Consejos y ejercicios para cantar mejor

#61 por jfrusci el 07/09/2007
Esta a ultima es muuuuy buena kimbao. Saludos!

http://www.myspace.com/inconcentrats

Subir
#62 por kimbao el 07/09/2007
:mrgreen: jaja es para regresar a los origenes del hilo...

Pneumus...! cinito mudo ambulante aqui! http://www.youtube.com/watch?v=O65o_VU3j4c

Subir
#63 por jerriman,s el 09/09/2007
yo estoy de acuerdo con scoopy, la verdad es la verdad, tengo un colega que lleva 24 años tocando el saxofon, es una caso raro, por que con el jarro las calva, pero a la hora de cantar afinar lo que es afinar NO AFINA, ni a palos, y es unos de los bueno sax que conozco, pero a la hora de cantar es impocible.
Subir
#64 por elchupa el 03/05/2008
es lo mejor que te he leido la verdad es la verdad jajajaj

"DANDO LA NOTA" http://www.myspace.com/cadizland

Subir
#65 por Ludwigvan el 07/05/2008
Sinceramente, pienso que en este foro muchas veces nos pasamos...

La música evidentemente puede ser una profesión. Pero para el 99% de los humanos que disfrutan de ella ES UN ENTRETENIMIENTO, me parece una salvajada descartar a la gente a las primeras de cambio.

Yo de crío tenía un oído enfrente del otro, me costó muchísimos años trabajarlo. Y la afinación no digamos. Afortunadamente, no vivo de mi voz ;)

Como todo, se trata de la unión entre ganas y talento. Pero ojo, UNO COMPENSA AL OTRO. He enseñado a tocar la guitarra (o por lo menos ayudado) a muchísima gente, y aprendí que muchas veces el que no tiene coordinación el las manos ni para rascarse una oreja a veces supera al que el segundo día te pone un FAM con limpieza.

YO mismo tenía unas manos excesivamente grandes y torpes, y mi sentido de la musicalidad, del ritmo, de la entoncación eran nulos. Pero claro, le dediqué a esto más tiempo que nadie...y sin profesor, lo cual no es un mérito sino una putada.

Porque si por condiciones se me hubiera dado mejor cuando era un crío, pues hubiera terminado seguramente dando clases. Pero cuando lelga un momento que es evidente que no vales, te da hasta vergüenza.

Hoy muchos años después me defiendo con unos cuantos instrumentos y canto decentemente (nunca de forma solista, pero sí perfectamente en grupo o coros haciendo mi voz por extraña que sea).

Una cosa es un profesor que te diga que no vales para cantar el Nessun Dorma, y otra muy distinta que no puedas aprender a hacer ciertos estilos a un nivel más que aceptable.

Y por cierto, según mi experiencia los problemas de afinación son siempre corregibles. Eso sí, a base de muuuuuuchas horas y muuuuucha voluntad...
Subir
#66 por turion el 07/05/2008
Ludwigvan escribió:

Y por cierto, según mi experiencia los problemas de afinación son siempre corregibles. Eso sí, a base de muuuuuuchas horas y muuuuucha voluntad...


si si :D La practica hace al maestro

... Grito por que me divierte ver saltar asustados a mis delirios

Subir
#67 por barbaro el 08/05/2008
Creo que lo que más interesa a los cantantes no es una discusión sobre los problemas sino soluciones para mejorar su pasión de cantar.
Como profesor de canto, estoy investigando y poniendo en práctica nuevas metodologías para los cantantes, considerando que cada cantante es un mundo en sí. Con la nueva pedagogía del canto se consigue resultados impresionantes no sólo en la afinación sino en todos los demás aspectos del canto: expresividad, personalidad, color de la voz etc.
Por lo que en respuesta al titulo de este foro "Consejo y ejercicios par cantar mejor", el mejor consejo que puedo dar es: si los trucos que te dan no te solucionan el problema, busca un profesor que utilice esta nueva pedagogía.
Subir
#68 por carloscap el 09/07/2008
ESTOY MUY DE ACUERDO CON LO QUE DICE EL AMIGO SCORPMUSIC !!!


Mi nombre es Carlos Guido
Yo soy profesor de canto y veo que cada dia pareciera ser la "ley del menor esfuerzo" ;
empezando por que los alumnos llegan tarde ( a la hora que "se les canta" ) y ni siquiera se preocupan porque van a tener menos tiempo de clase para ellos mismos ...!
Los que quieren "reparar o suplantar" una correcta emision de la voz con la potencia de un microfono versatil no practicando ninguno de los ejercicios que doy para practicar , entre clases , de respiracion (logicamente despues quieren lograr los mismos resultados del que estudia por supuesto!!) ni quieren tampoco saber absolutamente nada de estudiar lo minimo de teoria musical por ejemplo.
Cada dia que tengo mas tiempo de profesor creo mas en la transpiracion y menos en el "talento" . como dicen muchos grandes !
Es muy cierto lo que dice Scorpmusic que todo el mundo intenta suplantar a un profesor (muchas veces el camino aparentemnente mas largo ......es en realidad el mas corto ehh! ; ojo ...!)
Lo veo todo el tiempo en las clases de canto y de piano y sobre esto ultimo muchisimos jovenes , y a veces no tanto ,ademas me escriben para que les de "el secreto " de como tocar o cantar en un solo mail por ejemplo......
Como si existiera algun truco , consejo o atajo y somos nosotros los mayores fueramos "malos" que no se lo queremos revelar.....
Son en esos momentos en que yo pienso entonces "este pibe /a debe pensar entonces de que la gente como yo que se paso mas de 25 años estudiando tanto piano como tambien canto debe ser una especie de "discapacitada mental "o algo asi , segun ellos , no es cierto???"
Que triste .....para los que empiezan que a veces tienen todo tan pero tan facilitado , sea por internet o por lo que sea..., que realmente no valoran las cosas
A veces no nos hace bien no tener que luchar por conseguir lo que queremos y que se nos de a veces todo "servido en bandeja " porque tras una aparente facilidad nos esta en verdad debilitando en verdad nuestra capacidad de lucha.
En mis años mozos concurria a un profesor de canto y a dos profesores de piano diferentes al mismo tiempo (uno que me enseñaba piano clasico y otro que me ensenaba armonia de jazz para los que a veces tenia que viajar mas de una hora y media para llegar a cada uno de ellos situandose cada uno en un extremo opuesto de mi ciudad...
Ahora muchas veces porque sencillamente estan lloviendo tres gotitas les sirve ya como excusa para no concurriur a clase por ejemplo .....
LAS COSAS CUESTAN MUCHACHOS Y CUANDO NO NOS CUESTAN NADA........NO ES ALGO BUENO LAMENTABLEMENTE;CUANDO NOS CUESTAN ES CUANDOP REALMENTE VALORAMOS LO QUE VALEN NO ES CIERTO?
ESE ES EL TRABAJO
ES DURO PERO A LA VEZ ES HERMOSO!!!



Un saludo a todos !

CARLOS GUIDO
Canto-Piano
http://www.carlosguido.com.ar
Subir
#69 por Pol75 el 11/07/2008
Hola Jfrusci, yo te voy a consejar con mi experiencia como cantante, aunque en realida nunca he sido desafinado, pero si he tenido cierta experiencia para corregir estos errores.

Primero, debes conseguir un maestro de Solfeo,
Segundo, debes conseguir un buen maestro de canto,
Tercero, debes estudiar un poco de armonía y sentirla,

Si apredes solfeo ya tienes gran parte de la jugada ganada, en canto hay un metodo que se llama concone, es necesario que lo aprendas guiado por un profesor, el problema es que uno cree estar afinado si esta solo pero si hay alguien que lo corrija uno se dá cuenta inmediatamente, como al seguir las notas en el piano cuando las cantas.

Saludos.
Subir
#70 por carloscap el 15/07/2008
gracias por tu respuesta Scorpmusic (te estaba apoyando lo que vos decias....!!)

carloscap
Subir
#71 por Pol75 el 16/07/2008
ScorpMusic escribió:
Django84 escribió:
Muchas veces la desafinacion la causa un flujo de aire irregular o flojo; es bueno respirar y que se llene la parte inferior de los pulmones (inflar la panza), y despues al cantar hacer presion con los musculos de esa zona (pensa en la bolsa de la gaita).

8)

Por supuesto Django,pero cuidado...no es inflar la panza. Lo que se llena de aire no es rpecisamente la barriga asi a lo bestia...pero no me preguntes,creo que es el diafragma .......ahora estoy bloqueao.... :oops:
Hay unos ejercicios para la respiracion. Se toma aire,se controla y se espulsa suavemente. Mientras mas tardes en expulsarlo mejor haces el ejercicio peeero sin que te cause molestias. Tiene que salirte natural y eso hay que practicarlo durante 10 minutos....varias veces al dia.


Claro no es la panza, es el diafragma y debe expulsarse poco a poco haciendo presión hacia afuera... En realidad eso del aire es cosa muy importante y a veces muy complicado de entender... En cuanto a la afinición yo creo que lo más importante para corregirlo es "Tener Conciencia y Aceptar Críticas" porque el desafinado no sabe que está desafinado. Asi es que es importante cantar con mucha calma y aprender a escucharse bien, mejor si uno se graba.
Subir
#72 por Pol75 el 16/07/2008
En mi pais hay alguien que canta muy desafinado e incluso se mete a cantar Opera, entonces una vez le grabamos lo que cantó y se molestó con nosotros, porque según él no desafinaba; hoy por hoy, sigue igual de desafinado, por no aceptar nuestras críticas de amigo; que mal por el.
Subir
--37533--
#73 por --37533-- el 16/07/2008
os leo y me quedo con que la música es patrimonio exclusivo de los virtuosos...
Subir
#74 por JLL el 30/08/2008
nIkTeliOS escribió:
,

- Otra cuestión a tener en cuenta, y es vital, es no hacer ningún tipo de fuerza ni ningún tipo de tensión en la garganta. Has de pensar en la garganta, como un tubo por el que pasa el aire (con un fuelle que es el diafragma) y ya está. Importantísimo, nada de tensión!!!

!!


Hola.

Yo canto en un grupo de Rock, Blues y Soul, y en muchos temas fuerzo la garganta para conseguir una voz rasgada tipo "negro", James Brown, Wilson Pickett... Después de muchos ensayos he conseguido que suene más o menos a mi gusto, pero precisamente el problema es que tengo que ejercer esa tensión que comentas en la garganta para conseguirlo, vamos, forzar la garganta, y cuando enlazo varios temas de este tipo acabo con la garganta irritada, tampoco algo dramático pero me preocupa que a la larga pueda desarrollar algún problema de garganta.

La pregunta es: ¿qué técnica se puede utilizar para conseguir ese efecto de "voz rasgada" (no se si es el término más correcto), sin necesidad de forzar tanto la garganta?, ¿aparte de una pequeña irritación en la garganta, puedo desarrollar a la larga un problema más serio?

Un saludo y gracias.
Subir
#75 por Oscarotti el 30/08/2008
Hola solo te digo que no merece la pena emparanollarse....es algo pasajero y veras como habrá dias mejores....



Todo lo práctico se consigue practicando como es evidente lo cual no hay que decir mucho mas.....

Nadie te podra decir si vales o no, esto es una decision que deberas tomar tu....

Hay muy mala leche y la gente y los profesores frustrados machacan a posibles buenas voces ( a lo mejor no es tu caso pero....) y te vas dando cuenta que el estado animico te lo dá todo....si te amargas pues palante y olvidate......Intenta siempre de buscar de nuevo el camino y si es posible con un buen especialista....pero no frustrado jejejej

Mi lema es: si tienes voz y oido puedes cantar....

Exacto! puedes...pero.....a lo mejor no serias un Pavarotti pero a mas de uno ya le gustaria cantar algo...

Si no afinas nada de nada, es un problema pero porque algunas notas no las afines no te asustes. A muchos profesionales les suele pasar a veces y todo como dije antes es practica....

Lo mejor para aprender a afinar es meterte en un coro ( mejor que sea coral) y veras el trabajo que te costara afinar y enpastar con los demas pero iras cada vez mejor....



Ten en cuenta mi lema y si tienes voz y oido por lógica podrás cantar


Ánimo y suerte....

-Composición en el conservatorio superior de Sevilla.
-Canto y piano en el conservatorio de grado medio de Sevilla.
-Coro Teatro Maestranza de Sevilla.
-Finale 2011,sibelius 7, Notion 3, Miroslav, Eastwest, Vsl, Symphobia, samplitude pro x, adobeauditi

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo