Consejos para empezar como dj en clubs

  • 2
Carles Felix
#16 por Carles Felix el 15/07/2014
A ver hay muchas maneras de empezar. Si quieres pinchar lo que hay que hacer es ganar contactos, conocer a gente de la noche, hacer amistades con la finalidad que te metan en bolos y también como no de conocer a gente nueva. Yo quiero lo mismo que tú: tener bolos en los que pueda pinchar la música que me gusta pero eso es complicar lo complicado (tener bolos es complicado, imagínate exigir un tipo de música que no sea comercial), sobretodo si no tienes algo de renombre.

Mi meta es llegar a lo que tu deseas y para ello me conformo con cualquier bolo aunque me pidan pachangueo. Y eso hago, busco aquello que me pueda salir y así conozco a gente que me puede ayudar a meterme en sitios. A lo que voy es que primero hay que tragar y venderte un poco para ganarte muchos contactos y luego te saldrán bastantes bolos. A partir de ahi tendrás más facilidad de encontrar lo que buscas y poco a poco ir exigiendo más.
Este sábado pasado por ejemplo tuve mi primer bolo de tech house y pude conseguirlo gracias a las nuevas amistades que uno hace en este mundillo y puedo decir que aparte de ayudarte es un beneficio porque en fin haces amigos con tu misma afición.

Creo que en todo antes hay que tragar y conformarte con lo poco que puedes conseguir y poco a poco ir ganándote el respeto (conlleva muchos años). Como yo digo, la escalera se construye desde abajo.

Bueno este es mi punto de vista y mi manera de ver las cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chris W.
#17 por Chris W. el 15/07/2014
A día de hoy, hay básicamente dos maneras:

- Como ya te ha dicho Edutek, tener padrino.
- la otra es tener pasta y hacer tu propio club/fiesta (como hicieron los Zombie Kids, por ejemplo.)

Sin ninguna de las dos cosas, te deseo infinita suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo