Consejos para meterles "onda" a mis sets

lopemars
#1 por lopemars el 08/09/2013
hola,

antes que nada les comento que mi setup esta compuesto por una reloop mixage ie, una toshiba i5, unos auris sennheiser hd 205, uso traktor pro 2.5 y mi genero es el Techno. la consulta es la siguiente, como puedo hacer para ponerle mas onda a mis sets? es decir poder jugar con los efectos, filtros, samples no se diganme ustedes que puedo hacer. empece hace poco pero ya se "mezclar" pero se me hace aburrido tocar de esta forma y siento que me falta algo a mis performances, ya sea expandir mi setup (con que?) o utilizar otras tecnicas (cuales?)


escucho sus consejos desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kaiser
#2 por Kaiser el 09/09/2013
No mezcles un tema detrás de otro, usa loops, samples y los efectos que para algo están.
Subir
lopemars
#3 por lopemars el 09/09/2013
con la reloop salvo los loops (que es toda una ciencia meter uno bien) lo demas no lo puedo hacer o es bastante incomodo, que equipo complementario me recomendas?
Subir
doremix
#4 por doremix el 09/09/2013
Prueba a hacer las mezclas largas, y a lanzarlas cuando una baje, o suba... todo un poco más "dinámico" por asi decirlo... Los fx de traktor estan muy bien, experimenta con ellos!

Dices q empezaste hace poco, primero cuadra bien los tracks entre si, y aprende a equalizar. Luego ya tendrás tiempo de mejorar con los fx, loops y demás...

Si quieres meter samples, lo mejor es un kontrol f1.
Subir
Kaiser
#5 por Kaiser el 09/09/2013
Si quieres manejar los efectos samples loops y demás, lo mejor un x1 y un f1
Subir
lopemars
#6 por lopemars el 28/10/2013
Gracias a todos por los consejos!
Subir
irudj
#7 por irudj el 28/10/2013
Practica y no preguntes en foros
Subir
1
lopemars
#8 por lopemars el 01/11/2013
#7 si practico, pero se me estaba tornando aburrido, no se si alguna vez les paso.
Subir
Rowf The Beat Bender
#9 por Rowf The Beat Bender el 04/11/2013
Te recomiendo que te mires bien los efectos de traktor, que tiene muchos y las combinaciones entre ellos son una pasada. Si te quieres volver mas loco puedes usar Sugar Bytes Turnado que es un multiefectos espectacular, aunque en Traktor deberas usar algun programa para pasar el audio por ahi ya que no admite vsts...
Para mi la diferencia entre aburrirme pinchando y no hacerlo tambien radica en pinchar mas musica, yo también pincho techno, aunque me gusta meterle Breakbeat, Big Beat, Disco, Dubstep, etc. Cualquier musica entre 120 y 140 bpms te irá bien. Que tipo de techno pinchas? Dime algunos artistas que te gusten, aver si puedo recomendarte alguno y de paso a lo mejor también conozco alguno nuevo yo...Si te gusta el techno duro, te recomiendo James Ruskin, y también que mires videos suyos pinchando que es un crack!
Otra cosa es añadir de alguna forma o un tercer deck o un remix set, con eso tienes diversión ilimitada ya! Yo estoy ahora en ese punto porque mi controladora tambien es solo de dos decks, pero almenos aunque sea con el ratón puedes ir metiendo samples y tal.
Subir
lopemars
#10 por lopemars el 04/11/2013
#9 jaja estamos iguales =D, no me dan las manos con el mouse y la controladora por usar un remix decks metiendo loops ya que tengo un Reloop Mixage de 2 canales, los artistas que mas me influyen son: Richie Hawtin, Hobo, Matador IE, Gaiser, Joop Junior, Paco Osuna, Marc Houle, Magda, Ambivalent, y a nivel nacional (Argentina) Barem, Pfirter y Guti. la mayoria tienen un estilo parecido de Techno mucho efecto, filtros y samples, son sesiones bien cargadas y unicas. Por lo general en mis sesiones empiezo bien minimal y termino en 130 bpms.
Subir
Rowf The Beat Bender
#11 por Rowf The Beat Bender el 04/11/2013
Musicote que escuchas!
Te recomiendo si no los conoces:Jeff Mills, Laurent Garnier, Johannes Heil, Robert Hood, Valentino Kanziani, James Holden, Dave Clarke, Ben Sims...
A lo mejor puedes pillarte un Native Instruments F1, con el puedes controlar dos decks mas, track decks o remix decks, y estan de segunda mano sobre los 120 dolares...
Subir
lopemars
#12 por lopemars el 04/11/2013
#11 A Jeff Mills y a Robert Hood tuve la suerte de verlos en vivo (QUE TECNICA DIOS MIO) a Ben Sims y a Dave Clarcke los conozco y esta muy bueno lo que hacen tendre que escuchar a los demas que no los conozco. En Argentina por un tema inflacionario y de impuestos a los productos importados un F1 de segunda mano vale 480 USD y uno nuevo 600 USD, y teniendo en cuenta que un sueldo promedio es de 1200 USD hay que pensar muuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien que setup se va a usar, aunque seguramente ahorre compre un F1 y luego en el largo plazo cambiare la Reloop por una Xone 42 + X1...
Subir
lopemars
#13 por lopemars el 04/11/2013
Otra alternativa economica es un Akai Lpd8, aca ronda los 150 usd...
Subir
Rowf The Beat Bender
#14 por Rowf The Beat Bender el 05/11/2013
madre mia que precios! :(
Aqui un lpd o similar lo encuentras por 30 euros, unos 40usd...
Subir
lopemars
#15 por lopemars el 06/11/2013
aaaaahh que envidia, maldito tercer mundo xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo