, practicar mucho y culturizarte musicalmente man.

un saludo y ánimo.
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 26/08/2008
No estoy deacuerdo con buban, Sepuede rapear en pistas de 60 a 120 sin problema , existe el rap a doble tiempo y los fraseos , se usa mucyho en el crunk.
lo que si es cierto es que tus pistas no suenan mucho a hip hop.
Deberias fijarte en lograr el ambiente hip hop. y luego experimentar.
Subir
Kun Fuky
#5 por Kun Fuky el 26/08/2008
bueno si que es verdad que suena muy a politono y poco a hip hop....pero no te preocupes que ya iras aprendiendo,paciencia del pescador.

Ahora planteo yo otra pregunta:

Creeis que se podria rapear sobre una base a 180 bpm?
yo creo que si,es lo mismo que si estuviera a 90bpm....creo que es a eso a lo que te refieres con el doble tempo¿no?MVRH+
Subir
YESPO
#6 por YESPO el 27/08/2008
y que me decis de la epoca del harcore rap britanico y aleman? silver bullet,gunshot,hijack... diles tu a esos de bases in rapeables! saludos! :D
Subir
MVRH+
#7 por MVRH+ el 27/08/2008
Kun Fuky escribió:
bueno si que es verdad que suena muy a politono y poco a hip hop....pero no te preocupes que ya iras aprendiendo,paciencia del pescador.

Ahora planteo yo otra pregunta:

Creeis que se podria rapear sobre una base a 180 bpm?
yo creo que si,es lo mismo que si estuviera a 90bpm....creo que es a eso a lo que te refieres con el doble tempo¿no?MVRH+


Exactamente a eso me referia.
Subir
ptr
#8 por ptr el 28/08/2008
Me deja to loco , hay por ahí un hilo sobre musica nintendera donde serias el rey.



Sigue dandole, en el subforo de FL tienes hilos sobre rap, pégale un ojo a eso homeboy.



To puesto de acidacos se lo goza fino la peña con los beats estos.
Subir
buban
#9 por buban el 28/08/2008
MVRH+ escribió:
No estoy deacuerdo con buban, Sepuede rapear en pistas de 60 a 120 sin problema , existe el rap a doble tiempo y los fraseos , se usa mucyho en el crunk.
lo que si es cierto es que tus pistas no suenan mucho a hip hop.
Deberias fijarte en lograr el ambiente hip hop. y luego experimentar.


por poder se puede rapear encima del chiki chiki......otra cosa es el resultado que obtengas, no me malinterpretes, le recomende que practicara sobre bases con tempos "normales", si lo que quiere es hacer hip hop y no dirty south crunk o toyacadas que a mi personalmente no me molan nada, sin animo de ofender.

Don choa tiene temas a 108 o mas y eran temazos, pero me parece que es como la pintura, hayq ue empezar por lo basico y luego el empuje de cada uno le lleva por su camino. Pero no se puede pretender empezar y en 3 o 4 años estar pintando como picaso de manera natural.......eso me huele a toyaco en fin.

Me sumo al consejo del pescador que lo he visto muy acertado, paciencia man, sigue tu ritmo y poco a poco salen las cosas.

un saludo a todos gente
Subir
Seekma
#10 por Seekma el 28/08/2008
buban escribió:
MVRH+ escribió:
No estoy deacuerdo con buban, Sepuede rapear en pistas de 60 a 120 sin problema , existe el rap a doble tiempo y los fraseos , se usa mucyho en el crunk.
lo que si es cierto es que tus pistas no suenan mucho a hip hop.
Deberias fijarte en lograr el ambiente hip hop. y luego experimentar.


por poder se puede rapear encima del chiki chiki......otra cosa es el resultado que obtengas, no me malinterpretes, le recomende que practicara sobre bases con tempos "normales", si lo que quiere es hacer hip hop y no dirty south crunk o toyacadas que a mi personalmente no me molan nada, sin animo de ofender.

Don choa tiene temas a 108 o mas y eran temazos, pero me parece que es como la pintura, hayq ue empezar por lo basico y luego el empuje de cada uno le lleva por su camino. Pero no se puede pretender empezar y en 3 o 4 años estar pintando como picaso de manera natural.......eso me huele a toyaco en fin.

Me sumo al consejo del pescador que lo he visto muy acertado, paciencia man, sigue tu ritmo y poco a poco salen las cosas.

un saludo a todos gente


Si dices que el Dirty South o el Crunk son toyacadas me parece que tienes mucho que aprender de los flows de Chamillionaire, por decir a alguien. No creo que esos flows te los haga nadie de aquí. Pero bueno, esto es el espiritu español, lo único que mola es el hardcore, y todo lo de fuera rollo Dirty South es del palo gangsta y no pega ni pa tras aquí, por lo tanto es una toyacada y no es HH.
Hay que ver que mentes más cerraditas que hay por aquí...
Subir
buban
#11 por buban el 28/08/2008
a pesar de que mi intencion ni es ni ha sido abrir un debate sobre hip hop, sino intentar aconsejar y opinar modestamente, te puedo decir que no tengo nada que aprender de chamillionare ni lil john y seguramente de ningun rapero de USA porque fijo que no saben ni donde esta Europa..... pero si te referías al terreno musical, lo cual creo que asi es, tengo que decirte que simplemente no me gusta, y si, me parece una toyacada porque no me representa, me representa mil veces mas cualquier tema de Miles Davis o Nina Simone que toda la discografia de esa peña...... y no hacian hip hop que digamos...creo que hablamos de gustos, y de que la realidad que venden Kamil y sus colegas no me encaja donde vivo y en lo que me rodea.

No creo que una persona por opinar de gustos y realidades personales le puedas llamar cerrado de mente ni tomarte la libertad para generalizar sobre el espiritu español cuando ni me conoces a mi personalmente, ni conoces todas las realidades de España para poder llegar a esa conclusion.

Espero haber sido lo suficientemente educado, un saludo a todos.
Subir
ptr
#12 por ptr el 28/08/2008
ni se esta hablando de cham ni de lil jhon, el sur es muy grande.

Estamos hablando de David Banner, de C-Rock , de T.I. o de lil Flip, ya no hablamos de pimp c o bun b porque tendria mucha tela discutir contigo que no tienes nada que aprender de ellos, o Yo gotti... nose tio tu veras.

Te representa Nina Simone y no los Three Six?


Supongo que debe ser que en Valencia los negros como tu todavia vivis en pobreza y despreciados por los jodidos whities no?

Has entendido alguna letra de Nina? Eso te representa? Eres un nigga de los 60 en Alabama.


Sinceramente me hace gracia que os sintais representados por una situación que ni siquiera podeis llegar a entender y el dirty que es pura calle os lo tomeis a risa, yo no soy gangsta pero esa mierda me flipa, ademas de 24 canciones que tiene el underground kings de UGK la gran mayoria no hablan de salir del guetto a tiros,, pero bueno esta visto que no hay remedio, cada chichi con su tema.

Eso que dices de que no saben donde esta europa jajaja sabrias situar Nevada en un mapa? o Carolina del norte? o mejor aun te acercarias a señalar Memphis?

Respeto que no te guste el dirty ni nada de lo que salga del south, pero no me vendas como excusa que no te gusta cuando dices que no tienes que aprender nada de los raperos de USA! de todos los estates eh, eso me deja claro que te crees mejor que Prodigy, que Nas, que Too Short, que Krs-one... o eso o que solo has escuchado el get rich or die tryin.

Una toyacada? Citame a la peña que te representa, si quieres quedamos en charla musical para no desviar este hilo.

Supongo que no te he ofendido, pero llamar toyacada al rap de verdad... y no me refiero al south sino a todo el rap de los estates.

Un saludo son!
Subir
buban
#13 por buban el 28/08/2008
ptr escribió:
ni se esta hablando de cham ni de lil jhon, el sur es muy grande.

Estamos hablando de David Banner, de C-Rock , de T.I. o de lil Flip, ya no hablamos de pimp c o bun b porque tendria mucha tela discutir contigo que no tienes nada que aprender de ellos, o Yo gotti... nose tio tu veras.

Te representa Nina Simone y no los Three Six?


Supongo que debe ser que en Valencia los negros como tu todavia vivis en pobreza y despreciados por los jodidos whities no?

Has entendido alguna letra de Nina? Eso te representa? Eres un nigga de los 60 en Alabama.


Sinceramente me hace gracia que os sintais representados por una situación que ni siquiera podeis llegar a entender y el dirty que es pura calle os lo tomeis a risa, yo no soy gangsta pero esa mierda me flipa, ademas de 24 canciones que tiene el underground kings de UGK la gran mayoria no hablan de salir del guetto a tiros,, pero bueno esta visto que no hay remedio, cada chichi con su tema.

Eso que dices de que no saben donde esta europa jajaja sabrias situar Nevada en un mapa? o Carolina del norte? o mejor aun te acercarias a señalar Memphis?

Respeto que no te guste el dirty ni nada de lo que salga del south, pero no me vendas como excusa que no te gusta cuando dices que no tienes que aprender nada de los raperos de USA! de todos los estates eh, eso me deja claro que te crees mejor que Prodigy, que Nas, que Too Short, que Krs-one... o eso o que solo has escuchado el get rich or die tryin.

Una toyacada? Citame a la peña que te representa, si quieres quedamos en charla musical para no desviar este hilo.

Supongo que no te he ofendido, pero llamar toyacada al rap de verdad... y no me refiero al south sino a todo el rap de los estates.

Un saludo son!

como lo unico que has echo es malinterpretar lo que he dicho y dar lecciones, te contesto por privado man
Subir
buban
#14 por buban el 28/08/2008
lo que queria decir es, que no tengo nada que aprender de ningun rapero ni de usa, en el plano personal ni cultural, por eso lo de europa y tal.... porque ni vivo alli, ni soy negro, ni todas las chorradas que has tenido a bien de soltar man, y por eso no me representan y si, algunas cosas se alejan tanto de la realidad de aqui y de los origenes de alli que me parecen toyacadas..y no te asustes ni te pongas tenso por eso, hay gente que escucha Timberlake y le representa mil...cada uno su criterio y su persona....pero no encaja en mi vision de la movida, que como digo no tiene porque ser como la tuya...que seguro que no lo es.
y aunque tampoco me representan a nivel personal todas las cosas de lo que dicen davis o simone porque no he vivido ni su vida ni sus experiencias...pero casualmente igual que la gran mayoria de los artistas que escucho!!...si me representa la calidad musical (y musical es musical, no de sonido que flipas de estudio de millones de dolares), compositiva y el sentimiento que son capaces de transmitir, como pink floyd, para que no parezca que vivo en lousiana. Se entiende esa diferencia no?? porque la musica no solo es la letra de una cancion (que no todas las de Simone tratan de lo que tu dices...y tio no des lecciones de ingles) aunque en el rap tome mas protagonismo que en otras musicas....
y mi intencion es y ha sido siempre opinar modestamente, aprender muxo de la gente pro del foro que son muxos y no dar lecciones de nada...como tu haces ptr...pero tu y yo ya hablamos por privado porque me parece un rollo para los demas y de falta de respeto.

un saludo a todos, perdonad por el rollo, y máximo respeto a los que os guste el dirty south, y aclarar de antemano que aunque no me guste esa peña, jamas los pondria al nivel del Timberlake porque no tienen nada que ver, era solo un ejemplo.
Subir
ptr
#15 por ptr el 28/08/2008
Aclarado por privado, los que querian ver un aqui hay tomate que pongan telecinco. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo