Consejos para cantar antes de un concierto minutos previo

  • 1
gambale1
#1 por gambale1 el 12/09/2006
que liquidos puedo tomar antes del concierto y durante el concierto
en otras palabras para poder abrir la garganta
obiamente he calentado previamente

luis_alfre@hotmail
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
falkys
#2 por falkys el 12/09/2006
hola Gambale1,

el cantante de mi grupo solia tomar unas pastillas (creo q son para la tos) muy pequeñas y de sabor casi insipido (yo tb las probe jiji) pero algo desagradable. siento no acordarme de su nombre, solo se q las pillaba en la farmacia.

se las recomendo un entendido asi q supongo q alguien mas las conocera, sino estas algunas parecidas.

le iban muy bien, sobretodo cuando tenia la voz jodia por la juerga o estresada por los nervios.

salu2,
Subir
se7en beatlab
#3 por se7en beatlab el 12/09/2006
no tomar bebidas alclolicas, comer un huevo crudo
Subir
Shardik
#4 por Shardik el 13/09/2006
Mirá, antes de cantar podés tomar un poquitito de caña con miel, pero sólo si estás acostumbrado a las bebidas alcohólicas, sólo un traguito para calentar las cuerdas vocales.
Y durante el show sólo te recomiendo AGUA!!! Y que no esté fría...
Subir
Briar
Shardik
#6 por Shardik el 13/09/2006
Ojo al piojo! con las pastillas de menthol o miel que supuestamente "alivian" el dolor de garganta, la mayoría usan xylocaína que es una droga "legal" que "duerme" las cuerdas vocales. Por un lado nos alivian la sensación de "carraspera" pero por otro nos duermen un poco nuestro instrumento, es como darle un poco de "anestesia".
La comparación es equivalente a un deportista que tiene que levantar unas pesas de 200 kgs. y antes de hacerlo se toma un.... MIORRELAJANTE!!!!
Lindo peso va a poder levantar con los músculos dormidos...!!!!
Subir
copeland
#7 por copeland el 13/09/2006
Algunos utilizan la lizipaina... si te refieres a esa pastilla....
Otra tecnica es comerte una manzana antes... dicen que lo que es la boveda de la boca se abre...
Calentar con ejercicios basicos de canto. (escalas...)
Respirar un rato con el estomago (diafragma) ademas de calentar... relaja!

La mitad de los consejos eran puros mitos..... aunque los dos ultimos lo siguen utilizando la mayoria de los profesionales...
Subir
Shardik
#8 por Shardik el 13/09/2006
Error garrafal el del diafragma!! Muchos profes de canto siguen con este "mito". Hace unos años se descubrió que el diafragma es un músculo INVOLUNTARIO, es decir no lo movemos con nuestra voluntad. Cuando movemos el abdomen hacia afuera o hacia adentro lo que estamos moviendo no es el diafragma sino la pared abdominal.
El diafragma participa de la técnica vocal pero no activamente sino pasivamente, acompañando el movimiento de los pulmones en la respiración y en la expiración.
En donde hay que enfocar la fuerza es en los músculos intercostales, allí está el verdadero motor de nuestra voz, no en el diafragma.
Ojo que esto no lo sabe mucha gente y hay muchos profesores de canto que se resignan y siguen empeñados en enseñar a respirar con el "diafragma".
OJO AL PIOJOO!!
Subir
weld
#9 por weld el 13/09/2006
falkys @ 12 Sep 2006 - 02:16 AM escribió:
hola Gambale1,

el cantante de mi grupo solia tomar unas pastillas (creo q son para la tos) muy pequeñas y de sabor casi insipido (yo tb las probe jiji) pero algo desagradable. siento no acordarme de su nombre, solo se q las pillaba en la farmacia.

se las recomendo un entendido asi q supongo q alguien mas las conocera, sino estas algunas parecidas.

le iban muy bien, sobretodo cuando tenia la voz jodia por la juerga o estresada por los nervios.

salu2,


Pastillas de clorato potasico.
Subir
copeland
#10 por copeland el 13/09/2006
Alguien escribió:

Ojo que esto no lo sabe mucha gente y hay muchos profesores de canto que se resignan y siguen empeñados en enseñar a respirar con el "diafragma".

Que mas da si es la pared abdonimanl o el diafragma si n otenemos ni idea de donde esta cada cosa!!! se hace por ahi... pero ni idea que es lo que mueves... como si es el esternomastoideo.... o el pubis...
ES como respirar con el estomago... el aire no va a l estomago.. sigue iendo a los pulmones... (mas que todo por que si no te mueres) pero abres la cavidad y empujas de ahi.. sin mas!!!
El calentar respirando de esa manera.... no es que calientes la voz si no la forma de cantar despues....
Subir
cesarlp
#11 por cesarlp el 22/09/2006
Cuando ando medio mal de la garganta y tengo que presentarme, un dia antes tomo Afonisan que me lo recomendo mi otorrino y llego espectacular para el show. Si veo que ademas puede ser por alguna alergia o principio de resfrio le sumo una Aerotina y si estoy muy congestionado me tomo ademas un Ibuprofeno.
Con esta receta pude cantar barbaro en ocaciones que estaba con gripe mortal :D

Ah, todo es de venta libre.


Despues como dijieron, nada de tomar cosas frias si ya se precalento la garganta. Cualquier cosa a temperatura ambiente y preferentemente sin gas no sea cosa que en plena actuacion salga algo indeseado.
Tambien tengan cuidado, no sea cosa que les pase lo que a mi, q tome un mate que estaba hirviendo, me queme hasta la luna y fue horrible la sensacion de cantar asi, pero todo salio bien, solo yo padeci :lol: .


Salu2

PD: Hola Shardik, que gusto encontrar gente conocida de otros lares :wink:
Subir
Shardik
#12 por Shardik el 22/09/2006
Hola César!! Cómo va?? El gusto es mío... :wink:

Un consejito más: Tomarse un tiempo de tranquilidad y concentración los minutos antes del concierto/show, esto para mí es importantísimo, pensar mucho lo que se va a hacer y tratar de repasar mentalmente todo lo que se pueda...
Subir
senosoide
#13 por senosoide el 09/07/2007
Muchachos me di cuenta que una cosa IMPORTANTISIMA a la hora de llegar a cantar bien en algun concierto es DESCANSAR!!! no hay nada pero nada peor que venir cansado con pocas horas de sueño!!!.....hay que acostarse temprano y relajado un par de dias y la garganta se aclara de maravillas!!!......los otros consejos que lei sirven mucho tambien.
Saludos
Subir
firewalkwithme
#14 por firewalkwithme el 12/07/2007
Hace años cuando iba a canto mi profesora me dio alguna vez Lizipaina, pero otra cosa que va muy bien (aunque personalmente no me gusta el sabor) es hervir agua con orégano, también le puedes echar un "poquito" de miel y de limón, haces gárgaras durante todo el día y sobretodo mucha relajación e intentar no andar carraspeando.
Subir
LunaBlanca
#15 por LunaBlanca el 08/08/2007
La lizipaina como he leído x aki, al igual que la mayoría de pastillas para el dolor de garganta son anestésicas, así que no t las recomiendo para tomar antes de un concierto.
A mí lo que me funciona, si puedes, es hacer gargaras con agua caliente, miel y limón antes de calentar y mientras vas calentando ir tomando pequeños sorbos de agua que no esté fría, sobre todo.
Después durante el concierto agua, que es lo mejor para tener hidratada la garganta.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo