Consejos para home studio (rap)

AticoEstudios
#1 por AticoEstudios el 20/05/2008
Buenas,
pues he estado leyendo hilos para informarme un poco sobre lo que necesito y que este dentro de mis posibilidades . Ahora mismo cuento con:
-->Micro Behringer B1
-->Previo Behringer MIC200
Lo primero que creo que debo hacer es comprar una tarjeta de sonido. Tras mirar bastante creo que deberia decantarme por una M-Audio Audiophile 2496. Creeis que es buena eleccion? Sabeis sobre cuanto cuesta?
Lo segundo que habia pensado es comprar un nuevo previo, el que tengo es una autentica basura para salir del paso (creo yo), y habia pensado en un JOEMEEK THREEQ.
El micro de momento creo que esta bastante bien.
Luego me falta por concretar los monitores, pero ese campo la verdad que no tengo ni idea; y un controlador midi para producir, porque usando el raton ya doy a basto. :(
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zenk
#2 por Zenk el 20/05/2008
Buenas
Yo te aconsejo que te pilles una buena targeta de sonido que tenga buenos previos y asi te ahorras tener dos aparatos. El micro te sobra, he oido muy buenas criticas sobre el.
En cuando a los monitores a mi me aconsejaron unos KRK RP5, aunque la pareja son casi 300€. Depende del presupuesto, creo que hay cosas mas sencillas oor buen precio y que dan resultados, pero no te se decir cual te iria mejor.
Y en cuanto al controlador, yo me pillare el Akai MPD24, pero tambien tienes el MPD16 o el M-Audio Trigger Finger.
Espero que te sirva de algo :wink:
Un saludo
Subir
AticoEstudios
#3 por AticoEstudios el 20/05/2008
Que tarjetas recomiendas?
Subir
AticoEstudios
#4 por AticoEstudios el 21/05/2008
Up!
Subir
tijera
#5 por tijera el 21/05/2008
pues hay motus, m-audios... mil post hablan cada dia de ellos por aqui. que presupuesto tienes?
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 22/05/2008
No dudes en comprarte un previo, la diferencia es enorme

La clave es el presupuesto...
Subir
AticoEstudios
#7 por AticoEstudios el 23/05/2008
200 euros de presupuesto.
Previo tengo un behringer mic200....yo pensaba comprar primero la tarjeta y luego un previo wapo. Pero nose, vosotros direis xD.
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 23/05/2008
De ese presupuesto el VTB-1, 111 Euros
Si llegas al Goldmike ya es otra cosa y otro numero
Subir
nokulture
#9 por nokulture el 23/05/2008
vdbecke escribió:
De ese presupuesto el VTB-1, 111 Euros
Si llegas al Goldmike ya es otra cosa y otro numero


Que dice que ya tiene el previo de micro.

AticoEstudios con 200 de presupuestos yo me pillaria la m-audio fast track pro, no he probado ninguna m-audio, pero no hablan mal de ellas, y con está tienes targeta para rato, y si en el futuro te da por pro tools siempre podrás comprarte la version M-powered y hacerlo correr en esta targeta.
Subir
Redrum
#10 por Redrum el 23/05/2008
Con un B1 no te tires a nada más caro de 100-150 euros de previo porque no vas a ganar nada en calidad, a no ser que tengas previsto cambiar de micro mas adelante. Es una pena que ya lo tengas, porque por ese precio hay otros micros que suenan bastante mejor. Lo del previo también, yo creo que si no hubieras comprado el mic200 y si una tarjeta de sonido con previos hubieras ganado más en calidad. Ahora lo que haría es comprar una tarjeta de sonido o reemplazar el previo y más adelante el micro.
Subir
texvo
#11 por texvo el 23/05/2008
hola:

vamos a ver las opciones.

comprar una tarjeta barata pci.. la audiophile. ??

tendrías el b1+mic200+audiophile. ¿que tal sonara esto? bien, pero estaremos en la gama mas a tierra. el b1 es un micro de sonido duro, seguramente tendrás que luchar un poco para conseguir que te suene bien a la oreja ....

el previo mic200 no esta mal por el precio, se adapta bien al b1, tendrás que cantar con cierto nivel para que no sople.. ;)

la audiophile, es una buena tarjeta, yo la tuve y la cambie ya hace tiempo por una emu 0404, esta es un poco mas dúctil que la audiophile y trae efectos hard incorporados .. algunos no están nada mal.. los compresores, revers por ejemplo. es otra opción, quizas un poco mas cara. ??


tendrás que tener en cuenta que la audiophile podrá con un previo de mas calidad como el glodmike y un micro a consonancia.


pero tanto el micro como el previo es posible que los cambies si quieres cambiar uno de ellos. siempre podrás vender el paquete, b1+mic200, de segunda mas adelante.... si es que quieres cambiarlo...

ahora pongo una pega.. y es que las tarjetas pci tienden a desaparecer.. en un par de años los ordenatas ya no traerán slots pci y te sera difícil vender la audiophile...


piensa en una tarjeta usb o firewire sencilla y que no suba mucho de precio, de la misma marca u otra, sin previos de micro... pero si piensas cambiar el micro y el previo compra lo mejor que puedas dentro de los 200€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo