Consejos y ejercicios para cantar mejor

hyde89
#76 por hyde89 el 05/10/2008
hola,seria bueno,que exista un concurso de canto,en este espacio,me parece muy interesante,me gustaria cantar,concursar,llegar a ser cantante!!!,quien no quisiera eso,verdad?,bueno me gusta mucho l arc en ciel,es mi grupo favorito,hyde es mi heroe!!!,amo todas sus canciones,en especial /NIJI/
Alguien escribió:
Alguien escribió:
[*]
,quisiera saber mas sobre todos ustedes...UN BESO!!! chao!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hyde89
#77 por hyde89 el 05/10/2008
=D> :oops: respondanme!!! please!!!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#78 por Rubinetto (aka Klóniko) el 05/10/2008
Alguien escribió:
por hyde89 el 04 Oct 2008 23:00

Alguien escribió:
por hyde89 el 04 Oct 2008 23:02

hyde89 escribió:
=D> :oops: respondanme!!! please!!!


En sólo 2 minutos!!!??? :shock:

Para llegar a ser un/a gran cantante hay que tener paciencia... tanta como a la hora de esperar respuestas en este hilo :wink:

Saludos
Subir
barnuevo
#79 por barnuevo el 04/03/2009
Hola a todos,les cuento que puedo cantar afinado y con una linda voz pero me es impsible seguir el ritmo de una secuencia,entro mal no distingo los cambios de acorde me adelanto o me atrazo y eso ha provocado que en el grupo en el que estoy dejara de cantar y me quedara solo para hacer coros,pero yo siento que lo mio es cantar,es algo que no puedo dejar de hacer es algo que me gusta de alma,por eso me gustaria saber como corregir esa deficiencia que es lo que en mayor parte me impide cantar.Le pido a todo el que sepa o tenga alguna informacion sobre como corregir o mejora en este aspecto que me responda ya uqe es muy dificil de conseguir, se habla mucho de la afinacion,la melodia,la voz,la respiracion y la potencia pero poco se puede encontrar sobre el ritmo ,tiempo o tempo para el canto desdeya muchas gracias a todo aquel que se tome un minutopara leer esto.
Subir
charlyfo
#80 por charlyfo el 04/03/2009
intenta probar algún instrumento que no sea tu voz
Subir
gonzalobg
#81 por gonzalobg el 07/03/2009
Hola al foro, yo tengo 15 años soy de Madrid y estudio canto desde los 11 siempre con clases particulares.
Yo os aconsejo que si quereis cantar bien os busqueis un buen profesor, que con las cuerdas no se debe jugar
y luego salen los nódulos y eso tiene mal arreglo.
Yo he tenido tres profesores Robert Jeantal que ha enseñado a Alejandro Sanz Miguel Bosé Carlos Baute y mas artistas de nivel y que sin embargo a mí no me enseñó mucho quizá porque yo tenía 12 años y no era un profesor para mi edad ya que Robert tiene casi 80 años.
Despues estuve en el coro de la Basilica de Jesus de Medinaceli de Madrid y me dió clases particulares la directora del coro y ahí sí aprendí ya algo, de todas formas un coro es bueno para aprender a cantar con varias voces, pero siempre necesitas un buen profesor,así que me fuí porque no aprendía más pasado un tiempo.
Desde hace 8 meses estudio con Maria Luisa Castellanos Catedratica del Conservatorio Superior de Canto de Madrid profesora de artistas como Carlos Marin de IL DIVO de INNOCENCE su exmujer, de PEDRO RUY BLAS y de otros cantantes de musical y de la lirica y con esta profesora he aprendido en 8 meses mas que en los cuatro años anteriores,pero claro no es barata y solo da clases a gente que le parece que tiene posibilidades ya que te hace una prueba antes de darte clases.
Así que yo recomiendo siempre un profesor porque se puede tener una buena voz de nacimiento pero hay que saber tallarla y para eso estan ellos.
Yo soy baritono con 15 años (he visto que alguien queria saber el registro de un baritono pues va desde un SOL-2 siendo el DO-4 la tecla central del piano hasta un MI-4 que es el MI de la primera linea del pentagrama en clave de Sol,luego hay baritonos dramáticos o liricos que pueden tener mas agudos pero el básico es el primero.Es mejor ser baritono que tenor ya que tenores hay muchos pero baritonos no.
Sinatra y Elvis Presley entre otros eran baritonos
Saludos de Gonzalo
Subir
bulbastre2
#82 por bulbastre2 el 30/03/2009
No estoy de acuerdo con los primeros comentarios largos de este post.

No serás un fiera, vale. Yo también canto y tampoco lo seré, pero aunque a alguien no se le de bien el deporte ponle a un entrenador particular 3 días por semana. No será Jordan, pero verás los progresos. J0der, lo vemos en todas partes. Yo siempre he sido un MANAZAS, pero a base de soldar y quemarme los dedos, sueldo los cables en tiempo récord. Por supuesto, alguien que nació manitas con mi mismo entreno solda mejor.

Vaya una política más derrotista tenéis. Asquito me dáis. Es la típica excusa que ponen los malos estudiantes cuando catean. Es que no se me da bien, es que no sirvo para esto, es que soy tontín, pero hace 50 años en España el más tontín se sabía todas las reglas ortográficas, y en Alemania el fracaso escolar es del 4%, frente al 40 o algo así de España. ¿Su ADN es superior? Vale, tienen más disciplina de una forma natural, pero el esfuerzo no cesa.

Mi profesora de canto me contó que tenía una alumna con la que se estuvieron TRES MESES intentando afinar. Tocando una nota con el piano y luego cantándola. TRES MESES, algo que yo hacía en dos semanas. ¿Pero sabes qué? Lo ha logrado. Afina.
Subir
verytorpe
#83 por verytorpe el 31/03/2009
Hola, quería aprender a cantar y mamá hace unas croquetas de puta madre... ¿por qué no hacemos un concurso de comer croquetas? Ya veréis... mami es total!
Además soy profesor de canto desde hace 50 años, puedo aprovechar ese día para deciros a todos que soy el más guai y molo más que todos vosotros juntos, que sois unos mierdas. ¿Os he contado el día que yendo en bicicleta me caí a un charco? Esa fue buena, ¿nunca os habéis caído a un charco? Podemos aprovechar que ya está abierto este hilo para contar aquí nuestras experiencias.


Eh? Ah, a ver, espera que lea...
Consejos y ejercicios para cantar mejor

Uy, menos mal que he visto esto! Creía que me iba a quedar para toda la vida mongólico perdido!!

http://www.expertvillage.com/video-series/586_voice-lessons.htm

Los vídeos del pollo de la camisa negra son los más recomendables, todos con la explicación por escrito abajo por si te flojea el inglés oído

http://www.metacafe.com/tags/singing_lessons/

Un poco más de todo


Tarde o temprano agotarás los recursos y tendrás que echar mano de un profesor.
Subir
Danieloss
#84 por Danieloss el 08/02/2010
Alguno conoce el centro de formación Eduvoz?
Subir
River Man
#85 por River Man el 07/03/2010
Éste hilo me desconcierta y me la pone dura a la vez. Reflotado sea.
Subir
Andres12345678
#86 por Andres12345678 el 12/03/2010
bien .

me salte al final porque si.
no soy cantante pero soy musico autodidacta y puedo opinar.

si desafino puedo ser cantante?
gran pregunta.


el reconocimiento de las notas se desarrolla en la niñez. es ahi donde se establece que tan facil se le hara despues al niño cantar, y reconocer los tonos.
el error de SCORP es que a pesar de haber delineado perfiles o tipos de peronas aptas y no aptas al reconocimiento de notas.
al final se quedo con dos.

el apto y el no apto.

bueno esto no es a blanco y negro señores.
no existen dos tipos de personas en el mundo.
si no seria muy facil determinar el futuro de todos.

hay una gama increible de personas que van desde los muy capces a los incapaces completos.
es cierto que en en ciertas practicas es facil polarizar:

si eres daltonico , es facil deducir que no seras aviador.
por ejemplo.

pero no creo que sea tan facil establecer quienes pueden aprender y no a entonar.
me pongo de ejemplo, si bien mi timbre es una porqueria, puedo entonar muy bien AHORA. antes no era asi.
puedo armonizar voces AHORA antes apenas sentia un armonia en terceras desafinaba y hacerlas yo? ni hablar de eso. no podia.

con esto que quiero decir?
no seamos tan radicales y EXTREMISTAS.


y en el peor de los casos:
historicamente el ser humano ha demostrado vencer sus propias limitaciones.
incluso evolucionar/mutar. no es ser iluso solo que creo que al menos vale la pena intentarlo.
Subir
Paice
#87 por Paice el 20/03/2010
Yo creo que todo depende del estilo de música que se quiera cantar.
Que hay música donde ni siquiera afinar mucho es necesario. Ni menos tener que ser un cantante virtuoso .
De hecho, ¿que seria de un grupo como Pavement sin la peculiar voz de su vocalista? o de un pedazo de artista como Tom Waits, cuya voz digamos no es sensacional, pero si única y muy original. Y sus canciones: tremendas!
Ovbiamente cada quien escucha y hace lo que quiere. Por eso me parece que cantar mejor o peor se vuelve algo tan relativo. Como sucede también a la hora de ejecutar un instrumento, se puede seguir o descartar la via academica. Y eso solo depende de donde se quiera aterrizar ( bueno y obviamente del dinero :evil: ) Es obvio que la academia enseña mucho y que entrega un sin fin de herramientas magnificas para hacer música. Pero quedarse solo con los canones que de ella emanan... Para redondear. El que quiera cantar, que cante. Que siempre habra alguien a quien le guste.


Siento que he tenido un dejavu escribiendo todo esto y que me desvie un poco del post :roll: En fin.
Saludos a todos :D .
Subir
jarni
#88 por jarni el 23/03/2010
Hector Pareja escribió:
bien .

me salte al final porque si.
no soy cantante pero soy musico autodidacta y puedo opinar.

si desafino puedo ser cantante?
gran pregunta.


el reconocimiento de las notas se desarrolla en la niñez. es ahi donde se establece que tan facil se le hara despues al niño cantar, y reconocer los tonos.
el error de SCORP es que a pesar de haber delineado perfiles o tipos de peronas aptas y no aptas al reconocimiento de notas.
al final se quedo con dos.

el apto y el no apto.

bueno esto no es a blanco y negro señores.
no existen dos tipos de personas en el mundo.
si no seria muy facil determinar el futuro de todos.

hay una gama increible de personas que van desde los muy capces a los incapaces completos.
es cierto que en en ciertas practicas es facil polarizar:

si eres daltonico , es facil deducir que no seras aviador.
por ejemplo.

pero no creo que sea tan facil establecer quienes pueden aprender y no a entonar.
me pongo de ejemplo, si bien mi timbre es una porqueria, puedo entonar muy bien AHORA. antes no era asi.
puedo armonizar voces AHORA antes apenas sentia un armonia en terceras desafinaba y hacerlas yo? ni hablar de eso. no podia.

con esto que quiero decir?
no seamos tan radicales y EXTREMISTAS.


y en el peor de los casos:
historicamente el ser humano ha demostrado vencer sus propias limitaciones.
incluso evolucionar/mutar. no es ser iluso solo que creo que al menos vale la pena intentarlo.


En mi opinión buena parte de lo comentado por "scorp" son excusas baratas de profesores malos o frustrados. Así que "se nace o no se nace" sabiendo (o con la capacidad de saber) afinar. Sí, desde luego podrías tener un impedimento físico (raro), pero si no, con trabajo lo consigue casi todo el mundo. Nuestro cerebro es capaz de diferenciar los sonidos igual que diferencia los colores (de hecho ambas son ondas). Eso sí, es necesario educarlo.

El "tú hijo no vale" es más bien un: "a tú hijo no le sé enseñar yo, pero mi ego me impide decírtelo así". Cuidado, no niego la diferencia de cualidades entre personas y el talento. Eso es innegable. En cualquier ámbito ves personas que de una manera digamos "natural", llegan donde otros no llegan tras mucho esfuerzo. En el caso de la música, hay personas que apenas tienen dificultades para afinar desde el principio y otras que sí. Ahora bien, con esfuerzo y ayuda la mayoría lo consigue. Supongo que habrá casos que no podrán hacerlo, pero creo que es un porcentaje muy bajo, tan bajo como no sé, personas que sean incapaces de aprender a conducir, por decir algo.

Sí estoy de acuerdo con él en que un buen profesor es insustituible y quien más puede ayudar en estas cosas, ve tus defectos, y sabe cómo enfrentarse a ellos. Uno como autodidacta puede ignorar dichos defectos o no saber cómo enfrentarse a ellos o ser lo suficientemente vago como para no trabajarlos y dedicarse a otra cosa (nos pasa a todos :) ).

Pero sinceramente, si leo cosas como "ve a un profesor, pero a uno bueno, no a un mequetrefe...", por no decir "me quedo parapléjico" :) y perlas como "es que su hijo no vale para esto" me ponen de mala leche; gracias a esa actitud en muchos profesores se ha frustrado a más de un posible artista, y gracias a ellas, mucha gente ni puede ver un conservatorio. Y sin la capacidad de autosuperación creo que seguiríamos en cuevas.

El profesor con el que trabajo lenguaje musical lleva años con docenas de alumnos y me ha contado de casos con verdadera dificultad (no que desafinen alguna nota o un poco, sino incapacidad para afinar una a derechas) y con trabajo, todos han llegado a un nivel más que aceptable, algunos son músicos profesionales ahora. Aparte de que soltar todo ese rollo de que no se vale o no con alguien que ya canta y que es consciente de que desafina, me parece que sobra, mi intuición me dice que no tiene tan mal oído.

Bueno, viendo la antigüedad del hilo me pregunto qué tal le fue al creador del mismo con los consejos del foro. Así que si quiere comntar algo más...
Subir
jarni
#89 por jarni el 23/03/2010
bulbastre2 escribió:
No estoy de acuerdo con los primeros comentarios largos de este post.

No serás un fiera, vale. Yo también canto y tampoco lo seré, pero aunque a alguien no se le de bien el deporte ponle a un entrenador particular 3 días por semana. No será Jordan, pero verás los progresos. J0der, lo vemos en todas partes. Yo siempre he sido un MANAZAS, pero a base de soldar y quemarme los dedos, sueldo los cables en tiempo récord. Por supuesto, alguien que nació manitas con mi mismo entreno solda mejor.

Vaya una política más derrotista tenéis. Asquito me dáis. Es la típica excusa que ponen los malos estudiantes cuando catean. Es que no se me da bien, es que no sirvo para esto, es que soy tontín, pero hace 50 años en España el más tontín se sabía todas las reglas ortográficas, y en Alemania el fracaso escolar es del 4%, frente al 40 o algo así de España. ¿Su ADN es superior? Vale, tienen más disciplina de una forma natural, pero el esfuerzo no cesa.

Mi profesora de canto me contó que tenía una alumna con la que se estuvieron TRES MESES intentando afinar. Tocando una nota con el piano y luego cantándola. TRES MESES, algo que yo hacía en dos semanas. ¿Pero sabes qué? Lo ha logrado. Afina.


Básicamente pienso como tú al 100%. Y además añado, respecto al talento y las cualidades innatas también diré que la capacidad de trabajo y autosuperación también es una cualidad, muchas personas suplen la falta de talento con esto y viceversa.
Subir
Lanzarote
#90 por Lanzarote el 23/03/2010
Plas, plas, plas...
=D> =D> =D>

A veces pareciera que esto es como un gremio de magos, en el que al que no es iniciado no se le enseña ningún truco. Como si fuese algo velado...

No sé porqué exactamente, pero me aventuraré pensando que es ego. Es como si eso que sé hacer yo es un privilegio y tú nunca lo tendrás, lo que me pone en un escalón superior al tuyo.

Personalmente creo que es así, es como cuando te encuentras con alguna gente de conservatorio diciendo que su "música" es superior a la tuya o que tú utilizas el hemisferio derecho del cerebro y ellos el izquierdo...

Bueno, pues eso. Profesionalización del arte, creo que es lo que mejor lo resume.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo