Consejos para una grabacion sin bajo

  • 2
eduvig
#16 por eduvig el 25/01/2010
Decir "De esta forma logré compatibilizar los graves que el bombo pedía!!!" es parecido a decir "cómo conseguir un sonido grueso en el cual no se note la ausencia del bajo"...
Creo que musicalmente, y obvio que varía según los estilos, es importante que bajo y bombo se fusionen y me pareció que eso te sucedería cuando graben. El bombo te pide un bajo...pero mas allá de conceptos, estuve pensando que podrías doblar el canal de la guitarra, una procesarla como tal y la otra filtrarla para quedarte sólo con los graves, aplicarle el RBass de Waves, y por último un compresor en sidechain con el bombo para que se hermanen y no haya conflicto de graves. es muy probable que esta pista en solo no suene "agradable" pero sumalo lentamente a la mezcla y verás...
Pruébalo y después me cuentas...Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
trak
#17 por trak el 25/01/2010
gracias a todos..ustedes son lo mas!!!!

Ahora me gustaria preguntar si existen otras tecnicas que permitan un tratamiento de estas frecuencias grabes en la bateria?
el sonido de bateria que quisiera seria mas o menos como esta[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

eduvig escribió:
estuve pensando que podrías doblar el canal de la guitarra, una procesarla como tal y la otra filtrarla para quedarte sólo con los graves, aplicarle el RBass de Waves, y por último un compresor en sidechain con el bombo para que se hermanen y no haya conflicto de graves. es muy probable que esta pista en solo no suene "agradable" pero sumalo lentamente a la mezcla y verás...
Pruébalo y después me cuentas...Saludos


que filtro seria el mas adecuado para procesar esta guitarra?osea me imagino q uno de LP pero si conoces alguno q funcione mejor.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
la idea para la viola es q salga algo parecido a esta....claro q tendria que conseguir el rat para ese sonido pero si alguien se hace alguna idea del tratamiento de la viola en este tema o cualquiera de este disco(bleach) le agradesere s puede publicarlo aqui!!!

Saludos
Subir
Overdub
#18 por Overdub el 25/01/2010
Realmente es un post muy interesante. Me apunto al carro. Para mi un gran ejemplo serán siempre los White Stripes. Primero de todo creo que hay que tener en cuenta varias cosas:

1. Composición de los temas. Ya lo ha dicho alguien más arriba pero es básico que durante el proceso de composición tengas claro que va a ser un tema sólo para guitarra, batería y voz.

2. Para mi lo es casi todo en estos grupos: ACTITUD: al cantar, al pegar porrazos a la bateria, con la guitarra, etc. I encima el escenario es más que imprescindible.

3. Sonido: uff, creo que no acabaríamos nunca.... te dejo algunas ideas:

Los discos de Whit Stripes, y los otros de Jack White (Raconteurs y Dead Weather) suelen tener un sonido bastante clásico. Una buena idea sería que te hicieras con un grabador de cinta de 4 pistas y a liarla... (sé que es caro y un poco palo, pero creo que sería de puta madre para el grupo) además de algún micro de cinta tipo Coles 4038 y algún compresor clásico tipo LA 2A.

Más que un sonido exagerado de graves en batería y guitarra algo apagados de agudos (por eso lo de la cinta y los micros de cinta) y muy sucio. A lo mejor la batería con un micro de bombo, otro de caja y uno de sala (súpercomprimido) sería suficiente.

El sonido de la guitarra similar al de la batería, con sonido de sala y pocos agudos. Dependerá mucho del ampli, guitarra y pedales (un pedal tipo Big Muff o Rat no iría mal), y a lo mejor con afinaciones más graves tendrías un sonido más gordo.

La voz, estidente y doblada.

No sé, cosas por el estilo...
Subir
dawson
#19 por dawson el 26/01/2010
bueno dr tek, yo vi a les aus hace poco en directo y
-el guitarrista llevaba ampli de guitarra y de bajo
-tocaron y sonaron como el culo
y eso que tengo un disco suyo y no está nada mal, pero la realidad...

una guitarra bien grabada y equalizada no debería llenar bastante todo el espectro? quiero decir, lo que normalmente se hace es quitarle bajos a la guitarra para que no haya follón en las frecuencias medias-bajas con el bajo y tal, pero si grabas un sonido de guitarra con buenos graves tampoco debería sonar muy pobre.

Igualmente un disco sin bajo no tiene por qué sonar vacio. Hay infinidad de discos en que el bajo apenas se nota porque está mezclado muy flojo, aparte de que la mayoría de gente reproduce la música en equipos que tampoco llegan a esas frecuencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo