Consejos para instalacion "limpia"

  • 1
yoquese
#1 por yoquese el 15/01/2008
Hola

Resulta , que para variar , pues el pc ya esta dando problemas de que si tardar en encender, en apagar, que si el antivirus no salta, que si va todo lento , clips etc, y estaba pensando hacerle una limpieza e instalacion nueva. Para ello he pensado que ( a no ser que me digais lo contrario ) voy a comprar un disco duro interno, para asi ademas conservar mis datos. La idea seria hacer una nueva instalacion en el disco duro nuevo y luego ir transpasando datos y hacer de ese nuevo disco duro , el disco de arranque. Me gustaria saber vuestras sugerencias sobre como hacer una buena instalacion "limpia"; es decir. ¿particiones o no particiones? windows xp o no ? Los programas en un disco y los datos en otro. Los programas de audio en un disco/ o particion y los otros en otro, algun ajuste de la bios, etc. Os agradeceria vuestros consejos ya que sabeis como optimizar y poder aprovechar al maximo el rendimiento . gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 16/01/2008
Tienes muchas opciones, hay quien hace partición para paginación (memoria virtual, 2GB por ejemplo), para sistema operativo y programas o una para cada. Hay quien sitúa la paginación en otro disco diferente al de sistema... depende también de si mueves o trabajas con archivos muy pesados.

A tu gusto con las particiones, sí que es verdad que es más cómodo a la hora de hacer defrag, más grande más tiempo...

¿Tienes puerto SATA? A mí me dio guerra el disco duro, tube que bajarme los últimos drivers SATA para acceder desde disquet al instalar Windows.

XP es más estable y chupa mucha menos memoria RAM. Además lleva activadas muchas más pijadas el Vista.

Si no tienes muy claro lo que tocas en configuración mejor no tocar nada, luego pueden aparecer conflictos...

Sistema y programas por un lado con datos por otro está bien.
Subir
lamuela
#3 por lamuela el 16/01/2008
¿¿Que ordenador tienes??
Subir
chango2
#4 por chango2 el 16/01/2008
Ya que agregarás otro HD, yo instalaría una segunda versión del sistema operativo en una partición de este (quedaría con arranque dual, y sugiero que sea XP SP2). La organización debería ser la siguiente : el primer SO dedicado a todas las tareas habituales, con internet. El segundo dedicado exclusivamente a sonido, sin antivirus, muro de fuego, office, ete, etc; solo el soft dedicado a sonido y el complementario necesario, debe tener la red deshabilitada para impedir el contacto con internet (infecciones con malware), para eso está el otro SO. Para no desperdiciar espacio de disco yo tengo 2 HD con un total de 3 particiones, una primaria para cada SO y la tercera para almacenar los datos (compartida), esta última comparte el HD con el SO de uso general, a fin de acelerar la carga de datos cuando trabajo con sonido (HD1 -> C: SO general, D: SO sonido; HD2 -> E: Datos) . La instalación es sencilla si los dos SO son iguales (XP/XP), al instalar el segundo, automáticamente queda configurado el gestor de arranque y al iniciar nos da a elegir con cual comenzar. No probé con Vista/XP. Es importante mantener desfragmentada la partición de datos.
Antes de tocar nada hacer backup de los archivos personales, libreta direcciones, favoritos, etc. La instalación del SO dedicado debe hacerse desconectado de internet (sacar el cable), es muy conveniente bajar de la red WinUP 2.8 (gratuito) que trae todos los parches hasta principios de 2008, esto debería mejorar la estabilidad y compatibilidad sin tener que entrar a internet. A WinUP hay que ejecutarlo, se crea una carpeta con todos los parches y desde allí se instalan (aprox 130MB). Luego de tener el SO dedicado optimizado con el soft de audio configurado y funcionando, es conveniente tomar una imagen de la partición con GHOST, DriveImage XML, o cualquier otro soft similar y guardarla en un DVD o HD externo para poder recuperar el sistema en unos pocos minutos en caso de accidentes.
Suerte.
Subir
yoquese
#5 por yoquese el 17/01/2008
gracias por las respuestas, recomendais algun tipo de disco duro, velocidad o algo? asi como ram ? tengo 1 gb

P.d: Alguien sabe que hacer para que lleguen los avisos de privados de hispasonic que no me llega nada desde hace unos dias?

saludos y gracias
Subir
obione
#6 por obione el 17/01/2008
obione escribió:
¿Tienes puerto SATA?


Te recomiendo que contestes a esto y te invito a comprobar por ti mismo la RAM que necesitas con el administrador de tareas (rendimiento). Lo encontrarás pulsando botón derecho en la barra de tareas y deberías consultarlo en un momento de plena carga.
Subir
yoquese
#7 por yoquese el 17/01/2008
Hola, es que no se que es el puerto SATA :cry:
Subir
obione
#8 por obione el 17/01/2008
Pues miras la caja de la placa o nos dices el modelo.

Cuando no sabemos algo nuestra amiga la wikipedia nos puede echar un cable, incluso por google imágenes ves el tipo de conexión y miras si lo tienes en la placa, piensa que nosotros no somos adivinos ;)

Lo que es seguro es que tiene IDE, mientras no tengas más de 4 dipositivos internos entre discos y lectores/grabadoras de CD/DVD podrás conectarlo.

En el caso de no tener SATA busca un IDE Hitachi, Western Digital o Seagate de 500GB para datos y a funcionar.
Subir
Yaba
#9 por Yaba el 18/01/2008
Un pequeño consejillo, si te decides por el Güindous XP te recomiendo que te bajes el Windows XP SP2 UE v7 (Windows XP Service Pack 2 Unattended Edition version 7).

Redundando un poco, es una edición desatendida de Güindous, tú sólo le das a instalar y te olvidas de todo, viene optimizada eliminando registros innecesarios y consumos de CPU exesivos.

Yo tengo instalada en el sobremesa la V6 (Lime version) y de lujo.
El 7 se lo instalé en el portatil a mi novia (quitando Vista) y ni un problema.

Busca por ahí algo de info, te dejo esto así a bote pronto:
http://labodegadelchapin.blogspot.com/2 ... spaol.html

Cualquier cosilla me dejas un MP.

SaludosssSSssSSsS!
Subir
yoquese
#10 por yoquese el 19/01/2008
HOla ,gracias sigo admitiendo consejos, este finde lo abro para ver esto del disco duro.

p.d. Sabeis porque no llegan los mp y los avisos de hispasonic??

gracias
Subir
Yaba
#11 por Yaba el 21/01/2008
Arriba del todo hay una casilla para marcar "Suscribirse al tema", no se si te solucionará con esto, lo de los MP supongo que te referiras a avisos al mail, mira en las opciones de tu cuenta de usuario aquí en Hispasonic y que no lo tengas como spam en tu cuenta de correo electrónico :)
Subir
yoquese
#12 por yoquese el 21/01/2008
gracias, pues no recuerdo haber puesto en mi lista de no deseado , de hecho acabo de mirar( lo mismo mal) en la cuenta de correo de hotmail y hispasonic.mac aparece como autorizado.
Subir
yoquese
#13 por yoquese el 21/01/2008
obione escribió:
obione escribió:
¿Tienes puerto SATA?


Te recomiendo que contestes a esto y te invito a comprobar por ti mismo la RAM que necesitas con el administrador de tareas (rendimiento). Lo encontrarás pulsando botón derecho en la barra de tareas y deberías consultarlo en un momento de plena carga.


gracias

eso si lo se mirar pero no se que debo ver

por otro lado



he encontrado el manual

zocalo 478 para procesador intel pentium 4( prescott northwood, willimate) / celeron
en ide pone :

ide1 ata 133/ultra dma mode 6
ide 2 ata 133/ ultra dmamode 6
admite hasta 4 dispositivos ide

en ata serie pone :
2 conexiones sata, admiten una velocidad de transferencia de datos de hasta 1,5 GBs
Subir
obione
#14 por obione el 21/01/2008
Compra un Seagate 7200.11 500GB 32MB caché te aconsejo ponerle un ventilador para disco duro. Comprueba que venga capado (hay unos pines en el borde, explica como ponerlo en modo SATA (no SATA2).

Para hacerlo disco de sistema igual te toca bajarte los últimos drivers SATA de la web del fabricante de tu placa y para ese modelo en concreto pero ojo, para introducirlo en disquetera. Cuando estés instalando Windows pulsas F6 y tendrás la opción.

La forma de particionar pues a tu gusto, se han explicado varias alternativas aunque teniendo un disco tan grande y notablemente más potente, al margen de la forma de particionarlo no sé si merece la pena dejar el disco antiguo con una o dos particiones, una para uso casero y otra si a caso para copias de seguridad.
Subir
yoquese
#15 por yoquese el 16/02/2008
HOla, Al final me he comprado un seagate de 320 . Ahora me leere toda la informacion que me habeis dejado porque con lo otro no podia ni hacerlo. Luego ire pasando los datos a este nuevo disco duro. He hecho tres particiones. Le he instalado un antivirus llamado zone alarma. ¿Qué opinais?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo