Consejos para martirizar piano

  • 1
Sumnus
#1 por Sumnus el 27/09/2014
Muy buenas a todos!! :) soy nuevo y este es mi primer post, es un placer poder formar parte de este gran foro lleno de profesionales espero que algo se me pegue de ustedes :P

Bueno recién acabo de adquirir Logic Pro X después de 3 años de ahorrar dinero, y tengo mi primera dudilla, estoy utilizando un plug-in propio de logic llamado steinway grand piano y me doy cuenta que las pistas profesionales aparece el sonido del piano perfecto, muy fluido y limpísimo y a mi me suena fatal :( me suena como un martillazo un pum cuando toco la nota (No sé si sabeos que os digo, disculpen por mi nefasta explicación), ¿Como puedo martirizar en sonido del piano para que suene limpio y que no suene el martillazo del piano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 27/09/2014
Sumnus escribió:
Como puedo martirizar en sonido del piano


¿Estás de broma? Lo pregunto sin segundas.
Subir
Fzz
#3 por Fzz el 27/09/2014
Sumnus escribió:
¿Como puedo martirizar en sonido del piano para que suene limpio y que no suene el martillazo del piano?


¿Tocando más flojo? Igualmente el termino "martirizar" no existe en este ámbito :chica:
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 27/09/2014
c11273cf99696f089132cbd492844-3948734.jpg

:desdentado: :satan:
Subir
1
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 27/09/2014
Yo creo que será masterizar, es la única palabra que tiene sentido, a lo mejor el autocorrector del navegador corrige la palabra masterizar por martirizar y summus no se ha dado cuenta.

Bueno, si es masterizar hay que aclarar que una masterizacion no es lo que el imagina, no sirve para solucionar su problema.

El problema de todas formas no queda totalmente claro, si yo lo tomo textual:

Sumnus escribió:
que no suene el martillazo del piano?


Pues he de decir que el piano es un martillo dando contra una cuerda de metal, es ese su sonido, la diferencia puede estar quizas en que los golpes de mayor intensidad tienen ese sonido del martillo mas presente, a lo mejor tu teclado controlador y con lo que sea que estas tocando no tiene el control "velocity" que es el que registra la intensidad con que tocas la tecla, y por defecto estas grabando con el maximo valor de "velocity" y por eso todos los golpes suenan con el martillo tan presente.

Debes saber que los instrumentos sampleados por lo general utilizand diferentes capaz de intensidad, desde el sonido Forte Fortisimo que es cuando le das a la tecla con fuerza y suena el martillo, hasta el piano pianisimo (estoy ejemplificando, no es que sean esos los niveles exactamente) que es cuando a penas tocas la tecla. Dependiendo de la fuerza al presionar la tecla el sonido variará, pero si el controlador no tiene sensibilidad al parámetro velocity, entonces todos los golpes, ya sean muy despacio o muy fuerte, sonarán todos con la misma intensidad.

Lo primero que se me ocurre es revisar la configuracion del instrumento, a ver si hay algo que evite que se gatillen las diferentes capaz, y si el teclado tiene dicho parametro, y si no, pues se puede humanizar la secuencia posteriormente.

Velocity es un controlador continuo, que se utilizan en MIDI para controlar diferentes parámetros, su valor va de 0 a 127, un golpe normal a las teclas está por lo general al rededor de 100, de ahí hacia abajo y hacia arriba se agrupan distintas intensidades en capa que se disparan dependiendo de que tan fuerte toques la tecla.

Lo siguiente es que el instrumento está grabado seco, no tiene efectos, para darle naturalidad hay que agregarle efectos, por lo general efectos que simulen el sonido del recinto, es decir básicamente reverb y delay. El agregarle estos efectos es lo que se conoce como mezcla, no masterizacion, hay una confusión con las etapas de la producción que debes aclarar investigando mas al respecto.
Subir
1
Sumnus
#6 por Sumnus el 27/09/2014
#-o Bueno perdón no me di cuenta, quería decir masterizar -_-" , el navegador me lo corrigió tal y como harpocrates dice al cual le agradezco la ayuda :) investigare mas sobre ese tema, Muchas gracias por aclaración! :razz:

PD: no me puedo creer que harpocrates sea el único que se haya dado cuenta oo", primer post y ya la lio :triston:
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 27/09/2014
#6
Mejor apaga el corrector, te hace quedar mal.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 28/09/2014
Por lo menos no quería pasteurizarlo.

:mrgreen:
Subir
1
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 28/09/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Por lo menos no quería pasteurizarlo.



O maternizar como lo corrige mi navegador.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 28/09/2014
:mrgreen:

Hay que deshabilitar el corresssstor.
Subir
Jack
#11 por Jack el 28/09/2014
:teclado:
Subir
charlylucena
#12 por charlylucena el 28/09/2014
#1



Si bien debe ser un problema de seteo del plugin, te recomiendo que, si puedes, pruebes el piano de 4Front, el Truepianos.
Saludos
Subir
tricky2k
#13 por tricky2k el 28/09/2014
Joder, pues aún peor lo de "masterizar" que lo de "martirizar". Si fuera "matizar" lo entendería.

Charly, y si no mejor aún que se compre un piano de verdad y aprenda a tocarlo. ¿Es tan difícil aconsejar sobre lo que pregunta, que es sobre el Steinway Grand Piano?

Sumnus, como ya te han dicho, mira en la configuración del plugin términos como "mallet" o "attack" para regular el volumen del golpe, ajusta la velocidad para que no suene todo en fortissimo, etc.
Subir
Jack
#14 por Jack el 28/09/2014
Luego ven y cuéntanos cómo te fué, para que no te sigan "martirizando" :desdentado:

:birras:

:comer:
Subir
Benelux
#15 por Benelux el 28/09/2014
#1
Tú en realidad eres Richard Clayderman...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo