Consejos para mi Home Estudio!

matias_alr
#1 por matias_alr el 14/08/2009
Hola amigos! Soy de Argentina, tengo pensado vender mi fast track pro y el mic condenser samson c01! Sinceramente empece con eso para ver si era lo mio y si realmente me gustaba.. La realidad es que hice un curso de produccion y grabacion, y la verdad es que estoy fascinado con este tema.. Necesitaria que me aconsejen en equipos para armarme un buen home estudio en casa..
Les cuento que anduve viendo..
- Placa, interface de audio: Presonus Firebox.
- Preamplificador: Presonus Bluetube.
- Mic para voz: Audio Technica AT3035.
- Monitores: M-Audio Bx5a.
- Auriculares: Akg 512.
- Controlador Midi: M-Audio Oxygen 61.
- Preamp de Guitarra: Line 6 Pod 2.0.

En realidad quiero que me aconsejen lo mejor que pueda, ya no quiero hacer gastos dobles y tampoco quiero comprar un mic bueno mientras la placa no lo es.. Me gustaria realizar la inversion de la mejor manera, entiendo que todo va relacionado al presupuesto que quiera gastar, pero bueno viendo esos equipos se daran una idea.. espero que me puedan dar una mano, ya que veo que somos muchos los que compartimos esta pasion. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 14/08/2009
Te cuento un poco... Yo tengo la presonus firebox y pronto la venderé porque opino que es un tanto cara para lo que da pero igualmente es tu decision. Por lo demas es una tarjeta genial, pequeña, portable, resistente, previos claros, polivalente varias entradas, firewire. Pero yo alomejor si estuviese en tu situacion ahorraria y me compraria esta: https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24.htm
Se diferencia de la presonus que es mas "ruteable" por asi decirlo puedes jugar mas o al menos eso es lo que parece y dice. lleva un DSP y lleva entrada ADAT
El previo bluetube no lo he probado pero aqui hablan tambien muy bien del VTB-1 que da supuestamente un toque mas valvulero.
Para la voz el AT no lo conozco pero por loq ue he visto parece bastante bueno.
Monitores me pillaria los ESI near 05 experience.
Como controlador NO compres un teclado M-audio si loq ue queires es un mínimo de calidad en el toque de las teclas, de ser lo contrario vete a por un m-audio de cabeza auqnue si no vas a utilizar todas la teclas -61- pillate el nuevo M-Audio Axiom de 25 teclas que viene mas completito o incluso el Akai MPK chico.
Lo del ampli de guitarra no te pueod ayudar.
Lo de los aauriculares yo me acabo de pillar unos Fostex T7 pero claro no se si ahbrá allá.

Saludos
Subir
matias_alr
#3 por matias_alr el 14/08/2009
Ok! Es cuestion de seguir viendo.. gracias!!! igual me gustaria escuchar mas consejos..
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 14/08/2009
obvio
saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo