Consejos y opiniones antes de la inversión..

  • 1
Daniel raventós
#1 por Daniel raventós el 23/01/2012
Hola a todos! Bien, pues os voy a contar un poco lo que tengo en mente y así escuchar consejo y opiniones! =)
Bien, hace poco menos de un año vendí mi Vestax VCI100, para poder comprar la Kontrol S4 de NI (Ninguna queja sobre la S4, es un controlador tremendo). Renové el ordenador (de un iMac, al Macbook Pro 15" con i7) y digamos que tengo en mente una renovación del equipo.
La intención es vender la Kontrol S4, y comprar la Xone 4D (opiniones?)
El por que? quiero tener un Mixer externo (para poder disfrutar de ese sonido del mixer, y mas si es una Allen & Heath) y ademas tener la posibilidad de usar la mesa con traktor & Ableton o usar su propia tarjeta de sonido y hacer time codes.
(se que con una mesa analógica también se puede hacer eso, pero ya necesitaría comprar una Audio 6 o Audio 10 o otra tarjeta de sonido y saldría mas caro..

También poder usarla sin ningún tipo de Soft, con unos CDJ/Platos, sin depender del ordenador.
Esos son los motivos que me hacen ver que necesito la 4D
Que me aconsejáis?
La verdad, que son 1150€ y abro el post para intentar aclarar mis dudas, y por si hay alguna otra opción mejor. Ya que para mi, es una inversión bastante elevada! :)
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 23/01/2012
Creo que es una buena idea, yo creo que las mesas tienen más que ofrecer que los controladores a largo plazo.
Subir
Daniel raventós
#3 por Daniel raventós el 23/01/2012
sii! =) y sobre el precio de una 4D.. que me aconsejáis? lo veis bien? que opiniones de la 4D tenéis?
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 24/01/2012
No te quiero hacer más lios, pero ya que vas por un mixer tan caro y nuevo también podrías ver la opción de xone db2 y un controlador.

Podrías buscarla 4d de segunda mano.
Subir
Daniel raventós
#5 por Daniel raventós el 24/01/2012
Es mejor mesa la DB2 que la 4D? la db2 la acaban de presentar, así que no se por donde irán los precios.. pero teniendo en cuenta que tanto la DB2 como la 4D traen la Tarjeta de audio para conectar ya a traktor directamente, hay que tener en cuenta que la 4D ya viene como con unos controles integrados.. cosa que la DB2 tendría que comprar aparte.
uhh que lio ajaj
Subir
Rasungod
#6 por Rasungod el 24/01/2012
Mesa con controller aparte.

¿Por que? pues porque si vas a pinchar a un club allí ya tendrán mesa y sólo con tu portátil y el controlador te apañarás (la tarjeta si la lleva la mesa integrada tampoco es problema puesto que en el 90% de los locales tienen traktor. Si no una audio2 es bien barata.

Un saludo!
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 24/01/2012
Yo tengo la 4d y es una mesa increible...

buen sonido
buen controller
buena tarjeta

he tenido una zero8 que siendo una buena mesa... ni se le acerca (y eso que tenía el doble de canales...)

pero tambien te digo... además de esa mesa (que te recomiendo encarecidamente) tambien tengo una audio 8dj para cuando no la saco a pasear... que con un launchpad y cuatro cables la enchufo a la mesa del sitio y listo (yo suelo usar ableton)
o bien me llevo el kontrol x1 si voy a usar el time code con traktor (que es mi otro set... depende de lo que vaya a pinchar...)

vamos que la modularidad es un punto a favor del equipo por separado.... pero si no te mueves mucho de momento.... la 4d es un muy buen cacharro... y cuando te empieces a mover... ya te pillas un controller (de hecho los behringer nuevos molan y serán baratos y si usas traktro un x1 que no es caro en absoluto de segunda mano) y una tarjeta que hay montones de modelos de muchos precios (y si no vas a usar controller con que tenga 4 salidas stereo es suficiente para usarla con una mesa a 4 canales)

saludos
Subir
Daniel raventós
#8 por Daniel raventós el 24/01/2012
#6
Exacto eso es lo que quiero, tener esa potabilidad, pero como mi presupuesto actual es este.. pensé en pillarme la 4D que ya viene con sus propios "controllers"con lo que puedo darle caña ya. y cuando vuelva a tener dinerillo, pues ya me cojere lo mas seguro los K2 o el X1. Por que claro, si miro de coger mixer y controller por separado se me van esos 1150€.
#7
Gracias por tu opinión! la verdad es que tiene una pinta cojonuda la 4D
Y mas que nada, queria saber que tal la veis como mesa de mezclas para el precio en que se sitúa. mas que de controller, el sonido es bueno? la Eq? los filtros, etc
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 24/01/2012
buena no... es tremenda...

tiene un sonidazo, es comoda a pesar de estar todo muy juntito... y hace lo que ninguna otra.... controlar soft, permitir timecode, sonido y filtros tremendos...


yo solo tengo una queja... no tiene editor para los mensajes midi (y los que mandan los botones son de Note en lugar de CC) lo que imposibilita modificar el comportamiento de los botones....

cosa que en traktor no importa por que el comportamiento lo editas al mapear.... pero en ableton no.... asi que simplemente mapeas asi y vives con ello (pero no es para nada grave... simplemente hay que adaptarse a ello...)



saludos
Subir
Daniel raventós
#10 por Daniel raventós el 24/01/2012
Vale! lo del mapeo, sin problemas, demomento la usare con traktor, y cuando le pille el truco y vaya mas rodado, me meteré a Ableton.
Y es que quiero coger una mesa con la que se note la calidad, y sobretodo que me dure..
Subir
ese27
#11 por ese27 el 24/01/2012
No suelo escribir en el foro, simplemente me dedico a leer, y mucho.
El motivo de mi respuesta es que 1.150 € por la Xone 4D es un precio que se puede mejorar, vamos, que si rastreas bien el listado de tiendas on-line del post-chincheta que hay en el subforo correspondiente, la encontrarás por menos precio.
Esto lo digo porque cuando me registré en este foro estaba como loco por comprarme una DJM-700...y mira tú por dónde...ya me queda poco para adquirir la 4D y dejarme de tinglados, cosas de la vida.
Suerte, gran elección.
Salu2
Subir
Daniel raventós
#12 por Daniel raventós el 24/01/2012
Gracias por esa opinión! La verdad que tiene pinta de ser una gran mesa si :)
Subir
Daniel raventós
#13 por Daniel raventós el 24/01/2012
Pues ya la tengo, ahora.. alguien me echa una mano para poder configurarla para Traktor Pro 2? no hay manera..
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 25/01/2012
que quieres saber....?

y que sistema usas y esas cosas....?


por ejemplo, si consigues que la tarjeta sea reconocida (para eso, siguiendo las instrucciones yo no tube problema en el mac) simplemente indicalé que salida usa cada canal y carga un .tsi o bien crealo tu.....

yo la uso solo con time code... que es tan sencillo como conectar los platos a phono, la entrada conmutarla a phono, pero eso si, activar la salida de la tarjeta (el conmutador inferios al de line/phono) y configurar el input y el output routing....


saludos
Subir
Daniel raventós
#15 por Daniel raventós el 25/01/2012
Pues de momento, es solo la 4D, nada de time codes,etc. Eso cuando me recupere del gasto jajaja.
Instalados los drivers y reconocida si que esta en el mac.
Asi que necesitaría digamos el .tsi para traktor. y lo que no entiendo muy bien es lo de 16ch y midi map 1 midi map 2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo