Consejos para comprar guitarra acústica

Javinvencible
#16 por Javinvencible el 09/01/2008
Yo he probado la W-1, de hecho tengo una W-4. El año pasado probe un montonazo de acústicas, y sin duda en relación calidad precio (para mí) siempre las alhambras son las mejores. Escribe a la página web de alhambra para que te envién los precios y echa un ojo. Si no te puedes comprar una gibson, o una martin (de gama buena claro), o de una calidad y precio parecido... alhambra me parece la mejor opción. Para amplificación llevan fishman. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gude
#17 por gude el 09/01/2008
Gracias Kraiser. No es imprescindible que sea amplificada. Sp se puede añadir un previo en el lutier. Me gustaría un sonido con cuepo y potente (no me gustan las de sonido más brillante y con poca caja). En cuanto a la acción que sea cómoda pero que consiga un sonido potente. Me gustan estéticamente las de tipo dreaghnout. Algún consejo?
Subir
gude
#18 por gude el 09/01/2008
Gracias Javier. Voy a hacerlo ahora mismo.
Subir
gude
#19 por gude el 09/01/2008
Po cierto Javie, q tal la W1? La recuerdas?
Subir
gude
#20 por gude el 10/01/2008
Alguien podría compararme una S6 con alguna de Alhambra?
Subir
gude
#21 por gude el 10/01/2008
Disculpad que haga tantas preguntas, pero antes de ir a probar guitarras me gustaría conocer otras opiniones. Hay tantas marcas y modelos...
Subir
gude
#22 por gude el 14/01/2008
¿Alguien podría recomendarme algunas tiendas en Madrid para probar algunas de estas guitarras acústicas?
Subir
CesarSanchezFerreira
#23 por CesarSanchezFerreira el 15/01/2008
En Madrid, la tienda de Opera, muy cerca del metro, en direccion plaza mayor. Tienen muchiiiisima variedad. Y muy cerca de la Joy Eslava, en la misma calle, tienes otra bastante interesante, con marcas como Martin.
Subir
Vendaval
#24 por Vendaval el 15/01/2008
Hola!

... A mí, Martin siempre me ha gustado. Pero la serie alta, claro.

Salu2 8)
Subir
gude
#25 por gude el 15/01/2008
Gracias Kraiser y Vendaval. A mí Martin tb me gusta (como no). El problema es el presupuesto, que es de + o - unos 500€. Lo que más me interesa es que la guitarra suene muy bien desenchufada. Más arriba hemos hablado de marcas, por ese presupuesto, como seagull, tanglewood, cort, garrison y alhambra (que creo que por ahora es la que más me convence). ¿Q os parece a vosotros?
Subir
CesarSanchezFerreira
#26 por CesarSanchezFerreira el 15/01/2008
que alhambra siempre hizo españolas fantasticas, yo tengo una de las baratas , una 2C y ya me parece algo decente valiendo casi 4 duros. Y tb las probe de gama alta, y buenisimas. Y las acusticas tambien. Pero vamos, q la marca al final es lo de menos, pruebalas, pruebalas, pruebalas xD stagg tambien esta bien.
Subir
Xagutxo
#27 por Xagutxo el 15/01/2008
Hasprobado la Epiphone EJ200 CE... solo la guitarra me costo 390€... Muy buen sonido... la pega si no estas acostumbrado es que es una "jumbo" tiene más caja que una acústica normal... y por ello también tiene un volumen de sonido y una claridad brutal...

Nos vemos en los topics...

Por si quieres verla

http://www.casamarti.com/fichaproducto.php3?codpro=9551
Subir
gude
#28 por gude el 15/01/2008
Xagutxo: no he probado ese modelo aunque me lo apunto. No descarto comprarme una jumbo aunque estéticamente me gustan más las de tipo dreatnough. Va a ser la primera acústica que compre ya que stoy acostumbrado a una telecaster thinline 72, por lo que creo que al ppio cualquier tipo de acústica me resultará algo incómoda. Gracias po tu consejo.
Subir
Vendaval
#29 por Vendaval el 16/01/2008
gude escribió:
Gracias Kraiser y Vendaval. A mí Martin tb me gusta (como no). El problema es el presupuesto, que es de + o - unos 500€.


Por ese presupuesto, sin duda lo que yo me compraría es una Silent Guitar de Yamaha. No es una guitarra acústica convencional, pero mooooola... ;-)

Anda por ese rango de precios, me parece:

https://www.thomann.de/es/yamaha_slg100s ... guitar.htm

... Y puedes escucharla en alguna canción del último disco de Lee Ritenour " smoke n mirrors ", p ej.

... De hecho, yo probablemente me acabe comprando la Yamaha SLG100N ( la versión clásica ). :D

Salu2 8)
Subir
gude
#30 por gude el 16/01/2008
Bueno Vendaval, es ... no sé. Seguo que es muy práctica y da un sonido muy logrado. Peo lo q
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo