Consejos comprando y organizando musica

MiguelC
#1 por MiguelC el 13/10/2013
Hola
Me he decidio a romper con la diogenes gratuita digital y quiero comprar mi musica favorita a la mejor calidad posible lo mejor organizada que pueda
Ahora estoy conociendo artistas en Souncloud , muchas veces dan enlaces para comprar en Beatport y otras tiendas pero estoy pez y no se de que va el rollo

Porque no encuentro nada en Cd fisico? es asi o es que no se buscar? me molaria mucho tenerlo todo en cds y pasarmelo yo mismo a FLAC pero no se si estoy hablando de una locura monetaria

Artistas de los que quiero discos : Mulero , Xhin , Perc , Lucy , Inigo Kennedy , The Haxan Cloak , Drexciya , Yuki Sakai .....
Algunos conocidos , otros al menos para mi eran completamente anonimos , no es musica solo para pinchar , tambien es para escuchar yo , luego quiero la maxima calidad posible (por eso pregunto por el cd)

Me da palo que se rompa un disco duro y pierda discos , que pasa con eso si compras digital? (por eso pregunto por el cd tambien)

Wav Vs Aiff? yo la verdad es que si noto la diferencia de un mp3 a 320 que un Wav puro y duro.en mis AKG pero nunca he oido nada en Aiff , veo que en beatport hay las 3 opciones , que diferencia hay entre wav y aiff?

Solo conozco beatport y discogs , el primero es para digital esta claro , pero el segundo , los cds y vinilos que venden son nuevos? llegan bien?

en fin , dudas dudas , me imagino que alguno habra estado como yo y podra aconsejarme

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
depequeno
#2 por depequeno el 13/10/2013
Tio, no me seas carajote XD Si compras la musica en digital, haz copias de seguridad o subelo a internet desde una cuenta privada (MEGA por ejemplo). Asi si pierdes la musica entras en tu usuario de esa plataforma y te lo bajas enseguida.

Si compras en discogs fijate en el estado en el que esta el disco que vas a comprar (por ejemplo: VG+ = very good plus). Esto es subjetivo pero normalmente suelen valorarlo bien, y si ves que alguno es demasiado optimista valorando los discos, con no volver a comprarle a ese es suficiente.

Tambien puedes comprar en Amazon que a veces tambien hay chollitos por ahi, ademas de que le compras a tiendas.

O sino busca en internete tiendas de musica electronica por la zona en la que vivas e informate. Yo los discos de primera mano prefiero comprarlos en internet porque normalmente es mas barato y ademas tarda menos en llegar, pero ya depende de cada uno, de la tienda etc.
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 13/10/2013
yo el soporte fisico lo compro siempre en vinilo, hay sellos que con el vinilo te regalan la descarga digital en FLAC. si quieres coleccionar formato fisico es lo que te aconsejo, si no es lo tuyo pues puedes quemarte los FLACs en CD Audio e imprimirte las portadas... pero no es lo mismo.

Te aconsejaria bandcamp del sello o artista en cuestion para la compra digital es lo más econónomico, y donde más dinero recibe el artista... sin inermediarios como beatport que se meriendan todo el pastel... además no te varia el precio por la calidad que escojas...

FLAC, ALAc, WAV y AIFF tienen la misma calidad, son todos formatos sin perdida.puedes convertir entre ellos que no pierdes nunca calidad (a no ser que varies el bit depth o la frecuencia, claro..)

Aiff es un WAV pero que permite TAGs...
Subir
MiguelC
#4 por MiguelC el 13/10/2013
gracias por las respuestas
vinilos ya me gustaria pero no tengo platos
Cierto lo del bandcamp , me meti en el de warm up recordings y genial , la pena es Token Records , solo veo Juno digital y Beatport

a ver donde me sale mas barato
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 16/10/2013
Traxsource me parece que es mas barato que Juno, y Boomkat vende en Flac mas barato que nadie, aunque en cada tienda hay unos sellos, si, lo mejor bandcamp, aunque solo hay algunos artistas y sellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo