Consejos para decidir un mac y complementos enfocado a audio

  • 1
mike2k2
#1 por mike2k2 el 20/07/2011
Buenas, siempre he sido de pc y ahora estoy apunto de tomar la desicion de comprarme y pasarme a mac, tengo muchas dudas respecto a el ya que seria mi unico equipo de trabajo y no me quiero encontrar con ninguna sorpresa desagradable en el futuro,

mi idea es comprar un macbookpro de 15 pulgadas, este ofrece solo 2 entradas usb, y yo usaria unos 8 o 10 usb, para; tarjeta audio, teclado midi, un controlador pad midi, impresora, raton, teclado numerico, impresora, ilok, y otro libre para pendrives, como podria solucionarlo??

otra cosa es que me gustaria seguir dando uso a mi monitor de 22 pulgadas, como hago para conectar el macbookpro al monitor, mi idea es usar el macbookpro como si fuese una torre, usando un teclado,raton y monitor aparte de este, (me quiero comprar un portatil y no un imac para llevarlo a directos)

otra cosa, es realmente notorio la ampliacion de ram? pasar de 4 a 8 merece la pena? es recomendable pasar de 500gb de disco duro a mas capacidad referido al interno? o con uno externo aparte seria lo ideal para tener el audio guardado y trabajar con el..?

a ver si me podeis dar consejos porque realmente es mucha pasta lo que valen y quiero hacer la mejor comprar para mis objetivos como os he comentado anteriormente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
usi
#2 por usi el 20/07/2011
Te comento cómo lo tengo yo, a ver si te sirve. Uso este bicho para todas las conexiones:

http://www.moshimonde.com/productDetail.aspx?group=12

Ahí lo tengo todo conectado y sólo he de conectarlo al portátil cuando lo necesito. Sin necesidad de enchufar nada, el cacharro ese alimenta (gracias a la capacidad del Firewire) a una interface de audio firewire (que a su vez tiene conectado un disco duro firewire a 7200 rpm y alimenta también a un micrófono), una pedalera MIDI por USB, un teclado numérico USB, una base de aire para el portátil (también de Moshi) y . Fíjate todo lo que alimenta sin necesidad de enchufar nada, así que estoy seguro (pero no lo he probado) de que si le pones un concentrador USB a uno de esos puertos, tendrás todo lo que quieras y más sin necesidad de alimentación (porque por lo que pones no vas a gastar tanto como yo). Si no, en todo caso, con un simple concentrador de 8 ó 10 puertos, pues lo mismo.

El monitor lo tengo conectado con un adaptador de miniDVI a HDMI.

Sobre la RAM, depende de si la usas o no. Igual sobre el disco duro, aunque una cosa sí te recomiendo con este, que vaya a 7200 rpm.

No te arrepentirás de la decisión, la tomé yo hace poco más de un año y ha sido descomunal (para bien, en todo) el cambio.

Un saludo,

Usi.
Subir
mike2k2
#3 por mike2k2 el 20/07/2011
este dispositivo moshi pertenece a apple? por curiosidad.
es muy grande? esque se ve muy aparatoso, y la verdad de sitio voy escaso jaja saludos y muchas gracias por tu opcion es interesante, te lo agradezco.

el tema de la pantalla, no tiene salida hdmi el macbookpro? solo es minidvi, yo conocia la DVI pero no la version mini,
cuando estan conectados, as de hacer algo especial para tener el S.O en el monitor o no tiene mucho misterio y es sencillo,

quizas pregunte chorradas pero voy perdiisimo con mac jaja

saludos
Subir
bebender
#4 por bebender el 20/07/2011
Me interesa este tema... Yo ahora estaba mirándome un "dock" para el MacBook Pro para usar con una pantalla DELL IPS U231H que tengo idea de pillarme, que por esa pasta es lo mejor y tengo buenísimas referencias.

Me da miedo la calor en cuanto al dock...

Usi, utilizas el MBP con las dos pantallas?

Un saludo!
Subir
usi
#5 por usi el 20/07/2011
Moshi no pertenece a Apple, pero hacen muchos periféricos interesantes. El dispositivo no es grande, y va acorde con la estética (factor menos importante, lo sé, pero que gusta ver). El MB Pro no tiene HDMI, tienes que ponerle el adaptador, y no tienes que hacer nada especial, simplemente conectarlo.

Bebender, no he visto ningún "dock" para MB Pro que valga la pena, todos los que vi iban por USB, con lo que vas a perder velocidad de transferencia si conectas muchas cosas, como es mi caso o el de mike2k2. También vi este en su momento: http://www.hengedocks.com/, pero vi por alguna parte que no valía la pena, ya no recuerdo por qué, sinceramente (¿puede ser porque tenías que ir conectando todas las cosas cada vez que ibas a usarlo?). Por el calor no me preocuparía, yo a veces uso también este cacharro sin problemas, si tengo mi mesa muy cargada de cosas:

http://www.twelvesouth.com/products/bookarc/

Para rematar la faena, uso esto junto al teclado inalámbrico y al Magic TrackPad, que es comodísimo:

http://www.twelvesouth.com/products/magicwand/

En definitiva, yo tengo todo conectado todo al Moshi, y cuando llego simplemente conecto el Moshi al ordenador y el adaptador minidisplay, y tengo mi "sobremesa" con todo puesto :-)

Saludos,

Usi.
Subir
mike2k2
#6 por mike2k2 el 20/07/2011
que chulada lo de magicwand jajaja, pero en mi caso quiero un teclado numerico con el fin de usar comandos para pro tools.

y lo delbookarc si dejas hay el portatil, como lo enciendes, tienes que abrir la tapa no? o siempre queda cerrado, si siempre quedase cerrado seria estupendo pero esque no tengo ni idea ya iras diciendo cositas jejej,otra cosa, el macbookpro se calienta mucho? es recomendado dejarlo siempre conectado a la corriente si lo uso como sobremesa? se gasta pronto la bateria? va muriendo con el tiempo? :D gracias !!!
Subir
usi
#7 por usi el 21/07/2011
Lo del teclado numérico por el momento lo tengo solucionado con uno USB. Y digo por el momento porque me planteo comprarme esto:

http://technabob.com/blog/2011/01/24/cropmark-bluetooth-mac-keypad/

Si encajara todo con el Magic Wand (que no debería tener ningún problema, imagino, pero no lo he mirado), tendría el pack completo :-)

Para meterlo en el bookarc: vas con el portátil encendido, conectas el bluetooth y lo cierras (cuando se hayan conectado teclado y magic trackpad), poniéndolo ahí dentro. Luego pulsas una tecla del teclado inalámbrico, o haces click con el trackpad y se enciende, pero con la tapa cerrada.

Mi MB Pro se calienta cuando le das caña. No te lo podrás poner encima en ese momento sin pantalones, te lo aseguro. Pero no conozco ningún portátil con el que puedas editar vídeo o darle mucha caña en general y que puedas poner encima tuyo sin pantalones :-D

Para consejos sobre la batería, mejor que te diga otro, soy muy descuidado con eso, aunque tengo entendido que es mejor trabajar con él conectado a la corriente y de vez en cuando (una vez al mes o así) dejarlo descargar del todo. Pero que te lo confirmen. Mi batería lleva poco más de un año y no noto pérdida aún. Para que te hagas una idea, ayer le cambié el disco duro al ordenador, le he puesto uno a 7200 rpm y que no es de los que usa Apple, que yo sepa. En teoría consume mucho más que el otro que tenía, pero no he podido comprobarlo aún empírica y continuadamente. Pues esta tarde salí de casa dejando descargar Lion (por cierto, escribo desde él y me encanta) y cuando volví, cuatro horas después, me di cuenta de que había olvidado conectarlo a la corriente, y todavía le quedaba media hora más según el indicador. Es decir, unas cinco horas más o menos (ya llevaba usándolo un buen rato antes de irme) sin darle más uso que conectado a Internet. No está nada mal, creo.

Saludos,

Usi.
Subir
usi
#8 por usi el 21/07/2011
Por cierto, aunque lo ideal-ideal sería tener pasta y comprar uno de los nuevos monitores que va a sacar Apple:

http://www.applesfera.com/apple/apple-thunderbolt-display-el-docking-station-para-portatiles-del-que-ya-hablamos

Kaboom.

Saludos,

Usi.
Subir
mike2k2
#9 por mike2k2 el 21/07/2011
yo el teclado tenia pensado comprarme con el cable tradicional que es el que me ofrece el numerico,al igual que el raton de cable, pero viendo que por bluetooth puedo tener esto que me dices incluido el numerico y si le ponngo un raton por bluetooth tbm me ahorro dos usb, una duda k me a kedado, con el MBP cerrado, puedo encender i apagarlo desde el teclado sin necesidad de sacarlo del bookarc?
Subir
mike2k2
#10 por mike2k2 el 21/07/2011
me estoy replanteando si comprar mejor un macmini ahora que son i7, y es pequeño para llevarmelo a cualquier lado acompañado de un pequeño monitor, como lo ves? la idea es tener un ordenador para trabajar solo audio en casa y llevarlo fuera para grabaciones o efectuar directo.
Subir
bebender
#11 por bebender el 21/07/2011
#9

A mí lo del Book Arc también me interesa, de hecho es a lo que me refería con el Dock. El Henge o este.
Subir
mike2k2
#12 por mike2k2 el 21/07/2011
puedes facilitar el link del supuesto Henge, no tengo ni idea de que se trata
Subir
bebender
#13 por bebender el 21/07/2011
Lo había puesto Usi, pinta bien pero es caro.

http://www.hengedocks.com/
Subir
mike2k2
#14 por mike2k2 el 21/07/2011
no me habia dado cuenta, pero este en cuestion trae como entradas adiccionales y tal no? veo por hay usb y algo mas.
Subir
bebender
#15 por bebender el 21/07/2011
No, trae las que lleva el MBP que lo pones en "dock"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo