Consejos para una buena mezcla

comik
#1 por comik el 05/02/2011
hola soy rapero mc apenas empieso y yo mismo produsco mis canciones a lo casero tengo un microfonop kapton conectado a la pc directamente pueden ver algo de mis trabajos en www.myspace.com/comik94 pero quisiera que me dieran consejos ya que no tengo dinero para invertir en una interfaz generalmente gravo a 2 voses y apoyos edito cada voz primero con noise reduction ya que se grava mucho ruido o giz pequeños chiskidoss y eso lo kita y despues con un compresor de waves rcom y un equalizador de 10 bandas q10 de waves y acomodo los volumenes abajo de 0 en la voses y la base a 0 o dependiendo y ya despues ago la mezcla o mixdown uno todo y guardo en mp3 y queda pero quisiera que me dieran consejos para hacer mejor mis mezclas y ya poder empesar a aventurarme en la masterizacion si m ayudaran con consejos experiencias lo valoraria :D gravo con adobe audition tengo nuendo 3 pero mis gravaciones generan mucho ruido o giz como le digo yo y el adobe tiene la ventaja del noise reduction entonses ay les kito el ruido pero no e encontrado algo como noise reduction que sea igual de bueno para nuendo graxx
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
strakone
#2 por strakone el 08/02/2011
eemmm yo te diria que empezaras priemro centrando tu grabacion..e adobe esta esa opcion ya que yo para lo que ago ocupo adobe..se ocupar otros porramas pero es el que mas me acomoda..depues que la centras..ya que tiene que estar centrada en la linea roja..le kitas el ruido cn el noice...priemro cargas tu perfil selecconando el ruido solo que hace tu mic..solo el ruidoo...despues se aplika un equalizador...no el compresor..el compresor comprime las señales..(obio :P) y si aplikas el compresor antes de la eq.. no servira yaque la eq sn las señales que aumentas o disminuyes,..no serviria...entonces...aplikas el eq de qº0 de wave..yo igual ocupo ese... le aumentas a las señales entre 6 y 9 k... io le aumento como en 8.5k..para darle mas brillo y mas precencia...bueno tambien depende de la voz la eq..depues de eso aplikas el compresor..... despues del compresor la voz esta limpia y lista para el reverb.. o reverberacion si ocupas el adobe audition 2.0 o 3.0 ..noc cual ocuparas...bueno si ocupas el 1.5 le pones el preset tigh and close algo asi..:P.. y si ocupas el 2.0 okupa el preset romm ambience.. y le aumentas a la barra SECO para que suene mas reverb... bueno eso yo le ago a las voces.. a los acompañamientos..ke son los finales de las voces que riman en el kaso del hip hop k es lo que ago yo igual..le pongo todo lo anterior y le agrego ademas un delay (adobe 1.5 o cool edit) o en el 2.0 llamado ECO... ai ves los preset que te ofrece el porgrama porque yo tengo uno que modifique yo pero no sabria decirte como poner cada barra..si te interesa me lo dices y te pongo una imagen...bueno despues de eso seria mezclar la pista o hacer un mixdown y despues masterizar la pista enteea cn la voz y todo junto ai abria que ecualizar comprimir y limitar....


oajal te sirva..saludoss :) dikulpa la falta de ortografia
Subir
comik
#3 por comik el 05/03/2011
ola muy buena respuesta rengo una duda a cada canal o track comoq ue volumen es recomndable dejar yo normalmente los dejo en 2 o 0
y si m pudieras dar mas pistas para el master amigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo