Consejos para grabar una Pandereta y Saxo Yamaha

mexi_1983
#1 por mexi_1983 el 01/04/2005
Buenas resulta que hoy tengo que grabar una pandereta y un Saxo bueno es Yamaha.
Dispongo de un micro de condensador AKG C2000B y un Senheisser 835 dinamico.
Que micro me aconsejais para cada uno, que distancia o truquillo?.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 01/04/2005
Hola, yo como saxofonista te puedo dar algun consegillo: a la hora de colocar el microfono, no lo hagas directamente apuntando a la campana del sax, situalo entre las llaves de la mano izquierda y entre la campana, devido a que este instrumento al igual que clarinetes flautas etc, emiten el sonido dependiendo de la nota que des por las sapatillas superiores o inferiores, en el caso de los saxofones solo sale el sonido directamente de la campana cuando emitimos un Bb grave, cosa que si tienes el micro directamente en la campana a la hora de grabar cuando emitas esta nota o otras cercanas a cerrar todas las sapatillas habra una explosión de sonido conllevando a distorsiones y demas, de la manera que te digo recoges todo el rango de sonido de estos instrumentos.

Pd: Para grabar el saxo utiliza el akg de condensador y el dinamico para la pandereta.

Salu2.
Subir
mexi_1983
#3 por mexi_1983 el 01/04/2005
Merenguebomba escribió:
Hola, yo como saxofonista te puedo dar algun consegillo: a la hora de colocar el microfono, no lo hagas directamente apuntando a la campana del sax, situalo entre las llaves de la mano izquierda y entre la campana, devido a que este instrumento al igual que clarinetes flautas etc, emiten el sonido dependiendo de la nota que des por las sapatillas superiores o inferiores, en el caso de los saxofones solo sale el sonido directamente de la campana cuando emitimos un Bb grave, cosa que si tienes el micro directamente en la campana a la hora de grabar cuando emitas esta nota o otras cercanas a cerrar todas las sapatillas habra una explosión de sonido conllevando a distorsiones y demas, de la manera que te digo recoges todo el rango de sonido de estos instrumentos.

Pd: Para grabar el saxo utiliza el akg de condensador y el dinamico para la pandereta.

Salu2.


Muchas gracias, le diré esto mismo al saxofonista esta tarde y yo haré esa colocación previa.
Thanks.

Por cierto sabras donde se encuentra el rango de frecuencias mas o meno exacto para la Ecualizacion del Saxo y la pandereta?,
espero no tener q ecualizar mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo