Consejos para un gestionar los dispositivos Midi.

Analogik
#1 por Analogik el 11/03/2010
Hola Compis.

La duda se me plantea para elegir un dispositivo que me gestione diferentes aparatos midi.

JV1010+JV880+SD80
MC808 + FA101
Cuatro sintetizadores.
En total pues serian 9 dispositivos midi y puede que caiga alguno mas adelante.
Me he liado un poquillo, para no estar enchufando y desenchufando.

Que me recomendais, conectar solo los modulos o todo ? Que dispositivo de gestion seria adecuado para ello, si se gestiona automatico o por soft, alguna experiencia similar ?

Gracias por la ayuda. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Analogik
#2 por Analogik el 19/03/2010
Vale, no hacia falta que contestaran todos al mismo tiempo. :oops:

A ver si me explico mejor, quisiera poner todos los sintes (4) mas los modulos (4) de entrada a un interface y de salida a uno solo, no se si esto es lo correcto, si lo puedo solucionar con un dispositivo 8x8 ? por que los mas pequenos tienen, menos in y mas out.
Y si es mejor una interface dependiente del pc o autonoma. (alimentacion y gestion)

Si algun alma musical me podria dar una ayudita.

Gracias y un saludo.
Subir
danceplanet
#3 por danceplanet el 19/03/2010
Depende de que quieres hacer con ellos...
En mis caso utilizo dos MT4, cada uno dispone de 2 IN y 4 OUT, lo que hace un total de 4 IN y 8 OUT, si pudiera los cambiaria por 8x8 como dices sería fantástico, trabajo con mac por lo que no se como funciona en PC, en mac conectas y listo, creas los sintes y los conectas tal y como los tienes por hardware, los secuenciadores con los que vayas a trabajar reconocen la configuración del mac y listo... No he necesitado drivers.
He conectado el teclados por MIDI IN y MIDI OUT... de momento solo tengo uno :cry: pero irán creciendo, con ello el teclado es controlador y sinte a la vez, los módulos que son varios van desde MIDI IN a MIDI OUT de los MT4, de este modo cada modulo dispara 16 canales midi, es una configuración básica pero a mi me vale.
Bien si tuviera un editor de sintes por software, necesitaría que cada unos de los sintes estuviera conectado por IN/OUT para poder recibir y enviar los parametros a cada uno de los sintes, de ahí la importancia de un 8x8 y si fuera un midimerge que me permitiera gestionar las matrices de conexiones pues mejor que mejor, pero tiempo al tiempo...
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo
Subir
Analogik
#4 por Analogik el 19/03/2010
danceplanet escribió:

Bien si tuviera un editor de sintes por software, necesitaría que cada unos de los sintes estuviera conectado por IN/OUT para poder recibir y enviar los parametros a cada uno de los sintes, de ahí la importancia de un 8x8 y si fuera un midimerge que me permitiera gestionar las matrices de conexiones pues mejor que mejor, pero tiempo al tiempo...
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo


Hola Danceplanet, gracias por contestar.

A eso voy, lo de conectar todo los dispostivos como salientes midi, y entrantes los que ya designe, que seran uno o dos como mucho o tal vez todos, ya vere la necesidad.

Ya me queda claro que el que necesito es un 8x8, ahora me falta aclararme con la alimentacion, he visto los que tienen alimentacion propia y otros que se alimentan por usb o paralelo, 422 (algunos modelos antiguos), el alimentado por usb implicaria tener el pc encendido, no se si los otros seria mejor ?.

Si hay alguna opinion mas la agradeceria.

Un saludo.
Subir
danceplanet
#5 por danceplanet el 20/03/2010
Soy partidario de que dispongan de su propia alimentación, primero para evitar sobrecargar la fuente de alimentación del ordenador, segundo como tu bien dices, tener autonomía de trabajo y no depender de una cpu...
El Emagic MT4 es USB 1.0 y no dispone de alimentación propia, imagino que los nuevos sistemas actuales o el AMT de Emagic si deben de tenerla.
Me parece interesante el MOTU 128 pero lo veo caro, también he visto en el foro algún Steinberg a muy buen precio, pero desconozco sus características.
Por la ventaja que me ofrece el MT4, no me importa arrancar la CPU.
Subir
Analogik
#6 por Analogik el 20/03/2010
danceplanet escribió:

Me parece interesante el MOTU 128 pero lo veo caro, también he visto en el foro algún Steinberg a muy buen precio, pero desconozco sus características.


Gracias Danceplanet, la Motu 128 la he estado viendo, pero solo trae alimentacion usb, tambien otra que vi interesante pero ya fuera de venta es la Edirol UM 800, pero no se consigue por ningun lado de segunda mano, sigo mirando a ver cual me llena mas para comprar, claro, que no sea muy cara, sino prefiero esperar un poco.

Seguire informando, saludos.
Subir
danceplanet
#7 por danceplanet el 20/03/2010
Una pregunta de todos modos....
Si no vas a trabajar con secuenciador soft, ¿Para que quieres un Midimerge? como e visto en las fotos de tu estudio esta bien, IN / Thru, y puedes tocar sin problemas.
Si fuera secuenciador Hardware, tuve un Roland MC50 que tenia dos MIDI IN por lo que tenia dos canales de entrada...
Subir
Analogik
#8 por Analogik el 20/03/2010
Hola Danceplanet.

Mi idea principal (no se si me estoy equivocando de metodo) es colocar todos los dispositivos de teclas como si fueran master, que pueda dominar desde cualquiera de los cuatro teclados, los modulos o los otros teclados, no se si lo he explicado bien, y con respecto al secuenciador quisiera hacerlo con el cubase 4 AI que es el que tengo. Aunque no soy muy de trabajar con software, mi idea a posteriori, seria comprar un grabador de pistas en cd o hd.
Con respecto al puerto midi Thru, solo lo tengo en el JX305 con respecto a los teclados, tampoco lo tiene ni la Mc808, ni la Fa101.

Gracias y un saludo.
Subir
danceplanet
#9 por danceplanet el 21/03/2010
Si, tal y como lo comentas, un midimerge es lo que necesitas, pero totalmente independiente de un ordenador... Difícil.
Subir
Analogik
#10 por Analogik el 21/03/2010
danceplanet escribió:
Si, tal y como lo comentas, un midimerge es lo que necesitas, pero totalmente independiente de un ordenador... Difícil.


Hola Danceplanet.

Si es dificil, ya llevo tiempo mirando, y ya no busco mas, acabo de reservar un Motu midi express 128, es un 8x8 usb.

Ya cuando me llegue el proximo mes, te comento como va el tema, agradezco mucho tu interes por ayudarme, para cualquier cosa por aqui estamos.

Un gran saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo