Consejos: Mesa de 2 ó 4 canales

sand10
#1 por sand10 el 27/09/2013
Hola a todos, estoy retomando el tema de dj y mi novia me regaló el Traktor scracth A6, voy a pinchar con cds timecode principalmente con 2 cdj que ya tengo y ahora me tengo que comprar una mesa de mezclas y mi pregunta es la siguiente :

¿ Necesito una mesa de 4 canales o con una de 2 canales me llegaría ? y ya puestos cual me recomendais presupuesto medio....

Gracias por anticipado y ya sé que es algo muy básico espero se me disculpe. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 27/09/2013
Con una de dos te es suficiente, pues algo sencillo que dure: una Nuo 2.0, xone 22.
Subir
jose_del_amor
#3 por jose_del_amor el 27/09/2013
Estoy de acuerdo la xone22 es una buena mesa

Saludos ;)
Subir
Sr. Mijahgi
#4 por Sr. Mijahgi el 28/09/2013
podrías quedarte corto muy rápido. al menos cogería 3 canales + mic+ aux
Subir
charlss
#5 por charlss el 28/09/2013
#4 + 1
Subir
Exess
#6 por Exess el 28/09/2013
pos yo te recomiendo una de 4, por el motivo q ha dicho el compañero.. q se te quedaria muy corta rapidamente..
Calidad/precio te recomendaria la A&H Xone 42

Saludos!
Subir
nax0_hispa
#7 por nax0_hispa el 28/09/2013
También está la opción de mezclar internamente con midi, al fin y al cabo ahora esta lleno de controladoras con tarjeta de sonido integrada. Supongo que teniendo la traktor audio 6, tendrás la misma calidad que una s4 o una z2. Yo que tu, hablo desde la ignorancia pero me compraría algo como esto http://www.behringer.com/EN/Products/CMD-MM-1.aspx , por unos 120€ aproximadamente. Que si te pones a mirar, la xone 42 cuesta 750 (suena mejor obviamente, pero 500 y pico euros más? No se puede pinchar en modo interno?)... Y ya aprovecharía para comprar el x1, o cualquier otro aparato para tocar los FX de traktor.
Subir
sand10
#8 por sand10 el 29/09/2013
Gracias por vuestros consejos.

Mi idea inicial es pinchar con los 2 cdj con timecode con el traktor en el pc y a medio plazo es posible que comprarme el F1 ó X1 para seguir creciendo..... ¿Para eso necesitaría los 4 canales?

Y otra duda ¿ Por que me comentaís que la de 2 canales se me quedará "corta" pronto? se supone que más canales los ocuparía con platos o más cjd o micrófonos no?... que no lo voy a hacer ¿o el F1 y X1 de tracktor también ocupan un canal en la mesa?

Gracias por anticipado.
Subir
Sr. Mijahgi
#9 por Sr. Mijahgi el 30/09/2013
sand10 escribió:
¿ Por que me comentaís que la de 2 canales se me quedará "corta" pronto?

por mil motivos... el día de mañana igual quieres pinchar con más canales, o dedicar uno a remix decks, o simplemente necesites que otro dj disponga de un canal (al menos) para pasar su mezcla por ahí sin andar cambiando de mesa.
Lo que está claro es que quieres 2 canales ahora mismo, no? SI te compras una de dos ya sabes que si por cualquier motivo se te ocurre otra configuración con más canales no podrás con esa mesa, así que, como prevenir es mejor que curar, ahorra un poco y aunque sea una de 3 (para que el día que quieras 3 lo tengas, y ya ahí te pienses en algo más). mi humilde opinión basada en mi experiencia (ahora tengo una mesa de 5 canales con multiples posibilidades)
Subir
Sr. Mijahgi
#10 por Sr. Mijahgi el 30/09/2013
el f1 puede ocuparte un canal o no, como quieras; he ahí el dilema...si un día quieres, NO PUEDES #-o
Subir
sand10
#11 por sand10 el 02/10/2013
Gracias por las respuestas-

Os comento para saber vuestra opinión... como me recomendabais 4 canales un conocido me deja una piooner djm 600 muy barata ( 250 euros ) y buen estado ¿que os parece la mesa? y sobre todo ¿ es compatible con el traktor scratch A6 ?.

No tendría ningun problema para configurarlo y pinchar en timecode por ser una mesa algo antigua....

Muchísimas gracias por adelantado.
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 02/10/2013
no tendría ningún problema.

Pero esa mesa tiene muy amala fama, algunos problemas de calidad en la construcción y muchos odian su sonido.
Subir
Inge
#13 por Inge el 03/10/2013
En mi opinion tu mesa es una ecler nuo 2 (o 2.0), de segunda mano tiene buen precio:

-Tuve una y el sonido y construccion es muy bueno.
-Tienes los dos canales que necesitas para canal A y B con los cdj.
-Tambien tienes, si amplias a un F1 en un futuro, un tercer pseudo canal para la salida que te queda de la audio6dj, para los remix decks.

Si quieres ya dos canales con cdj y otros dos con un X1, te haria falta ya la de 4 canales para controlar comodamente los 4 decks y la A6dj se te quedaria corta (siempre se puede hacer por midi apaños, pero personalmente no me gustan esas "chapuzillas")
Subir
periferico
#14 por periferico el 04/10/2013
Te recomiendo una sencilla de 2 canales que sea buena, resistente y de marca reconocida (pioneer, vestax, ecler, etc).
En mis anuncios tengo una vestax a precio de derribo que te puede interesar, si no tienes otras opciones interesantes en mercasonic de gente de confianza y a muy buenos precios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo