Consejos para un homestudio

Jose yoel Baneado
#1 por Jose yoel el 12/11/2008
...:::BUENAS MI GENTE NESECITO UNA AYUDA DE USTEDES:::...

tengo pensado montar mi homestudio......
Tengo una consola Yamaha MG102c
Tengo un Microfono condensador AudioTechni AT2020
Tengo Par de Monitores sencillos
Tengo mi PC windows XP.. con 2gb de RAM un dualcore de 2.0 con tarjeta de Sonido SoundBlaster Audigy Disco de 80gb y uno de 20gb
Tengo Audifono
Tengo el Anti Pop
EN sofware tengo NUENDO 3.0 y Fruty Loops 8 xxL
QUE me hace falta para terminar de montar mi Home studio...?? tengo pensado en hacer Producciones de Reggaeton y HipHop x ahora....!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 12/11/2008
una mejor tarjeta de sonido
Subir
EmEdeM
#3 por EmEdeM el 12/11/2008
Opino lo mismo, de momento una mejor tarjeta de sonido.
Subir
Jose yoel Baneado
#4 por Jose yoel el 13/11/2008
Pero esos equipos q tengo estan bien entonceS??? q mas me faltaria?? GRACIAS :mrgreen:
Subir
xrecipeforhatex
#5 por xrecipeforhatex el 13/11/2008
Una tarjeta de sonido con una latencia aceptable. Una sound blaster para hacer cualquier cosa que no sea ver una peli o escuchar musica no vale para nada, lo justo como para usarla en producción... :| :mrgreen:
Subir
ARABIAN
#6 por ARABIAN el 13/11/2008
Hola gente :

Tengo un Receptor multicanal 7.1 ONKIO y lo utilizo para todo entre otras cosas como salida de sonido en mi pc xp .

Trabajo con NUENDO y teclado master M-Audio con vst Hipersonic y otros.

Necesito saber que tarjeta de sonido me aconsejais para sonar si es posible 5.1 a traves del ONKIO.

Busco algo que no tenga mucha latencia ni se ahogue cuando envio varias pistas como ahora me esta pasando.

Me explicare : Ahora cuando toco un piano con sustain por ejemplo no suena mal pero cuando le meto cuerdas y algo mas distirsiona un poco y como que la señal no es demasiado limpia y potente.

NO quiero nada de maxima calidad si el precio es alto , soy aficionado con recursos minimos.

Espero vuestro consejo al respecto.

GRACIAS.
Subir
Jose yoel Baneado
#7 por Jose yoel el 13/11/2008
OK gracias Mi gente.... pero bueno voy a reunir unos cobres para comprar otra tarjeta de sonido una M-AUDIO... pero x ahora la soundblaster no me da latencia en NUENDO... :mrgreen:
Subir
CEC
#8 por CEC el 13/11/2008
Si cambias de tarjeta de sonido notarás una gran diferencia, pero tambien va ligado a los monitores que tengas. Mi consejo es que tu gasto lo distribuyas entre monitores y tarjeta de sonido antes que tener una megatarjeta y unos monitores sencillos que no la aprovechen a la hora de mezclar/masterizar tus instrumentales.
Un saludo
Subir
massowar
#9 por massowar el 13/11/2008
Lo tipico que se pregunta ya aqui es, cuanto te quieres gastar? Porque según lo que te quieras gastar puedes tener varias opciones.

Veo que vas a "producir", pero tienes pensado grabar alguna voz también¿?

Cuando me digas la pasta que te quieres gastar, ya te recomiendo cosas en específico. pero sinceramente lo mejor que puedes hacer es leer y formarte tu una opinión más personal de cada cosa, si tienes alguna duda de las caracteristicas que te da cada cosa, preguntalo por aqui.

salu2
Subir
Jose yoel Baneado
#10 por Jose yoel el 13/11/2008
OK mi GENTE GRACIAS =D> :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo