Consejos para mi home studio

BlahBlah
#1 por BlahBlah el 27/04/2008
Buenas!

Toda la vida he trabajado con equipamientos profesionales y ahora me veo un poco pez para escoger un equipo medio decente para tener en casa sin gastarme muchas perras.

Os planteo mis necesidades y a ver qué me aconsejáis.

Necesito un sistema de grabación basado en ordenador, y al mismo tiempo una forma de tener conectados muchos cacharros hardware a la vez (sobre todo sintes antiguos y similares). También necesito poder grabar un micrófono (tengo un NT1A), por lo que entiendo que necesitaré algún previo decentillo.

Me pillé una mesa de 16 canales guarringuer, y claro, acostumbrado a las mesas grandes, esta me suena todo como a lata. ¿Realmente necesito una mesa, o podría pillar una interfaz de audio que tuviera suficientes entradas (y ya me apañaría con un patchpanel)?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Redrum
#2 por Redrum el 27/04/2008
Tener la mesa de mezclas te va a agilizar, aunque si rompe con la calidad del resto de racks es mejor evitarlo. Si quieres conectar midi y tener varios canales te aconsejaría comprar una tarjeta con muchas entradas de línea o actualizar la mesa Behringuer.

En cuanto a lo del previo yo te recomiendo ir sobre seguro y comprar un Goldmike de SPL que ahora está tirado de precio (380€). Imagino que lo conocerás porque es un gran previo que costaba alrededor de mil euros. Con el Rode te irá de maravilla.

Saludos.
Subir
NadieTrece
#3 por NadieTrece el 27/04/2008
Redrum donde has visto el Goldmike a ese precio?* :shock: :o :D
graciass!
Subir
Redrum
BlahBlah
#5 por BlahBlah el 30/04/2008
No sabía que habían bajado tanto los previos de micro.

En cuanto a mesas, ¿qué me recomendáis? Necesito una mesa simple, sólo para poder tener conectados todos los teclados y que tenga un al menos 1 subgrupo para enviar a grabación (pongamos unos 24 canales). Y que suene mejor que esta Behringer, claro.

En cuanto al MIDI lo tengo bien resuelto (un 4x8).

Gracias por los consejos.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 30/04/2008
sisi yo estoy apunto de pillarmelo pero una pregunta porue bajo tanto?
Alguien escribió:
porque es un gran previo que costaba alrededor de mil euros
:mrgreen:
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 30/04/2008
necesitas una mes ade 24 canales? o no me he enterao bien ? pa mi eso es mucho botone! ahaha :roll: :mrgreen:
Subir
Redrum
#8 por Redrum el 30/04/2008
El SPL ha bajado porque es un modelo discontinuado, es decir, que ahora el Goldmike MK2 cuesta 1000 euros y tiene la misma calidad de previos. Se diferencian en la cantidad de configuraciones, los inserts y las entradas de alta impedancia para instrumentos.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo