Consejos para grabar bateria con 8 microfonos!

manegarm
#1 por manegarm el 21/01/2006
que tal denuevo!!!
bueno estoy proximo a grabar la bateria de mi banda y para eso contrate un sonidista, la cosa es que tengo una tarjeta delta 1010 ( 8 entradas) y la mesa del sonidista es una behringer ub2442fx-pro , necesito opiniones de como distribuir los 8 microfonos.

la bateria tiene 3 toms arriba un timbal de piso, un bombo , la caja, hi hat, ride, y 3 crash.

hago musica extrema muy cañera.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 21/01/2006
Que micrófonos son?, marca y modelo.

Por cierto, el "sonidista" no sabe donde ponerlos?
Subir
manegarm
#3 por manegarm el 21/01/2006
los microfonos no los tengo en la mano todabia asi que no se cuales son, sabe para cosas en vivo supongo que de grabacion sera otra cosa?, en todo caso son shure
Subir
Bola
#4 por Bola el 25/01/2006
manegarm escribió:
que tal denuevo!!!
bueno estoy proximo a grabar la bateria de mi banda y para eso contrate un sonidista, la cosa es que tengo una tarjeta delta 1010 ( 8 entradas) y la mesa del sonidista es una behringer ub2442fx-pro , necesito opiniones de como distribuir los 8 microfonos.

la bateria tiene 3 toms arriba un timbal de piso, un bombo , la caja, hi hat, ride, y 3 crash.

hago musica extrema muy cañera.

gracias


Con 8 canales quedaria un poco apretada, yo eliminaria uno de los toms y microfonearia asi:

1.- Bombo
2.- Caja
3.- Hi Hat
4.- Tom
5.- Tom
6.- Tom
7.- Platillos
8.- Platillos

Ahora si no quieres eliminar el tom puede quedar asi pero los platillos no quedarian bien ya que los que esten al centro sonarian mas que los que esten a los lados.

1.- Bombo
2.- Caja
3.- Hi Hat
4.- Tom
5.- Tom
6.- Tom
7.- Tom
8.- Platillos (microfono al centro sobre la cabeza del baterista)

Al igual que Eduardoc te pregunto que micros son ya que dependiendo de la marca, modelo, tipo (condensador o dinamico) y patron polar es en donde los usaria.

Y nuevamente como dice Eduardoc que tu "Sonidista" no sabe hacer eso?
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 25/01/2006
Yo soy muy raro y si vas a usar tanto Tom ( 2 toms está bien, 3 se pueden aceptar, pero 4 ? !!!!! ) utilizaría la misma pista para el 1 y el 2 y otra para el 3 y el 4 y pondria un micro en la bordonera de la caja.

De todas formas, un bateria con 3 crash y 4 toms, pinta muy peligroso.

Salut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo