Consejos "para no sonar bien"

steve
#31 por steve el 30/08/2013
Creo que como Picazo, hay que dominar los principios del buen arte para poder crear "garabatos"
Y lo digo con el mayor respeto y como crítica constructiva, porque aunque no me guste sus pinturas, el hombre se sabía sus A B C's.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
guiltysmile
#32 por guiltysmile el 30/08/2013
#28 ok.
Subir
4
#33 por 4 el 30/08/2013
Perdon por entrometerme en este hilo, pero la cancion de referencia no suena muy distinta a esta otra



Los Ramones gustaran mas o menos pero son banda mitica
Subir
mcallejon
#34 por mcallejon el 30/08/2013
Se da casi por hecho de que lo que le gusta a cada uno es lo mejor, en la musica, en el cine, en la comida, etc,etc..., Pues no señores, lo que gusta, gusta y no tiene ninguna explicacion, no somos quien para poner adjetivos como mejor o peor, bueno o malo, chirriante o agradable, etc,etc....
A mi me gusta mayoritariamente el Punk-Rock, pero no tengo ninguna autoridad para decirle a un muchacho que le guste el regeton que eso es basura, si a él le gusta, me imagino que sentirá lo mismo que yo escuchando lo que me gusta a mí, por lo tanto respetemonos que en la variedad está la riqueza.

Por cierto, que me he ido del hilo, me parece muy respetable que querais sonar así, sucio, lo importante es que os emocioneis al escucharlo.


Somos tiesos pero no tontos,
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 30/08/2013
mcallejon escribió:
Somos tiesos pero no tontos


Algo que nadie ha insinuado.
Subir
ps
#36 por ps el 30/08/2013
Yo creo que el autor del hilo va buscando un sonido como suenan los grupos que el escucha, no lo veo tan raro... Tambien muchos musicos actuales de soul, jazz etc van buscando en sus grabaciones el sonido de los antiguos, aunque no esque estos antiguos 'suenen mal' pero bueno, me refiero que cada uno quiere conseguir un poco el sonido de los grupos que le gustan y se ha hinchado de escuchar...
Y tambien a cada estilo le pega un sonido, no me imagino un grupo punki tipo eskorbuto con la calidad de sonido de los discos de Alejandro Sanz... (aunque estaria gracioso...)

#34 Yo la verdad esque tanta formalidad tampoco estoy de acuerdo, a mi no me gusta juzgar a las personas. Pero la musica? Igual que en cualquier otro arte, unos artistas te gustan mas, otros menos y otros directamente te parecen una mierda. Y un poco de tacto pues se pueden decir las cosas... Incluso decir que algo te parece una basura, argumentando tus opiniones, claro esta. En fin, que tampoco me quiero alargar en esto, porque daria para otro debate.

Saludos
Subir
1
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 30/08/2013
Piano_Salsero escribió:
Y tambien a cada estilo le pega un sonido, no me imagino un grupo punki tipo eskorbuto con la calidad de sonido de los discos de Alejandro Sanz... (aunque estaria gracioso...)


Desde luego.
Subir
Euridia mod
#38 por Euridia el 30/08/2013
No he oido el video..... pero por que no grabáis en un cuatro pistas de cassette?
Subir
caspolino
#39 por caspolino el 30/08/2013
La anterior referencia que grabamos fue en cassette, en un cuatro pistas de un colega, pero ahora no estamos por la labor de volver a pedírsela...
Subir
Euridia mod
#40 por Euridia el 30/08/2013
Podríais comprar uno por cuatro duros......
Subir
steve
#41 por steve el 30/08/2013
A lo mejor me salgo un poco y no vaya al caso, pero en el iPad hay una app de Tascam que simula la PortaOne, y creo que hace buen trabajo. Yo trabajé con una máquina de esas por años, he probado la app y se me hace muy similar el sonido. Bueno, una "ideota" nomás :desdentado:
:birras:
Subir
Angel Electrico
#42 por Angel Electrico el 02/09/2013
A mi me queda una duda........ Para que mandarlo a mezclar y a masterizar si la idea es que suene lo-fi? Normalmente se mezcla y se masteriza para que las cosas suenen mejor, en este caso se busca lo contrario. Simplemente despues de terminar su grabacion, pongan un plugin de saturacion-distorsion en el master para que distorsione todos los canales juntos y vualá! Ya tienen el mismo sonido del video.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo