Consejos para un live con ableton intro

mike2k2
#1 por mike2k2 el 12/06/2011
Buenas, me gustaría que alguien me guiara y me aconsejara de como podria hacer un live, no tengo ni idea de ableton pero he visto que ofrece buenos resultados para esto del live, vi en su web una version ableton live intro que por un buen precio podria tener un soft para lives, mi pregunta es;

esta versión se me quedaría realmente corta para un live? merece la pena esta version o quizas tenga que subir de categoria??

los lives como son realmente, un par de pistas de un tema e ir soltandolo mediante un pad o teclado midi? cada vez que cambie de tema tengo k abrir y cerrar una session de ableeton o todo a de estar en la misma? voy muy perdido con el tema y me gustaría que me echaseis una mano, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
OFT
#2 por OFT el 13/06/2011
cuando te refieres a live, ¿a que haces referencia? a mezclar canciones tipo dj o a ir tu creando los temas en directo, porque si es esto ultimo necesitaras mas de dos pistas...ejemplo: una para drums otra para bajo otra para percusiones, etc....asta el infinito y mas alla, jejeje

sobre lo de abrir o cerrar ableton, noooooo.....todo lo realizas dentro de ableton.

parece que estas algo verde en ableton, te aconsejaria que te bajaras la demo e hicieras los tutoriales que trae.
querer hacer un live sin conocer el software es tarea ardura, jejeje

saludos
Subir
mike2k2
#3 por mike2k2 el 13/06/2011
gracias por contestar. lo que realmente me gustaria hacer es lo siguiente, si de 10 temas que tengo y me gustaria interpretarlos de modo live como hacerlo?,( no seria tema a tema sin parar, sino con sus finales, tipo un concierto de rock que acaban el tema, pausa y van a por otro) tendria que prepararme en una sola sesion de ableton, todos esos 10 temas por pistas y tal como me comentas? esto seria posible solo con la version live intro que es la mas capada de todas?
para tocar en directo este tema solo tengo que ir lanzando pistas? a modo samples? mil gracias.
la demo la tengo pero no me queda claro el concepto este de live con electronica por eso me kiero informar GRACIAS!
Subir
OFT
#4 por OFT el 14/06/2011
Hola, por lo que puedo entenderte lo que quieres es poner esos 10 temas uno detras de otro pero sin mezclarlos, no? entonces con que crees dos pistas de audio te valdria, no te hacen falta 10. en una pista pones 5 y en la otra otros 5, cada uno en un rectangulito (clip)
yo te diria mas, incluso en una sola pista puedes poner los 10, e ir lanzando los clips.....pero es que eso live live, como que no es, jejeje coges un cd y le vas pasando los track....no se tio, creo no entenderte que es lo que quieres hacer....

saludos.
Subir
mike2k2
#5 por mike2k2 el 14/06/2011
si es mas o menos eso pero lo voy a intentar explicar detalladamente, allá va! XD

imaginemos que hago temas electronica, con voces y tal, mi idea es interpretarlos como si hubiesen musicos, solo que yo seria multi.musico, es decir tiro los beats cuando kiera , el bajo, etc etc, mediante un pad i por ejemplo con un teclado toco una melodia a tiempo real, mientras que lo otro supongo que se trata de ir tirando samples como son bajo, ambientes, breaks,etc, y puedo ir cantando a la vez y esos (samples) que voy tirando jugar con ellos respecto a orden y tiempo. tipo prodigy sabes? y claro mi duda es realmente como se organiza eso y de que se necesita, para que mas o menos sea un live mas o menos interpretado y no eso de dar el play y mover la cabeza, jajaj
y todo esto sumando a un concierto entero donde hay 10 temas, por eso decia si los 10 temas ( ya sean troceados por samples o multiplistas o a saber que) iran dentro de una misma sesion ableton, no hablo de cerrar el programa si no , de no cargar mas sesiones, es decir carga mi proyecto live y a tocar, a eso me refiero

nose si queda claro pero esque necesito orientacion para lo que me gustaria hacer y yo solo no tengo ni idea como para empezar, porque no se cuales son los pautas minimas para un live con ableton.

gracias !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo