Consejos a un novato

jsebastian14
#1 por jsebastian14 el 07/04/2009
hace rato que no paso por aqui y pues primero les mando un saludo a los del foro y ahora mi duda voy a aprender a tocar guitarra y mi duda seria para las personas que aprendieron por su propia cuenta como lo hicieron, que libros, videos, paginas en internet etc vieron para poder empezar o que recomendaciones me podrian dar,
muschas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
scr_vr
#2 por scr_vr el 07/04/2009
Que tal

Mira... Te voy a platicar según mi experiencia como guitarrista con mas de 20 años de recorrido. He visto gente que ha tratado de aprender por cuenta propia y a la vuelta de un tiempo (unos antes, unos después), todos terminan por, desesperase, frustrarse y abandonar. Esto se debe, según yo, a que en realidad no tienes un parámetro con que medirte y los avances son muy lentos (si los hay). Mi mejor consejo sería, si no quieres o no puedes pagar un maestro de guitarra, busca a algún amigo que te pueda ayudar a dar los primeros pasos con tu guitarra, pero no te vayas por el lado de libros, videos o paginas de internet sin antes tener unas bases de donde partir. Te vas a confundir mas de lo que adelantes.

Un saludo desde La Laguna en México. Y arriba el Santos aunque no califique!!! :mrgreen:
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 07/04/2009
De acuerdo, es necesario aprender de otros y junto a otros, al menos al principio.
Subir
calendamaia
#4 por calendamaia el 07/04/2009
Yo también pienso que al principio lo mejor es coger un profesor, cuando ya te hayas dado un baño en el mundo de la guitarra, tal vez ya puedas seguir libros, y leer tabs o partituras..... Al principio ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo con un profesor, ya que te enseñará correctamente (si es buen profesor) y te evitará manias que luego es muy dificil quitarse.
Subir
jsebastian14
#5 por jsebastian14 el 07/04/2009
primero gracias a todos por responer segundo cuales son las bases, lo mas basico en la musica? (nombres de notas, acordes, tiempos, silencios etc...) eso lo se ya que toco piano o tambien hay mas "principios" en guitarra o son diferentes
Subir
Clayman
#6 por Clayman el 07/04/2009
Busca un buen profesor que no te permita vicios ni malas posturas y cuando lleves un tiempo puedes probar con cursos por internet o cosas similares (que a mi me parecen bien para cosas muy concretas pero no para aprender)
Subir
Clayman
#7 por Clayman el 07/04/2009
No había visto tu último post

La musica es música en cualquier instrumento, los acordes se forman con las mismas notas y el "solfeo" por llamarlo de alguna manera es el mismo en piano que en guitarra... ahora bien, en el piano tienes las teclas negras para los semitonos y en la guitarra no, se suele jugar más con dibujos de escalas, es decir modos.
Subir
jsebastian14
#8 por jsebastian14 el 08/04/2009
entonces su conclusion es que encuentre a alguien para que me enseñe por lo menos en el principio o todo?
Subir
calendamaia
#9 por calendamaia el 08/04/2009
jsebastian14 escribió:
entonces su conclusion es que encuentre a alguien para que me enseñe por lo menos en el principio o todo?


Busca un profesor, el evaluará en qué punto estás, y continuará enseñándote a partir de ahí, lo que sepas de música te va a servir todo, pero hay cosas que hay que saber en la guitarra no aplicables al piano. Por ejemplo, en el piano un C3 (Do en la tercera octaba del piano) es una tecla, y sólo esa, en la guitarra una nota puede ponerse en múltiples sitios, según donde la pongas sonará de una forma (aunque sea la misma nota, no es lo mismo por ejemplo la misma nota en cuarta cuerda que en tla ercera).... luego la guitarra tiene diversas formas de expresión: bending, vibratos (varios vibratos distintos), ligados ascendentes y descendentes, .... técnicas de pua, tecnicas hibridas, técnicas de dedos.... En fin, que lo mejor es que alguien te alumbre los primeros pasos al menos.... hasta que sepas andar por tu cuenta....
Subir
scr_vr
#10 por scr_vr el 10/04/2009
Que tal

Al menos los primeros pasos dalos de la mano de un buen maestro para evitar "vicios" (a todos nos pasa). De acuerdo con Clayman, la música es música en cualquier instrumento. La dferencia es que hay cosas en el piano que no puedes hacer en la guitarra y vicerversa (son instrumentos diferentes). Cada instrumento tiene su propia voz, personalidad y temperamento. Características muy diferentes. Pero si ya tienes bases musicales, se te va a hacer mucho más fácil aprender. Nada mas, como ya te hemos dicho, un buen maestro al principio. Después podrás volar a donde te lleve tu voluntad por ti mismo.

Un saludo desde la Laguna en México. Y arriba el Santos aunque ya no ganó nada #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo