Consejos "para no sonar bien"

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 28/08/2013
[editado: cita un post ya moderado antes]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 28/08/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Usted, sin embargo debe ser el aspirante a listo del foro (por cierto, qué desdeñoso y que lateral de cara a una Web tan relevante como esta); pues aspire, aspire; pero tenga cuidado no se le atragante tanta inspiración de aire.


:mrgreen:

Habría que recordarle un poco a Ocho las normas del foro:

Alguien escribió:
1.- La madre de todas las normas: sé respetuoso y promueve un buen ambiente. Participa en los debates dando puntos de vista y argumentos razonados y constructivos, sin "picar" intencionadamente al resto de usuarios. Nada de flames, trolling, provocaciones, insultos, lenguaje soez, ofensivo o agresivo. Aquí aún creemos en la netiqueta.


Alguien escribió:
5.- Escucha a los que saben y alecciona sólo de lo que realmente sepas; esa es la forma de que todos aprendamos. Respeta especialmente a los profesionales y expertos de cada temática. Trata de aportar algo interesante a la comunidad, ya sean preguntas o respuestas: ahórrate los posts insustanciales.


Alguien escribió:
3.- El derecho a crítica se ejercerá de forma responsable y argumentada. Rechazamos a los "haters" y "fanboys": se moderarán las peleas entre ellos, así como cualquier comentario destructivo del tipo "este artista/producto/estilo musical/etc es una basura/chorrada/etc.", o cuestiones interminables como "Mac vs PC", "analógico vs digital" y tópicos por el estilo.
Subir
Mtalg
#19 por Mtalg el 29/08/2013
En efecto, para sonar muy mal, por debajo de cualquier expectativa, basta con seguir el gran ejemplo del video, que suena horripilante, ni con una Pentium IV con tarjeta de audio básica, y Adobe Audition, logre ese bestial sonido del video. :)
Subir
miguelinflux
#20 por miguelinflux el 29/08/2013
#19
tal vez ellos puedan conseguirlo :razz:
Subir
iiioxoiii
#21 por iiioxoiii el 29/08/2013
"no sonar bien"?
A mi me parece todo lo contrario pero bueno. En la música me parece que se ha impuesto mayoritariamente una especie de moda de hacer las grabaciones con los mismos patrones, y eso da a lugar a no poder encontrar (salvo en casos excepcionales) propuestas musicales que tengan un sonido diferenciado de las demás.

Esto ha pasado también en otras disciplinas. Por ejemplo, en el diseño gráfico hace tiempo que todo el mundo hace lo mismo, con las mismas herramientas y técnicas.
Subir
caspolino
#22 por caspolino el 29/08/2013
harpocrates escribió:
Habría que recordarle un poco a Ocho las normas del foro:

Creo que no es al único al que debería amonestarse en este post, personalmente cuando alguien escribe humildemente, pidiendo consejo, intentando evitar los malos rollos y lo primero que se encuentra es:
Carmelopec de la Frontera escribió:
¿No hay bajo?, pues ya debéis estar sonando fatal.

Lo cierto es que, por innecesario e irrespetuoso, el comentario y la primera impresión que uno se lleva son decepcionantes. Máxime siendo ésta una crítica infundada y en absoluto constructiva.

Gracias a los que se han dedicado a aconsejar.
Subir
steve
#23 por steve el 29/08/2013
Respecto a lo que te comentaban de cancelación de fase con los microfonos, yo nunca he grabado baterias (bueno, sí, pero hace ya muchos años) hace tiempo miré un video que me llamó la atención. El ingeniero colocaba un micro a cierta distancia, digamos, como ejemplo, un metro del bombo (pero cargado a la izquierda) y otro a la misma distancia (pero a la derecha). Traía una cuerda de la misma medida. Colocaba una punta en un punto determinado del bombo y la otra al micro, para medir la distancia. Luego hacía lo mismo con el otro. Ahora bien, hace mucho que lo ví, y no estoy seguro si es por eso que lo hacía, pero me da la impresión de que esa era la razón. Usaba el mismo método cada vez que colocaba más de un micro a una fuente, con cuerdas de diferentes tamaños (que supongo el ya tenia comprobadas las distancias por el preferidas).Quizá sirva de algo quizás no, sólo se me vino a la cabeza. Si lo encuentro de nuevo pongo aquí el enlace.
Subir
steve
#24 por steve el 29/08/2013
Mira, el video está en este website. Hay muchos episodios y no recuerdo cual es, pero es posible que muestre ese metodo en mas de uno. Aqui te lo dejo por si quieres mirar algo. http://www.shakingthrough.com/
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 29/08/2013
#22

Ninguno está libre de culpa, pero no lo engordes mas de lo que es o si no tu hilo termina desviándose del tema.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 29/08/2013
caspolino escribió:
Creo que no es al único al que debería amonestarse en este post


Esto va dirigido a mí, ¿verdad?

caspolino escribió:
Lo cierto es que, por innecesario e irrespetuoso, el comentario y la primera impresión que uno se lleva son decepcionantes. Máxime siendo ésta una crítica infundada y en absoluto constructiva.


La primera impresión ¿sobre?, ¿irrespetuoso?, vale yo también soy atrevido; pero estoy al pie del cañón en mis hilos, no abro uno y respondo una vez al día siguiente y otra al rotor día; aunque, es verdad, esto es un foro libre y no hay obligatoriedad de plazo, regla de tres, la de ser graciable que puede extenderse en varias direcciones.

Atrevimiento o simple ironía el abrir un hilo con un título bastante provocativo,; pero, cuidado, que yo no me rasgo las vestiduras a estas alturas, nadie me va a descubrir lo que es gamberrear ni el low-fi, aunque tampoco era muy claro por tu parte , si era lo que pretendías era, eso, que habláramos o debatiéramos de baja fidelidad, , en vez dejarlo en una pregunta provocativa (con aroma a enfanterribilismo), no hubieras incluido alguna pista acerca de esta corriente o forma de tratar el audio, que no es nueva, y así dabas más pistas.
¿Para qué dar pistas si uno es el rey del mambo?, puede pensarse.
Ah, ¿que yo no he aportado soluciones desde el campo del audio ( #10 , por ejemplo)?,ah, ¿que no habido otros a los que les ha parecido, de manera similar, un posible hilo-flame?, porque los ha habido y no son clones míos

Lo de sonar sin bajo es tan graciable como cualquier otra cosa y, a estas alturas , (esto más bien se lo dirijo al usuario ocho_10) no me van a hacer sonrojar ni distorsiones, ni ausencias de bajo ni argumentos (y mucho menos prácticas) irreverentes, ni se imagina ese lo irreverente que he sido y que todavía sigo siendo.

No suelo entrar mucho en calificar estilos que detesto, básicamente para no entrar en más polémicas baldías y dejar a cada uno que se busque la vida (en muchos casos de estos ya resuelta de nacimiento, no se en el tuyo, ni idea, ni es de mi incumbencia).

Lo cierto es que no me suele gustar la música de grupo sin piano, con excepciones, claro (me entusiasman los screaming headlesss torsos o Primus), me atufa casi toda la música teenager, revival de los 60 y 70 y casi todo lo guitarrero. Pero, como vi un tanto por ciento estadísiticamente posible de bravata juvenil, me decidí a contestar escuetamente que sin bajo e imitando a ese modelo (tan detestable, para mí claro) ibais a ir directos a vuestro objetivo:
Ah, ¿que lo mío está a un palmo de lo irrespetuoso?, puede, prudentemente contemplé la posibilidad de que no fueras tan enfant terrible, de que yo también lo soy a mi manera y que merecías algo de información, así que la dí. Pero si lo mío está a un palmo de lo irrespetuoso; lo tuyo más cerca todavía de lo provocativo.

Pero, tranquilo, que no soy yo el azote de las vanguardias, ni el soldado del Coro angelical, en absoluto; eso sí, a mí no me la dan así por así con queso, y menos en vanguardias, y menos cuando son (esto lo tengo claro) para conseguir algo hecho y repetido hace más años que la tos y mediante discursos velados anti puristas (que no me incluyen), que son tan lícitos como lo que más (sin duda); pero que parece que pretenden que toda la comunidad se quede extasiada ante semejante atrevimiento...

Venga, hombre.
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 29/08/2013
Pero, aclaro; me parece perfectamente lícito huir del sonido transparente y sedoso: Mi trabajo es quitar todo lo que impida al sonido ser transparente; pero entiendo que haya quien prefiera la distorsión; entre el sonido fuzz y la riqueza de armónicos hay un camino que cando entra en la distorsión para todo, me enerva.
Prefiero la riqueza armónica, y a los del ejemplo propuesto les falta por todos los lados.
Subir
guiltysmile
#28 por guiltysmile el 30/08/2013
#27 hola...¿crees que esta reñida la distorsión y la riqueza armónica?
Subir
RaulMX
#29 por RaulMX el 30/08/2013
Se escucha verdaderamente fatal ese video de heart attack.

Ya probaste grabando con un único micro el mas malo que tengas colgado en medio de la habitación donde ensayan?.

yo creo de esta forma podrás conseguir sonar peor que ellos.
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 30/08/2013
#28
No del todo y me refería a un material todo distorsionado, en el que , al buscar baja debilidad se juntan distorsiones de distinta especie ( a las que me referí antes); en cualquier caso más que riqueza lo que habría es abundancia; pero también caos.
Ah, ¡que el caos es pobre?, no, no predico a favor del cosmos y en contra del caos; pero prefiero armónicos ordenados y, sobre todo, percibir música con claridad.
¿Que hubo y hay quiénes quieres repetirla fórmula de lo grunge, que ya repetía fórmulas de dos o tres décadas antes,, de cierto fundamentalismo distorsionado, de la baja fidelidad?, perfecto, ¿que no quieren sonar bien?..., al principio del hilo no supe si contestar que es lo fácil, porque no se si es lo fácil o lo difícil; pero cuando tenía 14 años y empezaba en esto, era lo que conseguía hacer.

La verdad es que disfruto con cierto rock; pero no estoy en la música por el rock ni he tendido (a su esencia) en ningún momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo