Consejos para comprar en el Mercasonic

amr91
#1 por amr91 el 06/12/2011
Buenas, voy a comprar unos platos y una mesa de segunda mano. Me gustaría que me dieseis algún consejo para que no se me time o no me llegue un material en peor estado de lo anunciado. ¿Es verdad que hay una manera de hacer el envio en la que yo pago los gastos pruebo el producto dos días y si funciona bien pago la factura y si no devuelvo el material?
No quiero que parezca que soy malpensado, pero esto de tratar online no da muy buen rollo, aunque el vendedor en principio no parece mal tio.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Asier-J
#2 por Asier-J el 06/12/2011
eso de probar y devolver si va mal, me da ami que no eh! otra cosa esque el vendedor sea honrado, y te quiera devolver el dinero, por mucho cuidao que lleves, si te tienen que engañar..., pero es lo que tiene comprar de segunda mano por internet. para cualquier duda ya sabes, te ayudaremos
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 06/12/2011
Lei un post aqui una vez, que alguno de los moderadores proponia una cosa similar..que el producto se pagaba a hispasonic y si el comprador estaba de acuerdo con la compra, se le efectuaba el ingreso al comprador..la verdad es que lo lei hace mucho tiempo y creo que era asi..(que me corrigan si me equivoco)..lo que nose si esto llego a buen puerto o no..A mi me parece una idea genial, ya que compro y vendo en hispasonic...La verdad, es que yo no he tenido ningun problema nunca al comprar y vendo el material tal y como lo anuncio en el post..Siempre uso algunos truquillos que te dire por privado, y supongo que alguien mas tambien, pero de antemano, te digo, que estas en el mejor foro de sonido del pais, y aqui hay gente muy seria a la hora de la compra-venta.
Subir
JupiterBlues Baneado
#4 por JupiterBlues el 06/12/2011
Siempre te pueden estafar... ahora bien:

Si haces el ingreso del dinero a una cuenta bancaria ya tienes un dato que identifica al estafador, por lo cual lo puedes denunciar, acumula todos los datos que puedas sobre el vendedor, es bueno mantener a parte de esta web un correo que también identifica al vendedor y el equipo desde el que lo hace, actualmente las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado atienden las denuncias de este tipo con la misma eficacia que las que se producen en ámbitos teóricamente mas seguros, al final dando datos el estafador es identificado y pagará por su estafa.

Muy importante es ver si esa persona tiene una trayectoria limpia en esta web u otras, ya que puede utilizar el mismo Nick en varias, importante que hables con el por teléfono para ver que tal impresión te da.

Nada es seguro al cien por cien, pero tengo muy claro que si un tío me engaña por internet yo hecho dos horas en Comisaría para denunciarlo, por lo menos no le doy la satisfacción de que viva tranquilo.

Yo he vendido bastante por internet y nunca se me ha quejado nadie, comprar a particulares lo he hecho menos, la verdad tiene su punto de riesgo por eso pienso que el precio y el artículo deben valer la pena para asumirlo.
Subir
VALERO
#5 por VALERO el 10/12/2011
yo compre ya 3 veces en mercasonic por suerte no tuve ningun problema ....pero es mejor averiguar un poco respecto al vendedor ir preguntado a la gente y todo eso .....
Subir
jualmilla
#6 por jualmilla el 10/12/2011
Mi experiencia en mercasonic en muy buena, mi consejo es que si te vas agastar bastante pasta, vayas a verlo en persona y lo pruebas, si te convence lo compras y sino pues nada,y si es poca cosa, pues habla con el por tfno,que te envie fotos del articulo o un pequeño video funcionando y si eso pues lo compras.

saludos
Subir
Paison135
#7 por Paison135 el 10/12/2011
yo he hecho muchas compras y ventas y nunca he tenido problemas, siempre muy contento y los que les he vendido también, he pagado por transferencia, por paypal, contrareembolso, y nunca problemas, ahora mismo estoy esperando un technics, un faderfox y negociando mi s4
Subir
Kane6One
#8 por Kane6One el 10/12/2011
MANCI escribió:
yo pago los gastos pruebo el producto dos días y si funciona bien pago la factura y si no devuelvo el material?


Y una casita en Lanzarote tambien te dan. Para que los pruebes agusto.

No hay consejo. Simplemente hay que fiarse. ¿Como? nº de post, fecha de registro, fotos, pedir referencias a gente que haya tratado con él. Indagar por google acerca de ese user. Mil cosas

Pero es cierto que aunque tenga todo OK siempre puede tocarte a ti por motivo X o Y.

Yo he hecho mas de 50 tratos por mercasonic y solo tuve 1 mala experiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo