Consejos de mastering

Than_studio
#1 por Than_studio el 20/06/2011
Hola.
os explico yo utilizo protools,con los plugins de waves.no tengo ningun problema al darle el toque final a las voces.
Hasta aqui todo perfecto,el problema viene que al estar las voces acabadas, la instrumental no tiene color ni consistencia!!se eschucha muy por debajo de las voces.que cadena de mastering o que tipo de plugins puedo utilizar para darle esa fuerza a la instrumental.


un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 21/06/2011
Saludos, si quieres agregas un limitador en canal "master" en el mixer y lo pones a 0 DB los parámetros. También en cada voz debiste usar Reverb para darle un sonido mas profesional. También hay que ver cuantas voces pones, los db que le pones a cada una y el volumen del instrumental. Cualquier cosa me lo pones en el post o me envías un mensaje.
Subir
Than_studio
#3 por Than_studio el 21/06/2011
Saludos,myhomerecords efectivamente es que tenia un limitador en el master de la pista antes de pasarla a protools y los sonidos de esta competian para resaltar y no se escuchaban muy bien.

gracias por tu respuesta.
Subir
myhomerecords
#4 por myhomerecords el 21/06/2011
Pero en el Pro Tools tienes que ponerle uno a 0db
Subir
Than_studio
#5 por Than_studio el 21/06/2011
Ok lo probare.

saludos
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 21/06/2011
Algo tambien que si usas dos o tres voces la principal debe de estar entre los 0 - -2 dB.
Subir
Pineda
#7 por Pineda el 23/06/2011
aprende a mezclar... busca libros sobre mezcla... saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo