Consejos generales

pep4
#1 por pep4 el 30/05/2012
Hola! bueno, algún compañero, me lo dijo hace un par de años " acabarás metiendote en la informática" jeje, y bien, estoy empezando. Me enamoré de ableton y ya lo tengo :) Ahora estoy tanteando reason tambien.....
El caso, mi idea es dedicar un sobremesa core duo 2,4ghz con w7 64 bits al tema musical. Tengo dos monitores de respuesta plana aceptables y unos auriculares fostex T7. El caso es que este ordenador tiene una tarjeta de sonido: sound blaster xfi extreme fatality, cosa que supongo que será equiparable a un calcetín en el cesto de la colada .
Creo que sería el primer punto a cambiar . no? TEngo una mesilla yamaha de mezclas, que la uso con mis tres teclados fisicos y caja de ritmos, y por ultimo tambien tengo un teclado controlador.

Bueno pues mi primera duda es el tema de la tarjeta de sonido, si interna si externa, si las hay con interface por si quiero meter sonidos de mis teclados o de alguna voz por microfono, si es mejor tarjeta y separadamente la interface....... Y si se os ocurre algo mas que haga falta. ah! y si el sistema operativo lo veis correcto o es mejor irse a 32 bits ( en ese caso tengo un xp tambien)

Gracias de antemano, y perdonad si es una pregunta muy amplia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pep4
#2 por pep4 el 31/05/2012
la mesa de mezclas es la yamaha mg 124 :)
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 01/06/2012
Para un tecladista cantante que me imagino eres y con tu equipo, lo unico que necesitas es la interface de audio de 2 a 4 canales con previos o un poco mas caro sin previos para comprar estos aparte de mejor calidad y aqui la onda entre mejores componentes mas precio asi que busca la que te puedas permitir, lo barato sale caro a la larga de una vez te aviso, te doy algunos ejemplos de interfaces segun su $$$ calidad.

E-MU 1212M PCIe esta es profesional interna buena calidad precio, Avid Mbox externa la clasica para protools que yo no la recomiendo, MOTU Audio Express firewire/USB 2.0 buena la relacion precio calidad, RME Babyface Blue muy buena esta te habla de muchos canales pero fisicos solo trae 2 y salidas opticas adat, Benchmark DAC1 Pre este traste jamas lo e escuchado pero por el precio has de grabar de no mms.

Olvidate de interfaces M-Audio...

Para grabar tus teclados fisicos y mics olvidate de tu meza y conectalos directamente al previo de la interfaz o al externo, entre mas cables y conecciones tengas menos calidad.
Subir
pep4
#4 por pep4 el 01/06/2012
Ok, muchas gracias!, entiendo que puedo seguir con mi tarjeta de sonido interna? o estas que me propones incorporan la tarjeta de sonido tambien? Es que dentro d e las emu buscando la que me dijiste, parece ser solo tarjeta de sonido, pero tambien tiene esta que aparte trae la interfaz para conectar http://www.dv247.es/invt/69496/ Gracias de nuevo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo