Consejos para grabar guitarras en condiciones

hey-away
#1 por hey-away el 01/04/2011
hola!

llevo año y pico grabando cositas lo mejor que puedo a través de un interfaz ua-25 ex, y me encuentro ahora ante un proyecto en el que me gustaría "aplicarme" un poco y hacer lo mejor posible la fase de grabación

dado que el interfaz tiene algún compresor y limitador para activar y regular, y planteándome la grabación de una guitarra (rock¿?) mi pregunta es:

¿cómo regular correctamente nivel de entrada - compresores niveles - ¿amplitube? - sonar6 para sacar el mejor partido a cada toma? ¿a qué parámetros atender?

éstaría muy agradecido de recibir algun consejo desde vuestra experiencia

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dapa
#2 por dapa el 03/04/2011
Hola. Es muy general tu pregunta, más tratándose de plug-ins virtuales. Creo a fuerza de usar amplitube también, que el criterio personal al regular el imput de entrada y manejar sus parámetros internos de emulación son la vía. El sentido común y por sobre todo 'tratar de sacar un sonido' a partir de otro que conozcas es la clave. Experimentar..prueba y error. Tienes estupendos post y tutoriales aquí. Es sólo ponerse a buscar.....
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&q=como+grabar+guitarras&action=search
El buscador no muerde. Saludos!
Subir
hey-away
#3 por hey-away el 04/04/2011
gracias dapa!

tienes toda la razón, pregunta muy general!!
la experimentación, pruebas, y búsquedas, contrastes etc de sonido ha sido mi pauta hasta ahora
también había recogido info de tutoriales etc.

gracias por pasarme ese link

simplemente esperaba alguna "píldora" concreta desde la experiencia de aquellos que comparten mi interfaz y programas, de ahí que colocara mi pregunta en sonar, y no en grabación


saludos :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo