Consejos para grabar un piano

Betacam
#1 por Betacam el 12/10/2004
Hola a todos. Esta tarde va a venir un amigo a mi casa y vamos a grabar unas cosas con mi piano. Es un piano de los de pared. Lo vamos a grabar con un M-audio Oxigen (u ozone nunca me acuerdo cual es cual) por razones operativas.

El caso es que agradeceré cualquier consejo sobre el maravilloso mundo de la grabación de los pianos.

Eso era todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 12/10/2004
Yo intentaria conseguir dos micros de condensador que fuesen iguales, y a ser posible gemelos ( que sean sean pareados de fabrica) pero eso ya es mas complicado, yo tengo dos Akg 414BltII pareados de fabrica y en elstudio donde trabajo tambien usamos estos, son un lujo y los pianos suenan de muerte... si no te puedes permitir unos micros como estos, por lo menos intenta que los que uses sean iguales aunque sean dos micros sencillitos.
Intenta colocarlos con distancias exactas para evitar el desfase, osea que esten a la misma distancia uno de otro y asi mismo del piano y con la misma inclinación. Pon uno de ellos en la parte de agudos y otro en la de graves y asi sonará bien.
Suerte y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas