¿Qué consejos te hubieran gustado conocer cuando empezaste?

--626882--
#1 por --626882-- el 09/06/2016
Por lo que leo, muchos de aquí sois veteranos en este mundo del sonido.

Como recién llegado, me gustaría escuchar consejos que sólo se aprenden con la experiencia personal y que van al margen de tecnicismos concretos.

Sólo si no es mucha molestia.
Subir
#2 por Jorgeelalto el 09/06/2016
Por desgracia, yo no soy veterano, pero a ver si con mi mensaje el tema sube y lo responden bien.

Consejo para mí: deja el FL que el Reaper es mil veces mejor, compra Synthmaster, ACE y Tangle y tienes sintes para el resto de tu vida.

No te compres sintes hardware (el Venom) porque no los vas a usar, eres más de "en la caja".

Para todos: aprender música si quieres hacerla, por Dios! :estonova:
Subir
1
#3 por ivank06 el 09/06/2016
Hola, puedes leer este artículo, el compañero Antonio dice verdades como puños. Saludos.

http://www.hispasonic.com/blogs/once-cosas-he-aprendido-25-anos-carrera/41958
Subir
1
#4 por Eric Claxon el 09/06/2016
Consejos tuve hasta de más e hice muy poco caso.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
1
--626882--
#5 por --626882-- el 09/06/2016

Muchas gracias a todos por contestar.

Leí el otro día ese articulo y es muy bueno, gracias por recordarlo en este hilo.
Subir
--626882--
#6 por --626882-- el 09/06/2016

Tienes toda la razón, quizá en este ámbito no tengo experiencias, pero en otro parecido si y es cierto, todo el mundo regala consejos.
Subir
mod
#7 por Soyuz el 09/06/2016
"Este mundo del sonido" es una cosa muy amplia :-) Grabación, producción, sonorización, distribución de música... pero entiendo que te refieres a cualquier consejo en general que pueda ser útil para un músico.

Ahí va uno elemental: lee lo que firmas y asesórate con profesionales, tanto si tienes éxito como si no :D
Subir
1
#8 por carlos balabasquer el 09/06/2016
Pues yo te recomiendo en este mundo tan individualista y falsamente "social" -nos engañan haciéndonos creer que, gracias a las redes sociales y demás yerbas, estamos comunicados- en el que estamos metidos en nuestra pecera "produciendo" más solos que la una con nuestros ordenatas y demás aparatejos, que TOQUES EN GRUPO. Desde un dúo a una orquesta sinfónica si tienes la oportunidad.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
4
#9 por Tio Harpo Molon el 09/06/2016
Jorgeelalto escribió:
No te compres sintes hardware (el Venom) porque no los vas a usar, eres más de "en la caja".

Yo agregaría:

Date con una varilla en los dedos cada vez que sientas el impulso de comprar algo.
Subir
4
#10 por Jorgeelalto el 10/06/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Date con una varilla en los dedos
Pero con cuidado, no vaya a ser que nos quedemos sin poder tocar el piano :teclado:
Subir
#12 por cuentista el 10/06/2016
carlos balabasquer escribió:
que TOQUES EN GRUPO. Desde un dúo a una orquesta sinfónica si tienes la oportunidad.
+1
Sólo añadiría que te rodees más de gente de la que aprender que de aduladores.
Y que mientras sientas en tu interior la enormidad de cosas que te quedan por aprender, vas bien.
Si un día crees saberlo todo, déjalo.

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
("Mafalda")

Subir
#13 por blkr el 11/06/2016
Toca todo lo que puedas en grupo y practica todo lo que puedas en solitario. Ambos mundos acostumbran a combinar bien.
Subir
#14 por Eric Claxon el 11/06/2016
Sí, las dos cosas, mientras estudies y toques todo estupendo; lo contrario..., es produsir un mix de un track.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo