Consejos de mantenimiento, uso , bateria de macbook

yoquese
#1 por yoquese el 26/02/2009
Hola , recientemente me he comprado un macbook, y claro lo tengo como oro en paño mirandolo todo el dia como reluce y esperando que me de la inspiracion :mrgreen:

bromas aparte, como os podeis imaginar ando leyendo y preguntando a amigos sobre mantenimientos basicos etc, y me han comentado que si usar un disco duro externo para no joder el interno , desfragmentar. Luego en cuanto al tema de la bateria unos que lo use sin la bateria puesta si lo enchufo a red , otros que no, calibracion de la bateria(que no se lo que es), ciclos, me gustaria saber que usos,trucos me podeis comentar,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 26/02/2009
HOla. ni se te ocurra trabajar sin bateria porque el rendimiento del procesador baja al 50%. Asi que con la bateria siempre puesta. Lo que tienes que hacer es cada seman a por ahi, usarlo sin estar enchufado para que gaste la bateria, vamos que tampoco es bueno tenerlo siempre enchufado. Hay que mover los iones de la bateria, para que no se amarikone...

En principio a los mac no les hace falta desfragmentar el disco duro, por su sistema operativo, ellos mismos lo hacen. Lo que si que tienes que hacer cada cierto tiempo y despues de haber instalado aplicaciones nuevas o cuando ves que algo te esta dando problemas es reparar permisos, con la utilidad de discos, o tb hay programas para ello como el MAIN MENU, COOKTAIL... son gratuitos, incluso puedes programar que lo hagan ellos solos cada semana, mes...

Si que es conveniente usar un disco externo para librerias de audio y demas, pero por tema de rendimiento, espacio y organización.
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 26/02/2009
Como dice faelitox deja siempre la batería en el macbook o no trabajarán los dos nucleos del procesador.
Lo ideal es que siempre uses un poco la batería y luego conectes el cargador. Si lo usas siempre conectado no se mueven los electrones y puede quedar afectada la capacidad de la batería. A mi me ha pasado y por eso desde ayer tengo una nueva que me ha mandado Apple.
En cuanto a la calibración, sigue las instrucciones de Apple:
http://docs.info.apple.com/article.html ... /9036.html
Subir
yoquese
#4 por yoquese el 04/03/2009
ok, tomo noa entonces
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 08/09/2009
Una pregunta acerca de la calibración, ¿ Calibrarla cada 4 dias o asi es malo ?
Subir
Pablogic
#6 por Pablogic el 08/09/2009
emiliojory escribió:
Una pregunta acerca de la calibración, ¿ Calibrarla cada 4 dias o asi es malo ?


Yo lo hago en mi macbook, una vez cada dos meses, como leí en algún foro especializado al poco de comprarlo hace dos años, y en una aplicación que tengo que se llama MiniBatteryLogger (http://www.apple.com/downloads/macosx/system_disk_utilities/minibatterylogger.html),me salía que tenía la capacidad de todo a 100%. Ahora no funciona desde que actualicé a SL. Supongo que pronto volverá a funcionar.
Subir
Pablogic
#7 por Pablogic el 08/09/2009
Ah! quizá este hilo pueda servir, yo aprendí bastante en su día.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=100739
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 08/09/2009
Muchas gracias Pablogic, una pregunta que hay una cosa que no me quedó clara, con descarga profunda se refiere a cuando dejas el ordenador con 0 bateria durante las 5 horas no?
Subir
Pablogic
#9 por Pablogic el 08/09/2009
Yo ahora mismo se la estoy haciendo al mío.
Lo tengo encendido tirando de la batería, con la radio del itunes reproduciendo y brillo al máximo, así se descarga antes. Llevo ya un rato y me marca 70%, una puntualización: me da la impresión que con Snow Leopard baja más despacio.
Bueno, asi lo dejo hasta que sale el aviso de que le queda el 9% de carga, no le hago caso, y ya al poco el solito entra en reposo, dicen que no es bueno despertarlo de ese reposo y apurarle tanto la batería. Y así, en estado de reposo lo dejo durante cosa de 5 horas, que si son 7 no pasa nada tampoco. Una vez pasadas esas horas, le conecto el cargador y si tengo que usarlo lo uso, si no... lo dejo cargando.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 08/09/2009
Pablogic escribió:
Yo ahora mismo se la estoy haciendo al mío.
Lo tengo encendido tirando de la batería, con la radio del itunes reproduciendo y brillo al máximo, así se descarga antes. Llevo ya un rato y me marca 70%, una puntualización: me da la impresión que con Snow Leopard baja más despacio.
Bueno, asi lo dejo hasta que sale el aviso de que le queda el 9% de carga, no le hago caso, y ya al poco el solito entra en reposo, dicen que no es bueno despertarlo de ese reposo y apurarle tanto la batería. Y así, en estado de reposo lo dejo durante cosa de 5 horas, que si son 7 no pasa nada tampoco. Una vez pasadas esas horas, le conecto el cargador y si tengo que usarlo lo uso, si no... lo dejo cargando.


Entonces esto es lo que se conoce como descarga profunda no? por que ponia el chico del post que era malo hacerle muchas descargas profundas, yo por si las moscas voy a poner el economizador para que entre en reposo a los 5 minutos con bateria por que como me pase como estes dias que me quedaba a dormir y el ordenador se descargaba por completo por que lo tenia puesto en reposo/Nunca, pues claro, se conoce que ahí le estoy haciendo una calibración involuntaria.
Subir
Malve
#11 por Malve el 10/09/2009
Pablogic escribió:
Yo ahora mismo se la estoy haciendo al mío.
Lo tengo encendido tirando de la batería, con la radio del itunes reproduciendo y brillo al máximo, así se descarga antes. Llevo ya un rato y me marca 70%, una puntualización: me da la impresión que con Snow Leopard baja más despacio.
Bueno, asi lo dejo hasta que sale el aviso de que le queda el 9% de carga, no le hago caso, y ya al poco el solito entra en reposo, dicen que no es bueno despertarlo de ese reposo y apurarle tanto la batería. Y así, en estado de reposo lo dejo durante cosa de 5 horas, que si son 7 no pasa nada tampoco. Una vez pasadas esas horas, le conecto el cargador y si tengo que usarlo lo uso, si no... lo dejo cargando.



Ese es el mantenimiento ideal para las baterías... Así es como se calibra adecuadamente.
Subir
Pablogic
#12 por Pablogic el 10/09/2009
Lo hago así desde el primer día que tengo el portatil. Ya 2 años de bastante uso y viajes.Y la batería sigue como cuando lo compré.Estoy muy contento con el.Además de que me ahorré cerca de 300€ por que es refirbushed.
Subir
yoquese
#13 por yoquese el 25/08/2010
Pablogic escribió:
Ah! quizá este hilo pueda servir, yo aprendí bastante en su día.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=100739



voy a echar un vistazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo