Consejos y ejercicios para cantar mejor

Tony (Scorpmusic)
#16 por Tony (Scorpmusic) el 11/08/2007
Un dato:

Los poquitos cubanos que habemos en Hispa.....me gustaria si alguno se asomara por aqui y viera esto que voy a decir...recordaran un animado infantil sovietico de esos de plastilina que se titulaba TALENTO....y trataba de un niño cuyos padres lo soñaban en el futuro como un gran cantante con una voz espectacular y la madre tenia una foto de un cantante que nunca supe quien era porque solo salia la foto(real) y un trozo de grabacion de su voz que el padre le ponia a su hijo en una grabadora antigua de cinta.
Lo hacia para que el hijo repitiera la frase que cantaba dicho cantante pero el hijo no pillaba la afinacion.
Le buscó un profesor y no habia manera de que el niño afinara...y el profe casi se vuelve loco y termino renunciando a seguir impartiendo las clases.
Un dia el pequeño se le aparece al padre....se oye una musica sonar y el niño comienza a cantar maravillosamente con la misma voz del cantante del cuan eran fans los padres. El padre y la madre se quedan maravilldos...pero de pronto la musica se va de revolucion....esa parte es para mearse de la risa.....solo de acordarme estoy aqui descojonao.... :lol: .....El padre descubre de pronto ante tando descuadre musical que el niño se habia escondido la grabadora detras y hacia playback.... :lol:
Los padre quedaron decepcionados y la grabadora descontrolada ya se empezó a enredar la cinta y bueno toda esa secuencia es que te mueres de tanto reirte.
La grabadora termino cayendosele al niño y se hizo mierda... :?
Luego en otra secuencia se ve al niño en su cuarto rearmando la grabadora y la recompuso de modo tal que la tenia reparada completamente y funcionando otra vez.
Los padres comprendieron entonces para qué tenia talento su hijo.

KONECK (fin en ruso)... :lol:

:hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jaime6447
#17 por Jaime6447 el 11/08/2007
Mira en cuanto al tema de el cantante de rock, te puedo decir que se puede cantar de diversas maneras poco ortodoxas y no se llega a escuchar mal en el rock, no es que esté menospreciando o bajando de nivel al rock, pero en el rock se puede uno salir del contexto de "buen canto" y no escucharse mal, por eso mencionaba lo del rock.


En cuanto a


ScorpMusic escribió:

Afortunadamente esto que te cuento no es una fiesta sino una realidad....no mi realidad. Otra cosa es que tu no quieras o no seas capaz de entenderla y aceptarla.


Si tu tienes la verdad absoluta por ahí hubiéramos comenzado y pues para que alegar, al menos esa impresión me está dando tu último párrafo, en el caso de que sea "tu realidad" y te abras a otras "realidades" en mi "realidad" la gente sin la habilidad de cantar, puede llegar a cantar, y es lo que te comento porque yo lo he visto.


Te voy a poner un ejemplo, recuerdas que no podías exportar una canción en el nuendo??? o algo así, no recuerdo exactamente que era y que te agregué al messenger de yahoo y le tratamos y le tratamos y no se pudo exportar, supongo que de alguna manera le seguiste tratando y tratando y se pudo, te aseguro que ya exportas tus canciones, ¿te imaginas si yo te hubiera dicho?, no es que si no se puede como yo digo no se va a poder nunca."

saludos scorp.
Subir
Django84
#18 por Django84 el 11/08/2007
Buenas señores!

Alguien escribió:
pero si,somos capaces de cultivar varias ramas si nos esforzamos pero para lo que no tengamos vocacion....cero.

En desacuerdo, de eso se trata lo que digo de la capacidad humana. Que es la vocacion?
Alguien escribió:
a la gente hay que animarla pero con los pies en la tierra...

Si, lo digo sentado y con los pies en la tierra.
Alguien escribió:
Oye.... me he perdido un poco con lo de las bagualas.... ...Supongo que es un género mas de la cultura gaucha...no?
Ya me contaras. Por el nombre parecen cantos campesinos o de pueblo....

Si, es una de las pocas musicas pre-colombinas que conservan su esencia, y esta en una escala distinta. Es impresionante.
Alguien escribió:
la logica de lo que es el hecho de que una persona sin vocacion para algo pues sencillamente no puede llegar a ser eso que quiere ser. La persona que desafina mucho es porque tiene mal oido y lo que no nace no crece.....punto.

No es asi
Alguien escribió:
Si como no....en mi mente puedo imaginar que soy capaz de ser la calidad como actor de Mel Gibson o que puedo cantar como Freddy Mercury.....claro la mente es la mente....

Claro que podes actuar muy bien y por que no mejor que Mel... Despues lo de cantar, podes lograr que te guste tu voz y una personalidad propia. Que Freddy imitaba a otro?
Alguien escribió:
Afortunadamente esto que te cuento no es una fiesta sino una realidad....no mi realidad. Otra cosa es que tu no quieras o no seas capaz de entenderla y aceptarla.

Cantar para mi es una fiesta, y si no lo hiciera por placer para mi o para otros no lo haria. Dejemonos de interpretaciones y depositaciones innecesarias y falsas, "ser capaz de entender, aceptar".....

Alguien escribió:
Un dato:

Los poquitos cubanos que habemos en Hispa.....me gustaria si alguno se asomara por aqui y viera esto que voy a decir...recordaran un animado infantil sovietico de esos de plastilina que se titulaba TALENTO....y trataba de un niño cuyos padres lo soñaban en el futuro como un gran cantante con una voz espectacular y la madre tenia una foto de un cantante que nunca supe quien era porque solo salia la foto(real) y un trozo de grabacion de su voz que el padre le ponia a su hijo en una grabadora antigua de cinta.
Lo hacia para que el hijo repitiera la frase que cantaba dicho cantante pero el hijo no pillaba la afinacion.
Le buscó un profesor y no habia manera de que el niño afinara...y el profe casi se vuelve loco y termino renunciando a seguir impartiendo las clases.
Un dia el pequeño se le aparece al padre....se oye una musica sonar y el niño comienza a cantar maravillosamente con la misma voz del cantante del cuan eran fans los padres. El padre y la madre se quedan maravilldos...pero de pronto la musica se va de revolucion....esa parte es para mearse de la risa.....solo de acordarme estoy aqui descojonao.... .....El padre descubre de pronto ante tando descuadre musical que el niño se habia escondido la grabadora detras y hacia playback....
Los padre quedaron decepcionados y la grabadora descontrolada ya se empezó a enredar la cinta y bueno toda esa secuencia es que te mueres de tanto reirte.
La grabadora termino cayendosele al niño y se hizo mierda...
Luego en otra secuencia se ve al niño en su cuarto rearmando la grabadora y la recompuso de modo tal que la tenia reparada completamente y funcionando otra vez.
Los padres comprendieron entonces para qué tenia talento su hijo.

KONECK (fin en ruso)...

Y eso es un dato? Podes contar esta y muchas otras "historias", quizas logres que la persona deje de esforzarse por algo que tranquilamente puede lograr.

Yo lo que dije no fueron falsas esperanzas, realmente lo creo asi. Quizas John no termine cantando como un profesional, pero que puede superarse a si mismo no tengo duda.

Yo tengo algunos problemas, voz opaca, nasal; no me gustaba como cantaba y desafinaba bastante. Es mas hasta hace un tiempo ni me interesaba cantar, tiraba mas por lo instrumental, pero despues empece a cantar bastante, y de a poco fui agarrando la mano.
Hasta aprendi a cantar voces paralelas y contrapunto (muy divertido).
La clave es cantar como te sale, con garra. Empece a cantar asi, de una manera mas visceral despues de escuchar cantar a Cuchi Leguizamon, y a Sixto Palavecino.

No me tiro por un canto muy pulido, academico sino por algo bien campero, me parece que por lo menos en el folklore, blues, tango, reggae, hasta bossa es lo mas apropiado y divertido.

Sabes ahora me gusta mucho cantar, y me gusta mi propia voz.

Por eso, en vez de contar cuentos para reafirmar un dogma ("afinar la voz esta en tu ADN/si no naciste con vocacion nunca lo vas a lograr"), deja que la gente labure el arte a su manera y se cultive en el area que mas le guste.

John, no fui a profesor de canto, pero un amigo que sabe me dio un consejo que me ayudo mucho: respirar mucho, con la panza y al cantar hace fuerza con los musculos abdominales para que salga un buen flujo de aire constante.

Cierro con estas palabras:

Alguien escribió:
"""¿Todos podemos cantar? (Laura Petruchi)

Mi respuesta es inmediata, si...! Creo profundamente que esta debería ser una pregunta redundante. Intentaré a través de estas líneas justificarme. Vale aclarar que cuando afirmo positivamente la respuesta al título de este artículo, no hablo de ser "grandes cantantes", porque en ese caso debería dejar el "todos" de lado. Una y otra vez he escuchado "no puede cantar ni el feliz cumpleaños", "no tiene una buena voz"... me sincero y les cuento que no dejo de lamentarme cuando llegan a mis oídos estas palabras. Dejemos a los cantantes profesionales de lado por un momento, hablemos de aquellos que alguna vez dejaron de cantar hasta en la ducha, por un comentario de un tercero o porque ellos mismos se convencieron que sólo era un privilegio de algunos. ¿Por qué privarse? nadie a quien le de placer, lo "transporte", lo deje expresarse o lo divierta, debería dejar de hacerlo. Ojalá todos los que creen en estas últimas palabras, se permitieran en lo cotidiano siquiera un segundo para conectarse con ellos mismos desde el canto, tal vez descalzos, a ojos cerrados,... estoy convencida de lo saludable de ese segundo con la suma a lo largo de los días. Mencioné anteriormente haber escuchado reiteradas veces el comentario "no tengo/tiene una buena voz"... ¿qué es una buena voz? quien lo haya dicho o pensado podría haberse referido, a mi entender, a varias cuestiones que detallo a continuación:

*Tal vez a no tener una voz sana, es decir, con alguna patología en las cuerdas vocales, que igualmente con rehabilitación de la mano de un profesional, es reversible.

*Tal vez a ser desafinado, que con un arduo y diario entrenamiento técnico-vocal-auditivo, es un punto que también tiene solución.

*Tal vez se haya referido al timbre (color de la voz, identidad). Y aquí seamos realistas, hay gusto para todos, es decir, a un receptor le puede gustar más o menos cierto cantante por su "timbre" y otro receptor al mismo cantante lo puede adorar. Hay timbres más lindos, agradables, cálidos, o todos los adjetivos que quieran ponerles, pero según quien haga la elección. Lo mismo sucede con las personas!, imagínense si a todos nos gustara lo mismo... tenemos la opción y capacidad de elegir que nos gusta más o no, por ende, el timbre si agrada o no, dependerá del espectador. Sin ir más lejos, y ahora si refiriéndome a cantantes profesionales, muchos de ellos constan de muy buena técnica, amplio registro, muchísima agilidad, etc., y no necesariamente nos debe gustar su timbre, no por eso dejan de ser buenos; otros en cambio, no tienen su parte técnica resuelta, no tienen un registro de 3 octavas o más, no son grandes improvisadores, etc., pero su timbre nos llama la atención y nos invita a escucharlos apenas nos regalan una primera nota. Simplemente es una cuestión de gustos.

Entonces, con una voz sana, cualquiera sea su timbre, se puede cantar. Si hay problemas de desafinación, la técnica se encargará, como también se encargará de dar y ordenar las "armas" necesarias para el canto y su interpretación.

No dejen de cantar, no dejen de ofrecerle ese regocijo al alma."""


Un abrazo gente, y Scorp no te enojes esta todo bien, espero que entiendads que lo mas importante en estos casos es la honestidad intelectual y el no derribar al otro innecesariamente.

8)
Subir
Tony (Scorpmusic)
#19 por Tony (Scorpmusic) el 11/08/2007
Jaime6447 escribió:
Mira en cuanto al tema de el cantante de rock, te puedo decir que se puede cantar de diversas maneras poco ortodoxas y no se llega a escuchar mal en el rock, no es que esté menospreciando o bajando de nivel al rock, pero en el rock se puede uno salir del contexto de "buen canto" y no escucharse mal, por eso mencionaba lo del rock.


Bueno si,sé perfectamente que hay ciertas expresiones dentro del rock que no precisamente se basan en calidad vocal.
Yo personalmente es que prefiero el genero que sea...escucharlo bien interpretado. Por eso esas maneras en las que el rock "no se escucha mal" que son poco ortodoxas o como se le quiera llamar no son de mi preferencia.


Alguien escribió:
Si tu tienes la verdad absoluta por ahí hubiéramos comenzado y pues para que alegar, al menos esa impresión me está dando tu último párrafo, en el caso de que sea "tu realidad" y te abras a otras "realidades" en mi "realidad" la gente sin la habilidad de cantar, puede llegar a cantar, y es lo que te comento porque yo lo he visto.


Jaime....no enredes....De verdad absoluta hablas tu.....yo no.
Si dije que es la realidad y no mi realidad es simplemente porque no es algo que me invento o que digo porque me gusta mas asi.
Son las cosas que uno aprende,que a uno le enseñaron y que luego entre gente profesional y con un prestigio académico sobradamente demostrado uno escuchó una y otra vez esos conceptos que hoy yo expreso aqui.
Eso sin descontar que en la practica era y es comprobado reiteradas veces en los casos que he mencionado que no tiene solucion y que no repetire porque ya esta escrito en el post.

Alguien escribió:
Te voy a poner un ejemplo, recuerdas que no podías exportar una canción en el nuendo??? o algo así, no recuerdo exactamente que era y que te agregué al messenger de yahoo y le tratamos y le tratamos y no se pudo exportar, supongo que de alguna manera le seguiste tratando y tratando y se pudo, te aseguro que ya exportas tus canciones, ¿te imaginas si yo te hubiera dicho?, no es que si no se puede como yo digo no se va a poder nunca."

saludos scorp.


Exportar una cancion es algo que se puede aprender y mejor aun con la ayuda de alguien que como tu en su dia al menos lo intentaste y aportaste conocimientos a mi persona de lo cual te sigo estando agradecido.
Pero hay gente a la que la informatica se le da mal. A mi no se me da mal y por eso aprendi.
Conozco gente que simplemente lo de usar el boton derecho y darle a copiar y luego pegar.....eso para esas personas sin habilidad para la informatica es como ir a la luna ....se enredan y sus mentes no soportan la informacion que su cerebro tendria que manipular para cada movimiento de esos porque sencillamente son torpes y salen corriendo. Lo mismo pasa a la gente que se enreda con un celular de los normalitos....
Tener vocacion para cantar,para ser acrobata,para tocar un instrumento musical,para ser humorista,para ser cosmonauta,para ser medico.....etc...para esas cosas hay que nacer como se dice..
¿No lo aceptas? Vale,ese es tu problema y tu libertad para escoger.

Saludos Jaime
Subir
sopothetocho
#20 por sopothetocho el 11/08/2007
Jaime6447 escribió:
Mira en cuanto al tema de el cantante de rock, te puedo decir que se puede cantar de diversas maneras poco ortodoxas y no se llega a escuchar mal en el rock, no es que esté menospreciando o bajando de nivel al rock, pero en el rock se puede uno salir del contexto de "buen canto" y no escucharse mal, por eso mencionaba lo del rock.




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:yeah:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#21 por Tony (Scorpmusic) el 11/08/2007
Django84 escribió:

En desacuerdo, de eso se trata lo que digo de la capacidad humana. Que es la vocacion?


Excelentisimo Django..la capacidad humana para lo que se tenga si se tiene.
La palabra vocacion cambiemosla por condiciones naturales que es a lo que me queria referir.
Si no tienes condiciones naturales para algo (en este caso hablamos del canto)puede que tengas muchas ganas....inmensas ademas,lo intentes una y mil veces,te gastes una pasta en clases....y no consigas ser eso que quieres como lo quieres. Dependeria del grado de condiciones o talento que tengas...ya lo dije antes.
Si no se te da bailar no hace que tengas ritmo nadie porque la naturaleza no te doto de ese don y asi pasa con todo. Parece mentira que tengas dudas en algo tan simple.

Alguien escribió:
ScorpMusic dijo: a la gente hay que animarla pero con los pies en la tierra...
Django responde:
Si, lo digo sentado y con los pies en la tierra.


Si,como todo el que esta sentado delante de una computer... :lol: Bravo por el chiste... 8)


Alguien escribió:
Si, es una de las pocas musicas pre-colombinas que conservan su esencia, y esta en una escala distinta. Es impresionante.


Muchas gracias,no conocia esa musica. :D


Alguien escribió:
ScorpMusic escribio: la logica de lo que es el hecho de que una persona sin vocacion para algo pues sencillamente no puede llegar a ser eso que quiere ser. La persona que desafina mucho es porque tiene mal oido y lo que no nace no crece.....punto.
Django respondio:
No es asi


Me pregunto cual es la razon por la cual en un casting unos son aprobados y otros no?..... :-k

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Alguien escribió:
Claro que podes actuar muy bien y por que no mejor que Mel... Despues lo de cantar, podes lograr que te guste tu voz y una personalidad propia. Que Freddy imitaba a otro?


Mi sentido del ridiculo no me permite creerme capaz de algo que soy consciente que no puedo hacer.
¿Cuando he dicho que Freddy imitaba a otro?....No entiendo tu pregunta.

Alguien escribió:
Cantar para mi es una fiesta, y si no lo hiciera por placer para mi o para otros no lo haria. Dejemonos de interpretaciones y depositaciones innecesarias y falsas, "ser capaz de entender, aceptar".....


Has leido lo que yo escribi?....A lo que me referia que no es una fiesta era respondiendo a la frase: Pero para gustos los colores y cada quien cuenta su versión de como le fue en la fiesta....no me referia a si cantar es una fiesta o no....que claro que lo es. Es una forma de expresion con la cual cualquier persona esta muy a gusto si es su aficion. Hay a quien no le gusta cantar y a lo mejor tiene unas condiciones estupendas.
Las depositaciones innecesarias y falsas son las que tu estas expòniendo....ya que entras a clasificar.

Alguien escribió:
Y eso es un dato? Podes contar esta y muchas otras "historias", quizas logres que la persona deje de esforzarse por algo que tranquilamente puede lograr.


Es una anecdota que sirve de dato para el tema que estamos hablando.

Alguien escribió:
Yo lo que dije no fueron falsas esperanzas, realmente lo creo asi. Quizas John no termine cantando como un profesional, pero que puede superarse a si mismo no tengo duda.


El termino "falsas esperanzas" no lo he dicho yo....en cualquier caso tu empleas ese termino.
Tampoco yo dudo de que John termine cantando como un profesional siempre y cuando lo demuestre primero que todo a si mismo. Me base partiendo de sus propias palabras cuando descubrio que cantaba peor de lo que creia expresando lo siguiente:

"Parece mentida que pueda cantar tanto como el culo. Desde que he descubierto melodyne me he dado quenta que soy incapaz de afinar dos notas seguidas. Estoy un poco frustado con mi forma de cantar, i me gustaria que alguien me diera consejos o recomendara ejcercioios para mejorar mi afinacion e interpretacion. Muchas gracias."

A partir de ahi opiné lo que sé acerca de intentar cantar si condiciones naturales para ser afinado.
Simple y llanamente eso.

Alguien escribió:
Scorp no te enojes esta todo bien, espero que entiendads que lo mas importante en estos casos es la honestidad intelectual y el no derribar al otro innecesariamente.


Amigo Django,si querés me hago un video explicando lo mismo y aun mejor lo mismo que he dicho a ver si te parece que hay enojo detras de mis palabras.... :lol: En lo ultimo que pensaria es en enojarme por semejante cosa. Me enojan otras cosas amigo. Y te hago una aclaracion de conceptos. Yo no pretendo derribar a nadie con mis puntos de vista. No son comentarios para destruir sueños. El amigo John puede intentar aprender a afinar y cantar las veces que quiera con la intensidad que sea capaz. Si lo consigue el primero que se alegrara soy yo de ver que ha podido. A fin de cuentas el solo ha puesto lo que piensa de su voz pero no lo hemos escuchado para valorar a fondo sus posibilidades.

Saludos infinitamente scorpianos 8) :birras:
Subir
Jaime6447
#22 por Jaime6447 el 11/08/2007
sopothetocho escribió:
Jaime6447 escribió:
Mira en cuanto al tema de el cantante de rock, te puedo decir que se puede cantar de diversas maneras poco ortodoxas y no se llega a escuchar mal en el rock, no es que esté menospreciando o bajando de nivel al rock, pero en el rock se puede uno salir del contexto de "buen canto" y no escucharse mal, por eso mencionaba lo del rock.




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:yeah:

exactamente, saludos sopo!
Subir
Jaime6447
#23 por Jaime6447 el 11/08/2007
ScorpMusic escribió:
Jaime6447 escribió:
Mira en cuanto al tema de el cantante de rock, te puedo decir que se puede cantar de diversas maneras poco ortodoxas y no se llega a escuchar mal en el rock, no es que esté menospreciando o bajando de nivel al rock, pero en el rock se puede uno salir del contexto de "buen canto" y no escucharse mal, por eso mencionaba lo del rock.


Bueno si,sé perfectamente que hay ciertas expresiones dentro del rock que no precisamente se basan en calidad vocal.
Yo personalmente es que prefiero el genero que sea...escucharlo bien interpretado. Por eso esas maneras en las que el rock "no se escucha mal" que son poco ortodoxas o como se le quiera llamar no son de mi preferencia.


Alguien escribió:
Si tu tienes la verdad absoluta por ahí hubiéramos comenzado y pues para que alegar, al menos esa impresión me está dando tu último párrafo, en el caso de que sea "tu realidad" y te abras a otras "realidades" en mi "realidad" la gente sin la habilidad de cantar, puede llegar a cantar, y es lo que te comento porque yo lo he visto.


Jaime....no enredes....De verdad absoluta hablas tu.....yo no.
Si dije que es la realidad y no mi realidad es simplemente porque no es algo que me invento o que digo porque me gusta mas asi.
Son las cosas que uno aprende,que a uno le enseñaron y que luego entre gente profesional y con un prestigio académico sobradamente demostrado uno escuchó una y otra vez esos conceptos que hoy yo expreso aqui.
Eso sin descontar que en la practica era y es comprobado reiteradas veces en los casos que he mencionado que no tiene solucion y que no repetire porque ya esta escrito en el post.

Alguien escribió:
Te voy a poner un ejemplo, recuerdas que no podías exportar una canción en el nuendo??? o algo así, no recuerdo exactamente que era y que te agregué al messenger de yahoo y le tratamos y le tratamos y no se pudo exportar, supongo que de alguna manera le seguiste tratando y tratando y se pudo, te aseguro que ya exportas tus canciones, ¿te imaginas si yo te hubiera dicho?, no es que si no se puede como yo digo no se va a poder nunca."

saludos scorp.


Exportar una cancion es algo que se puede aprender y mejor aun con la ayuda de alguien que como tu en su dia al menos lo intentaste y aportaste conocimientos a mi persona de lo cual te sigo estando agradecido.
Pero hay gente a la que la informatica se le da mal. A mi no se me da mal y por eso aprendi.
Conozco gente que simplemente lo de usar el boton derecho y darle a copiar y luego pegar.....eso para esas personas sin habilidad para la informatica es como ir a la luna ....se enredan y sus mentes no soportan la informacion que su cerebro tendria que manipular para cada movimiento de esos porque sencillamente son torpes y salen corriendo. Lo mismo pasa a la gente que se enreda con un celular de los normalitos....
Tener vocacion para cantar,para ser acrobata,para tocar un instrumento musical,para ser humorista,para ser cosmonauta,para ser medico.....etc...para esas cosas hay que nacer como se dice..
¿No lo aceptas? Vale,ese es tu problema y tu libertad para escoger.

Saludos Jaime



Pues tenemos puntos de vista diferentes scorp, y como no pretendo cambiar tu manera de pensar pues no van al caso mas palabras.


Saludos scorp
Subir
micol
#24 por micol el 11/08/2007
Yo estoy de acuerdo con Scorp, en líneas generales.
La incapacidad de afinar una melodía indica un oído relativo poco agraciado, esto es muy jodido de enderezar, y muy limitante (negar esto es negar algo mas que evidente, la dificultad para afinar se lleva puesta a la música).
Me atrevo a apostar que no existe UN músico sobre la tierra que no pueda afinar una melodía, sencilla o no. Después podemos abrir un hilo para ver que es un músico :D
Saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#25 por Tony (Scorpmusic) el 11/08/2007
Jaime6447 escribió:

Pues tenemos puntos de vista diferentes scorp, y como no pretendo cambiar tu manera de pensar pues no van al caso mas palabras.


Saludos scorp


¡Maravilloso! Me encanta la diversidad. 8)
Todo el que entra en un debate sabe que hay personas que piensan diferente.
No esperaba que pretendieras cambiarme como yo no tengo la intencion de hacerlo contigo.
He dado mi opinion y tu la tuya,como todos.

Saludos Jaime
Subir
Tony (Scorpmusic)
#26 por Tony (Scorpmusic) el 11/08/2007
micol escribió:
Yo estoy de acuerdo con Scorp, en líneas generales.
La incapacidad de afinar una melodía indica un oído relativo poco agraciado, esto es muy jodido de enderezar, y muy limitante (negar esto es negar algo mas que evidente, la dificultad para afinar se lleva puesta a la música).
Me atrevo a apostar que no existe UN músico sobre la tierra que no pueda afinar una melodía, sencilla o no.


Gracias por tu apoyo hermano!! :D Es una pena que algo tan evidente se convierta en un debate tan largo innecesariamente... :oops:

Alguien escribió:
Después podemos abrir un hilo para ver que es un músico :D
Saludos


..... :susto: :susto: :susto: ...tu tas bieeen????.... :lol: :lol:

Un abrazo brother!! ;grupo:
Subir
Jaime6447
#27 por Jaime6447 el 11/08/2007
micol escribió:
Después podemos abrir un hilo para ver que es un músico :D



Ese si sería un tema largo :mrgreen:
Subir
micol
#28 por micol el 11/08/2007
Puede ser divertido :D
Lo abrís vos? :twisted: =P~
Subir
Jaime6447
#29 por Jaime6447 el 11/08/2007
micol escribió:
Puede ser divertido :D
Lo abrís vos? :twisted: =P~



Podemos empezar con: ¿Es músico el que compone o el que ejecuta? ¿o los dos? creo que sería un buen punto de partida. :mrgreen: Pero para que sea mas interesante no pueden ser los dos músicos, tendría que ser nada mas uno y solamente uno.
Subir
Django84
#30 por Django84 el 11/08/2007
Hola Scorp, me refiero a la increible capacidad humana de desarrollarse en cualquier aspecto aunque parezca o piense que no tiene condiciones para eso.

Entiendo y creo que hay personas que les resulta muy facil desarrollarse artisticamente, sin haber recibido preparacion previa. Pero esto no es un requisito determinante de ningun modo.

Alguien escribió:
La persona que desafina mucho es porque tiene mal oido y lo que no nace no crece.....punto.

No crees que el oido se desarrolla? Te resulta mas dificil transcribir una pieza, o melodia ahora que la primera vez que lo hiciste? Por que pensas asi?

Alguien escribió:
Me pregunto cual es la razon por la cual en un casting unos son aprobados y otros no?.....

La razon es que en los castings se busca lo que el jurado juzga mejor para un fin determinado. Ademas a los castings va gente que no sabe cantar, la tarea del jurado no es enseñarles. Ademas por ej. alguien quizas aunque aprenda a cantar, no lo tomen porque no tiene un buen timbre para el jurado.

Alguien escribió:
Mi sentido del ridiculo no me permite creerme capaz de algo que soy consciente que no puedo hacer.

Repeto eso, pero no creas que no podes cultivar la actuacion.

Alguien escribió:
¿Cuando he dicho que Freddy imitaba a otro?....No entiendo tu pregunta.

Quiero decir que no creo que Freddy lograra su manera de cantar imitando a otros, eso viene a lo que vos decias de que en tu mente podes imaginar que cantas como Freddy. No conozco tu voz, pero creo que seria casi imposible que suenes parecido a el, pero aunque lo lograras, no seria mejor canalizar todo ese esfuerzo en trabajar sobre la voz propia?

Alguien escribió:
Afortunadamente esto que te cuento no es una fiesta sino una realidad....no mi realidad.

Y en que te basas para decir eso? Lo podes afirmar 100%, no conoces ningun caso que afirme lo contrario? Sabes lo que es la cosmovision?
Alguien escribió:
Otra cosa es que tu no quieras o no seas capaz de entenderla y aceptarla.

Depositacion falsa e innecesaria, casi fundamentalista.

Alguien escribió:
El termino "falsas esperanzas" no lo he dicho yo..

Es verdad, aunque esta implicado en todo lo que venis diciendo.

Alguien escribió:
Es una pena que algo tan evidente se convierta en un debate tan largo innecesariamente...

Muy por el contrario, es importantisimo hablar de esto porque es un pensamiento equivocado que esta muy extendido.

Un abrazo 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo