Consejos estudio imac

#1 el 14/06/2012
Publicidad
Buenas,

quiero montar un estudio en mi casa basado en un imac. Todavía no tengo nada pero estoy pensando en imac, interface que tenga
posibilidad de grabar unas cuantas entradas para grabar varias pistas a la vez y un teclado maestro.
Voy a utilizar Logic y Pro tools como software.
Necesito ayuda en la elección del interface sobre todo. Que tenga varios previos de micro y, al menos, la posibilidad de grabar 8 entradas a la vez
o más.
Mi presupuesto es, más o menos de 2000€.
¿Compraríais un mac muy potente y un interface un poco mas barato tipo Presonus?
o Compraríais un mac más antiguo (segunda mano) y un interface mejor.....

He visto muchas cosas pero estoy mareao de tantas opciones.
Avid Mbox pro, 003 (no sé si funcionaría bien con pro tools 9 y logic), Presonus, Motu, RME, Alesis.....

¿Cuál es la combinación más adecuada?

Muchas gracias por todo.
Subir
#2 el 14/06/2012
Muy buenas Chaggy!!

Te aconsejo pillar buena máquina... No la cojas de "segunda"... Si hace falta espera un poco para pillar buena interface también...

En mi caso:
Yo tengo un Imac de 24"... Para nada es viejo, tiene casi 4 añitos pero al tirar de buenos plugs... Empiezo a ver que alguna vez con más máquina andaría mejor la cosa... A ver! También reconozco que uso toda la Suite de Native Instruments (Komplete Ultimate) y aquello se come la RAM y la CPU que da gusto!!

De veras, si puedes compra un buen Imac de los actuales que están muy bien y con 2000 pavos vas muy bien...


Saludos!!

Quid Pro Quo

Subir
#3 el 14/06/2012
Gracias por la respuesta.
Tengo pensado un imac de la tienda de apple "refurbished" de 21.5" y ampliable de ram y disco sólido. Con eso creo que ya va bien (1200+o-)

Con el resto tengo que comprar el interface y el teclado.
Estoy entre un tascam fw1884 (quizá demasiado viejo.....) por lo de la superficie de control y porque también funciona como mesa "standalone". O un interface más sencillo pero con previos decentes y, sobre todo, buenos conversores.

A ver qué sale por ahí
Subir
#4 el 15/06/2012
Hola, yo tengo el imac 21 pulgadas con Intel core I5 de cuatro nucleos, es una pasada y acepta un montón de plugins casi sin inmutarse, lo he subido a 8 GB de ram. Si quieres comprar un interface de audio con 8 entradas analogicas mirate las focusrite por el precio que puedes pagar, pero si quieres calidad la RME F800 es un cañón. Con cualquiera de estas máquinas puedes trabajar con protools a partir de la versión 9 ya que aceptan ASIO y te permiten trabajar con cualquier tarjeta del mercado.
Subir
#5 el 15/06/2012
Gracias por la respuesta!

Estoy pensando en la apogee ensemble aunque se me escapa un poco..... A ver si encuentro alguna de segunda mano...
Subir
#6 el 15/06/2012
La apogee ensemble es un maquinón y te lo dice alguien que ha vendido durante 20 años equipo para músicos y técnicos de todo tipo.
Una buena eleccción.
Subir
#7 el 12/07/2012
eee, yo tengo el mismo problema, estoy por comprarme un imac, estoy decidido a trabajar con logic pro, el problema lo tengo porque no se que interface comprar, iba a comprar una mbox pro 3 que es compatible con logic, pero mucha gente dice que apogge es mejor, dicen que es mejor comprarse un apogge duet 2 que comprarse una mbox pro 3, pero una apogee ensemble, se supone que es mejor,no? es mas cara eso si, pero, no creen que la ensemble ya esta obsoleta? digo, a mi me da miedo gastar 2000$ en algo que vaya a estar descontinuado en un año, y apogee al parecer no ha dado rastro de su sucesor...
Subir
#8 el 12/07/2012
#7

enrpajmoj, para saber como trabaja un interface de audio hay que ver como está construido por dentro y si abres una ensemble descubrirás por qué son unas máquinas tan increibles, la misma fuente de alimentación tiene más circuitería que toda la circuitería junta de otra interfaces, cuidan al detalle todos los módulos electrónicos de los que consta el interface, su calidad incluso se puede oir cuando la comparas con MOTU o RME inclusive, no tienen jitter y son equilibradas como pocas máquinas en el mercado. Es cierto que llevan tiempo en el mercado, pero eso es una buena noticia, porque se pueden encontrar en segunda mano por 1400 euros aproximadamente y son lo mejor que se ha fabricado por un precio razonable, si sacan algo nuevo debe ser muy superior o inferior, porque la ensemble cubre todas las necesidades con una calidad indiscutible.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.