Consejos y ejercicios para cantar mejor

Cantantenivel
#91 por Cantantenivel el 23/03/2010
Como decía Jose Carlos Molina, flautista y cantante de ÑU, en su tema "Algunos musicos fueron nosotros" :
"Beethoven un poeta sin igual, Giuliani un flautista, medieval, Mozart un idiota sin igual, Bach creo que fué sacristán, todos los genios buscaban felicidad con musica y sueños de paz"
Y lo que es más importante también decía la letra :
"La música también puede ser el rockc'n'roll y el arte puede ser ...publicidad, los rockers son un coro de dioses de ciudad y nosotros somos musicos que queremos vibrar"
Y a lo que iba del post :
Cantar mejor o peor no se hasta que punto puede ser importante, que lo es, pero aún lo es mucho más aquello que puedas ser capaz de transmitir con tu voz a otro semejante y en eso, sí amigo/a... en eso en verdad que siempre serás único/a.
¡Saludos rockeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Andres12345678
#92 por Andres12345678 el 24/03/2010
genera tecnica para demostrar tu musica.
no generes musica para demostrar tu tecnica.

un personaje con mediano talento lleno de sensibilidad y expresion.
o un gran talento sin nada que te haga sentir??

canta.
en el camino se verá. :D
Subir
Andres12345678
#93 por Andres12345678 el 24/03/2010
Cantantenivel escribió:
Como decía Jose Carlos Molina, flautista y cantante de ÑU, en su tema "Algunos musicos fueron nosotros" :
"Beethoven un poeta sin igual, Giuliani un flautista, medieval, Mozart un idiota sin igual, Bach creo que fué sacristán, todos los genios buscaban felicidad con musica y sueños de paz"
Y lo que es más importante también decía la letra :
"La música también puede ser el rockc'n'roll y el arte puede ser ...publicidad, los rockers son un coro de dioses de ciudad y nosotros somos musicos que queremos vibrar"
Y a lo que iba del post :
Cantar mejor o peor no se hasta que punto puede ser importante, que lo es, pero aún lo es mucho más aquello que puedas ser capaz de transmitir con tu voz a otro semejante y en eso, sí amigo/a... en eso en verdad que siempre serás único/a.
¡Saludos rockeros!



Completamente de acuerdo contigo.
=D>
Subir
picatierra
#94 por picatierra el 12/04/2010
:shock: Yo creo que Bob Dylan desafina ¿y?

Saludos
Subir
TAVOZAURIO
#95 por TAVOZAURIO el 13/04/2010
aqui desveñandome un poco en la red, buscando informacion acerca de la musica, y me llamo muchisimo la atencion todo esto del canto.
bien. yo pase exactamente por la misma situacion, me considero muy bueno en los teclados desde los 15 años, ahora , tengo 33, hace unos 4 años renuncio el cantante de mi banda, y fue casi imposible conseguir otro que fuera responsable.
onestamente yo no cantaba absolutamente nada. me desafinaba y me perdia un poco en el ritmo. claro que yo no me daba cuenta, hasta que me grabe, ufff algo fatal.
incluso mi voz se escuchava mal.
pense lo mismo que opinan algunos compañeros."no naci para cantar"
pasado el tiempo sin darme cuenta, mi trabajo en fiestas me hizo imitar o tratar de imitar la voz de varios cantantes, y ya esta, asi sin darme cuenta empeze a aplicar tecnicas de canto.
por medio de la imitacion, solo ensayaba encima de las canciones y asi fui consiguiendo afinacion ritmo y hasta tecnicas sin darme cuenta.
solo me interesabha sacar adelante las tocadas, y mi sorpresa fue que al grabar un evento en vivo mi voz habia crecido muchisimo, me dio mucho gusto pero no pare ahi, no me conforme.
busque una maestra de canto, y me dijo que a traves de imitar obtuve muchisimas cosas, ahora solo me esta enseñando a cubrir las notas y algunas otras cosas que aunque les parezca increible en solo 4 meses de clases, creci al doble de lo que cantaba.
en si, lo que te puedo decir es que no te des por vencido solo lucha por lo que quieres.
ahora cada que canto en un evento, bendito dios siempre se acerca alguien y me dice, que padre cantas( en mexico que padre es, que bonito)
y yo que pense, "no naci para el canto"

al cantar un consejo que puedo dar, es que no te preocupes tanto por la afinacion, si no que trata de expresar,
de nada sirve ser un 4.40(afinacion perfecta)
si no vas a transmitir nada. la afinacion tiene que llegar sola.
y un segundo consejo. no oigas musica, escuchala, escucha cada movimiento de los labios de aire etc etc. eso ayuda y ayuda mucho.

saludos a todos.
Subir
Cantantenivel
#96 por Cantantenivel el 13/04/2010
Sí que se aprende mucho imitando a otros cantantes, pero ¡Ojo...a los buenos, no te vayas a poner a imitar a los malos que vas camino al desastre, porqué hay por ahí cada uno tirando de garganta, pero bueno los años lo ponen en su sitio!
Eres un ejemplo perfecto de superación, has demostrado que trabajando se consiguen muchas cosas.
¡Ah y que bonito lo de "Padre", en verdad que tanto un padre como una madre son de lo más bonito del mundo, eso se sabe de sobra cuando nos faltan!
¡Un saludo para los amigos mejicanos!

TAVOZAURIO escribió:
aqui desveñandome un poco en la red, buscando informacion acerca de la musica, y me llamo muchisimo la atencion todo esto del canto.
bien. yo pase exactamente por la misma situacion, me considero muy bueno en los teclados desde los 15 años, ahora , tengo 33, hace unos 4 años renuncio el cantante de mi banda, y fue casi imposible conseguir otro que fuera responsable.
onestamente yo no cantaba absolutamente nada. me desafinaba y me perdia un poco en el ritmo. claro que yo no me daba cuenta, hasta que me grabe, ufff algo fatal.
incluso mi voz se escuchava mal.
pense lo mismo que opinan algunos compañeros."no naci para cantar"
pasado el tiempo sin darme cuenta, mi trabajo en fiestas me hizo imitar o tratar de imitar la voz de varios cantantes, y ya esta, asi sin darme cuenta empeze a aplicar tecnicas de canto.
por medio de la imitacion, solo ensayaba encima de las canciones y asi fui consiguiendo afinacion ritmo y hasta tecnicas sin darme cuenta.
solo me interesabha sacar adelante las tocadas, y mi sorpresa fue que al grabar un evento en vivo mi voz habia crecido muchisimo, me dio mucho gusto pero no pare ahi, no me conforme.
busque una maestra de canto, y me dijo que a traves de imitar obtuve muchisimas cosas, ahora solo me esta enseñando a cubrir las notas y algunas otras cosas que aunque les parezca increible en solo 4 meses de clases, creci al doble de lo que cantaba.
en si, lo que te puedo decir es que no te des por vencido solo lucha por lo que quieres.
ahora cada que canto en un evento, bendito dios siempre se acerca alguien y me dice, que padre cantas( en mexico que padre es, que bonito)
y yo que pense, "no naci para el canto"

al cantar un consejo que puedo dar, es que no te preocupes tanto por la afinacion, si no que trata de expresar,
de nada sirve ser un 4.40(afinacion perfecta)
si no vas a transmitir nada. la afinacion tiene que llegar sola.
y un segundo consejo. no oigas musica, escuchala, escucha cada movimiento de los labios de aire etc etc. eso ayuda y ayuda mucho.

saludos a todos.
Subir
ZaiR Baneado
#97 por ZaiR el 14/04/2010
practica, descanso, practica, descanso, grabarse y escucharse mil veces, tecnicas... es lo que a mi personalmente me ha servido
Subir
jarni
#98 por jarni el 15/04/2010
TAVOZAURIO escribió:
aqui desveñandome un poco en la red, buscando informacion acerca de la musica, y me llamo muchisimo la atencion todo esto del canto.
bien. yo pase exactamente por la misma situacion, me considero muy bueno en los teclados desde los 15 años, ahora , tengo 33, hace unos 4 años renuncio el cantante de mi banda, y fue casi imposible conseguir otro que fuera responsable.
onestamente yo no cantaba absolutamente nada. me desafinaba y me perdia un poco en el ritmo. claro que yo no me daba cuenta, hasta que me grabe, ufff algo fatal.
incluso mi voz se escuchava mal.
pense lo mismo que opinan algunos compañeros."no naci para cantar"
pasado el tiempo sin darme cuenta, mi trabajo en fiestas me hizo imitar o tratar de imitar la voz de varios cantantes, y ya esta, asi sin darme cuenta empeze a aplicar tecnicas de canto.
por medio de la imitacion, solo ensayaba encima de las canciones y asi fui consiguiendo afinacion ritmo y hasta tecnicas sin darme cuenta.
solo me interesabha sacar adelante las tocadas, y mi sorpresa fue que al grabar un evento en vivo mi voz habia crecido muchisimo, me dio mucho gusto pero no pare ahi, no me conforme.
busque una maestra de canto, y me dijo que a traves de imitar obtuve muchisimas cosas, ahora solo me esta enseñando a cubrir las notas y algunas otras cosas que aunque les parezca increible en solo 4 meses de clases, creci al doble de lo que cantaba.
en si, lo que te puedo decir es que no te des por vencido solo lucha por lo que quieres.
ahora cada que canto en un evento, bendito dios siempre se acerca alguien y me dice, que padre cantas( en mexico que padre es, que bonito)
y yo que pense, "no naci para el canto"

al cantar un consejo que puedo dar, es que no te preocupes tanto por la afinacion, si no que trata de expresar,
de nada sirve ser un 4.40(afinacion perfecta)
si no vas a transmitir nada. la afinacion tiene que llegar sola.
y un segundo consejo. no oigas musica, escuchala, escucha cada movimiento de los labios de aire etc etc. eso ayuda y ayuda mucho.

saludos a todos.


Hombre lo de la afinación, en mi opinión tampoco tienes que esperar que "llegue sola" sino buscarla. Yo diría más bien, "preocúpate pero dale la importancia justa". Afinar no es lo único está claro, pero es importante poder hacerlo si quieres y no estar "esperando a acertar" :)

Y respecto a todo el post, una buena historia, espero que sirva de ejemplo e inspiración para muchos, desde luego el trabajo lleva a la superación de uno mismo; ojalá todos tengamos tanto éxito como tú en ello :)
Subir
pachuli
#99 por pachuli el 25/08/2010
Me gustó lo que puso TAVOZAURIO, Gracias x la buena onda!!

Pues en mi caso sé que tengo buena voz (la he escuchado x momentos), y estoy empezando a estudiar canto lírico en el Conservatorio, pero siento que SIEMPRE se me bloquea, y entonces sale cualquier cosa, que detesto xq la oigo y sé que esa voz no suena bien. Y es muy frustrante. Me ha pasado que de repente voy sin ánimos de esforzarme a la clase y MAGIA.. me sale la voz bien.. pero cuando me preocupo y trato de tener en cuenta todo lo que te enseñan, o incluso si voy animada a la clase entonces CUAK!! Sale el pato pisado je je

En mi caso lo único que me queda es APRENDER A RELAJARME, además de los ejercicios de respiración... así que si tienen técnicas de relajación bienvenidas sean. Pues yo soy una persona que necesita estar haciendo algo todo el tiempo xq tengo mucha energía y cuando no la uso me tensiono MAL. Ah.. momento, también el factor psicológico influencia muchísimo, si la persona está tranquila, estresada, confiada o insegura, no creen?
Subir
Alba9
#100 por Alba9 el 27/08/2010
Cuando me llevaron a aprender a pintar porque dibujaba bien tenía 12 años y una confianza en mi nula.
Siempre tenía otro fama de saber dibujar no yo,no sé si porque no me doy a valer o que...el caso.
Cuando comencé estaba convencida de que no valía para pintar,cuando los cuadros no me salían como yo creía que era estar bien (solía ser cuando era lo más parecido posible al original) rasgaba los carboncillos,enborronaba las plumillas,otros en un arrebato los tiraba a la basura. Salía a veces de clase llorando y diciendome que no valía para eso.

Si mi profesora me veía recogía los cuadros y me echaba la bronca. Aprendí que estaba equivocada y que era capaz de pintar,también que hace falta saber una serie de cosas,como mezclar colores o cuando va un oscuro encima de un claro,cosa que depende de la técnica,como se envuelven las formas,los distintos tipos de trazo,de pincelada,pero sobre todo aprendí en esos 5 años que el arte no era la copia perfecta del modelo sino,la propia expresión.

Los días que estaba triste me salían paisajes lluviosos...

También me gusta escribir,durante mucho tiempo,nadie me quiso dar un premio,en mi colegio por ejemplo,decidían ése año justamente quitar los premios,estuve mucho tiempo hundida.

Hace un par de años empecé a cantar por diversión,me gusta expresarme,jugué a ver cuanto subía hasta que me tuve que tapar los oídos,fuí muy bestia,sólo quería subir y subir,por suerte no me jodí la voz por hacer eso.
Ahora yo no sé si desafino o no,no me atrevo a cantar me da mucho miedo pienso que no valgo.
Se que soy soprano porque me midieron una vez la voz,pero la tengo fina y no me gusta mucho. Creo que uno de los problemas que tengo es que me precipito,quiero cantar antes de haber escuchado,y luego si no me sale como quiero me echo a llorar como una cría,porque no quiero fracasar...
Nunca me han dejado cantar,nunca me han escuchado,cuando me pillan cantando sola me da rabia yy no se por qué...
yo te diría que lo intentes,quien sabe yo hoy tengo en las paredes de mi casa mis cuadros,me quisieron comrar uno incluso cuando lo lleve a enmarcar...después del "fracaso" con la poesía me he llevado algun premio y muchos animos,incluso me dicen que publique pero..yo no me siento preparada.Leo a Neruda y me estremezco...

Sé que no es fácil confiar en uno mísmo ahora me están diciendo mis padres que me presente a la prueba del conservatorio y me da mucho miedo.¿Si me tiembla la voz? ¿Si me equivoco y lo hago mas alto o mas bajo?¿Si me ahogo?¿si mi voz suena a cria?¿si me llevo una desilusión enorme? Pero yo soy una cobarde,no lo seas tú también,los cobardes nunca consiguen nada.
Un saludo espero que mis palabras te ayuden.
Subir
arkallatas
#101 por arkallatas el 12/10/2010
ScorpMusic escribió:
Me deja parapléjico como la gente ultimamente tiene la tendencia a saltarse un profesor para recurrir a softwares que NUNCA van a corregir todos los pormenores de cada defecto que sale en un alumno sea cantar o tocar un instrumento,ni van a guiar correctamente a nadie ....solo proporcionar informacion a secas sin la flexibilidad ni el campo de opciones que ofrece el aprendizaje guiado.
La gente esta obsesionada (lo veo asi) con evitar la 'inversion' clase por clase en un guia cualificado y recurre a esto para a fin de cuentas perderse y tener que preguntar en un foro...total para que le vuelvan a recomendar otro disparate de esos....Los que venden los softwares se forran claro.. :roll:
Donde haya un profesor o profesora(eso si de calidad...no cualquier mequetrefe) los softwares pueden irse a tomar....una caña... :lol:
Amigo jfrusci,hay una cosa que tienes que tener clarisimo. Si notas tu mismo que cantas fatal probablemente tengas problemas de afinacion....eso para empezar.
Los problemas de afinacion son graves porque a afinar dificilmente se aprende ya que la cualidad de ser afinado viene contigo en tu ADN....o sea que la cosa es desde la cuna....Es lo que se llama VOCACION.
He visto gente que daba clases con mi padre que tenian problemas para afinar o para el ritmo y a veces para ambas cosas a la vez.....hasta que mi padre le tenia que decir al padre o madre del alumno..."No tiene condiciones para la musica"...y punto.
No te quiero decir de un tiron eso...pero te advierto que tener problemas para afinar....(y el tiempo te lo va a poner clarito clarito) es un desastre cuando se quiere ser cantante....Si ahora todavia tienes al insistente entre ceja y ceja diciendote que puedes....(el insistente es ese bichito que se nos cuela a todos cuando nos empeñamos en algo)....pero a afinar como no sea una cualidad que tengas de nacimiento...olvidate brother.
Con el ritmo pasa exactamente lo mismo. Otra cosa es cuando la gente insiste y parece que admitir la realidad es dar el brazo a torcer y no abandonan convirtiendo su vida en un desgaste inutil y bueno......ya les tocara apagar el motor y pasar a otra asunto..... :arrow:
Mi consejo hoy y siempre......compadre....dejese de softwares e historias de esas y busquese un profesor pero un ultimo dato: que te hagan una prueba de afinacion y ritmo antes de dar una sola clase a ver si tienes condiciones. Si no....te evitas el gasto inutil...Que si?......pues manos a la obra. Eso si,busca a alguien legal y a traves de una persona de confianza para que no te timen diciendote que vales para algo que en realidad no....

Saludos muy scorpianos :birras:


En los conservatorios españoles se hace esa prueba ...a no ser que se hayan hecho cambios en estos ultimos años ...y al que no afina na de na o es completamente arritmico le desaconsejan empezar (o a sus padres si es menor) aunque no se lo prohiben...
Subir
smetall
#102 por smetall el 07/11/2011
A ver esto que dicen de la afinacion, yo creo que es un mito, miren, yo recuerdo que cuando estaba en la secundaria, el maestro del coro, no me quizo, por que segun el no tenia buen oido, y mi voz no estaba desarrollada. Durante un tiempo no quize saber nada de la musica, por lo que me habian dicho, pense no tiene caso. Pasaron dos años y empece a tocar la guitarra y a cantar un poco, y pues me invitaron a cantar a un grupo, recuerdo que empezaba a aprender a cantar, y pues si algo batalle, pero me tome un buen curso, y ya la afinacion es buena. Aclaro jamas he tomado clases con nadie, todo a sido por mi cuenta.

Puedo decir que la afinacion depende de 1 concentracion, 2 no flojera, y entrenamiento. Y por ultimo yo creo que la afinacion se siente, sabes como debe de vibrar el sonido en el cuerpo. Eso es como de apreciacion musical.

Ja, ahora como me da risa aquel profe que me desairo, ja, ahora toco la guitarra acustica, eletrica, el piano, y ademas compongo, y ya e estado en varios grupos, como se asombraria mi exprofe, se caeria de espaldas.jaja.

Por eso no crean todo lo que les digan, que puedes o no, intentalo, por lo menos, que alcabo se pueden equivocar.
Y te perderas de muchas buenas cosas, solo por los que disque saben.

Por otro lado la interpretacion, tiene que ver con la proyeccion de emociones en la voz, es como actuar con la voz, lograr conmover depende, que se rompan las estructuras de ejecucion, para darle sentimiento y trasmitirlo al publico. Eso es a nivel voz, y a nivel corporal es gesticular con la cara y brasos,caminar bailar, u es un arte aparte.

De todos modos consiguete un buen metodo de canto, de preferencia gringo. o en su defecto toma clases con un profe a ver en cuantos años aprendes jaja.
Subir
Suvur
#103 por Suvur el 22/06/2012
Tony escribió:
Me deja parapléjico

Ja ja... consultando el hilo me he encontrado con esto y a mi si que me ha dejado...perplejo

Caramba :D
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#104 por Rubinetto (aka Klóniko) el 22/06/2012
Un día malo lo tienes cualquiera :mrgreen:
Subir
smetall
#105 por smetall el 28/06/2012
Es verdad el conocimiento autodidacta si tiene que ser con cuidado, y más en la voz, pero si el trabajo rinde muchos frutos, lo se por experiencia, para cada defecto o área de la voz a trabajar, existe uno o varios ejercicios, para corregirlo, los que realmente saben de esto lo pueden confirmar. Tecnicas hay n mil, cada persona es diferentete, y tambien depende el genero que se va a cantar, incluso la canción, esto es muy particular.

Desarrollar esto del canto hay que pensar como un maestro y practicar como un novato, solo asi se llega a buenas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo