CONSEJOS MICRÓFONOS TODOTERRENO

aitorlabarba
#1 por aitorlabarba el 07/01/2014
Buenas , estoy en busca de un micro o un set de micros que me amplíe el rango de instrumentos-voces que grabar, y a una calidad media alta. He observado y me he informado, del set Rode nt2-A studio solution. Siempre me han hablado maravillas y he tenido la oportunidad de trabajar con el AKG 414, pero su precio de más de 1200 euros no me lo puedo permitir. Me gustaría saber, si por un presupuesto de unos 800 euros, puedo encontrar un Kit mejor o un micro todo-terreno de más calidad. El principal uso del micrófono, será voz, pero me gustaría poder utilizarlo para grabar otro tipo de instrumentos como melódicas, guitarras, etc. Gracias de antemano hispasonicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/01/2014
Yo te recomiendo los que son los micrófonos de base de mi estudio un par stereo AKG C214 cardiode y no tendrá el sonido del C414 pero cumple muy bien con lo que le pongas, voces, cuerdas, guitarras, algunos metales, como aéreos, ambientales. un buen micrófono y a buen precio.

https://www.thomann.de/es/akg_c214_stereoset.htm
Subir
aitorlabarba
#3 por aitorlabarba el 08/01/2014
Gracias men, de momento tomo nota y los apunto. A ver que mas sugieren, pero esos ya me han gustado ;). Alguien sabría decirme algo sobre la calidad y la versatilidad del neumann BCM 104? Me he enamorao de su estética, igual que hice ya del C414.
Subir
diegiyu
#4 por diegiyu el 08/01/2014
La calidad del BCM 104 es buena, pero en versatilidad es mejor el c214. Si quieres grabar sólo voces, puedes ir al BCM, pero si piensas grabar guitarras o sonidos de ambiente, el c214 es buena opción.
Subir
aitorlabarba
#5 por aitorlabarba el 09/01/2014
Gracias. Algún consejo más para ir decidiendome?
Subir
bellivai
#6 por bellivai el 09/01/2014
Muy buenas, Pues yo te diría que te pilles este:

https://www.thomann.de/es/blue_bluebird.htm?sid=e65aaff8fa87f29c8c3f533b11d16d7e

Esta muy bien para voces y yo tambien lo he usado para vientos y guitarras. Cojonudo.

Luego le añades este previo y bruuuuuuuutal:

https://www.thomann.de/es/art_voice_channel.htm

saludos y suerte en la compra
Subir
aitorlabarba
#7 por aitorlabarba el 09/01/2014
Ese último no me convence lo que leo, tu de buena< mano lo has usado y te gusta realmente mucho?
Con el AKG c214, sin obtener el par, solo uno individual, pierdo muchas posibilidades? Uno solo para voz funciona bien, muy bien, o excelente? (imaginaos que excelente es la gamma del 414 o el U87. Gracias ;)
Subir
7notas
#8 por 7notas el 09/01/2014
Personalmente he probado los Rode nt2 A y me parecen muy buenos también es muy importante el preamplificador que uses ya que con un preamplificador de baja calidad ningún micrófono va a sonar de verdad bien!!

Un saludo y suerte con eso!!
Subir
aitorlabarba
#9 por aitorlabarba el 09/01/2014
Previos no tengo, como tal, externos preamplificadores, de momento 0.
Tengo como interface una motu4pre, que en principio, su calidad no es profesional, pero tampoco es una hez como quien dice. Si os sirve también esta información para aconsejare, mejor que mejor. :)
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 09/01/2014
Si es únicamente para voces newmann o blue son muy buenos micrófonos.

El c214 es mas por su versatilidad y que funciona muy bien aun con los previos flojitos integrados a las interfaces de audio.
Subir
aitorlabarba
#11 por aitorlabarba el 10/01/2014
Gracias fiera;). Realmente tendré que valorar que es lo más prioritario ahora mismo. Poco a poco como quien dice. Me quedo con la sensación de que los akg son más versatiles, pero van bien también para voz, y que el neumann aunque no sea tan versatil, me garantiza una gran calidad en el sonido de voz. Imagino que entre eso estará la cosa. Porque, y si espero y ahorro más para el c414? ese es además de versatil, es increible en la calidad de casi todo lo que graba no? ( quitando percusión y demás desde luego) es quizá tanta la diferencia que se pueda apreciar aun teniendo los previos de la motu4pre?
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 17/01/2014
Yo que tu iba de cabeza por un Rode nt2A, porque? primero porque es muy versátil con todo, aguanta 147dB SPL, es uno de los micrófonos mas silenciosos del mundo, tiene una construcción robusta, tiene 3 patrones polares, varios cortes paso alto y atenuadores. Yo he trabajado con el AKG C214 y no es un mal micro pero no es un c414 como afirman algunos, a mi no se me parece en nada en absoluto este ultimo suena muchísimo mejor. Yo prefiero el NT2 al C214.

Y lo mejor de todo es que RODE tiene 10 años de garantía.

Te dejo una comparativa del C214 vs NT1A.

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo