Consejos para grabar con instrumentos virtuales

  • 1
genio83
#1 por genio83 el 18/02/2011
hola a todos !!aqui estoy de nuevo porque aqui encuentro siempre gente con experencia...!Haber que e es lo que esta pasando con mi ordenador porque trabajando en cubase a la hora de cargar varios instrumentos virtuales(por ejemplo mas de 3 o 4 instrumentos )se me bloquea el cubase......!!!!Ademas todos los instrumentos se cargan muy lento y cuando paso de 4 o 5 pistas prrrrrrrr....poc se bloquea totdo y tengo que cerar el cubase!!esto me esta pasando solo cuando trabajo en un proyecto pero por separado no tengo nigun problema.no puedo trabajar de niguna forma...es verdad que no tengo un ordenador poderoso pero no se ....!!!!por favor decirme que esta pasando y que tengo que hacer para que pueda trabajar sin problemas.....puende ser la culpa de procesador???Mi pc es un compaq presario 4gb ram!!gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Burrito Pepe
#2 por Burrito Pepe el 19/02/2011
Q Vst estas cargando?
Pulsa f12 y te aparece una barra con el consumo de CPU del cubase
Subir
genio83
#3 por genio83 el 19/02/2011
la majoria de kontakt, ezdrumer, adictive drums etc......!!!!!!!
Subir
genio83
#4 por genio83 el 19/02/2011
olvidaba.......utilizo komplete 7 tambien..!!!
Subir
genio83
#5 por genio83 el 22/02/2011
nadie no me dice nada??????
Subir
DJoe
#6 por DJoe el 22/02/2011
Pues con todos los plugins e instrumentos virtuales que dices que usas en un solo proyecto, es muy probable que tu problema sea el rendimiento de tu pc, tanto de procesador como de memoria. Solo hace falta que el sistema operativo sea Vista 32 y que no lo tengas optimizado... a mi no se me ocurre otra.

Saludos.
Subir
genio83
#7 por genio83 el 23/02/2011
pero memoria ya tengo bastante con 4 gb ram no????y tambien tengo vista 32.....entonces si cambio el procesador con uno mas poderoso entoonces podria trabajar sin problemas?????
Subir
DJoe
#8 por DJoe el 23/02/2011
Antes de hacer cambios de hardware, pasate por el subforo de Windows y consulta los hilos de optimización del sistema operativo Vista para utilizarlo con mejor rendimiento en audio. Si ves que así tampoco consigues mucho, entonces ya planteate cambiar a otro sistema operativo (Win 7 64 bits), añadir memoria, cambiar procesador, o comprarte un pc nuevo.

Saludos.
Subir
genio83
#9 por genio83 el 23/02/2011
gracias djoe,por tus consejos.....hombre pero comprar un pc nuevo ya no tengo dinero....ya mirare haber si puedo consequir hacer algo con el que tengo ahora....ire a un tehnico con el haber que me dice....!!!!!alguien me ha dicho que la culpa es del procesador...!!!no se......!!
Subir
DJoe
#10 por DJoe el 23/02/2011
No sé qué procesador tienes, pero a la hora de ampliar, hazlo siempre de lo más barato a lo más caro, y probablemente lo más barato será optimizar el Vista. Si necesitas más memoria también podrías ampliar a más de 4GB pero necesitarás un sistema operativo a 64 bits para aprovecharla (uno de 32 no lo hará). Luego si acaso podrías cambiar el procesador. De todas formas creo que le pides mucho a un proyecto usando tantos instrumentos y tan consumidores de recursos que son. Intenta buscarte algo de software más "liviano" para determinadas cosas.

Saludos.
Subir
genio83
#11 por genio83 el 24/02/2011
bueno tienes razon...lo que pasa es que no se como optimizar vista...!!!!!y tampoco no se cual software ,,liviano,,me aconsejas utilizar!!!!!gracias y saludos!!!!!!!
Subir
emilieitor
#12 por emilieitor el 23/03/2011
Genio, que significado tiene que cargues 40 instrumentos virtuales a la vez?!. El modo de trabajar correcto es tratar cada instrumento de forma individual y luego exportar a wav cada pista para mezclarlo todo. Con esto me refiero tambien a cada elemento de la bateria (bombo, caja, ....

Saludos
Subir
kuitikui
#13 por kuitikui el 24/03/2011
Hola men yo utilizo el Nuendo en mi notebook que tiene 2 gigas de ram, y mi forma de trabajar es que cuando utilizo los vst los exporto como waves para despues utilizarlo nuevamente como waves en el mismo proyecto, de esta manera evito tener muchos vst haciendo que gaste menos recursos mi notebook, lo otro que puedes hacer es cristalizar tus pistas de los vst, yo trabajo con el addictive drums y cada parte de la bateria la exporto en wave, y creeme que es un tremendo jaleo jajajajja pero vale la pena...
Subir
genio83
#14 por genio83 el 12/08/2011
ya tenia razon "emilieitor" claro hay que exportar la pista midi en formato audio waw y despues volver a importarla en una pista audio y entonces si que va muy bien...gracias a todos....!!!!!!!!
Subir
Luis Sáez
#15 por Luis Sáez el 23/08/2011
Hombre es que cargar tantos instrumentos virtules a la vez (más los plugins vst que puedas meter) eso no hay máquina que lo soporte. Yo uso Sonar, por lo que no sé si en Cubase existe esa opción (sería raro que no existiese algo similar), y hay una opción que es "congelar pista" que lo que hace es generar una pista de audio con lo que tenga que tocar el intrumentos o aplicar los plugins que haya por lo que libera al ordenador de mucho trabajo. Después si se quiere se le da a "descongelar pista" y vuelve al estado anterior.

Si el Cubase no tiene esa opción pues haz como te han dicho exportando cada instrumento en una pista de audio porque si no peta fijo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo