Consejos para un novato en la composicion

jsebastian14
#1 por jsebastian14 el 04/10/2009
Buenos dias a todos las persona de este foro acabe por asi decirlo de entrar en la etapa donde quiero componer con mi piano :P y quiero saber como lo basico para hacer una buena composicion algunas bases como (si mantiene una tonalidad en la amno derecha no se puede utilizar otra con la izquierda) no se si sea verdad o no pero asi o sus conocimientos cuaquier ayuda se agradece y creanme q mucho ya sea bases o experiencias o simplemente libros paginas de internet cualquiercosa ya sea componiendo para un instrumento o para una banda q estoy empezando tambien con eso :twisted: y en serio toda ayuda pequeña simple compleja obvia se agradece de todo corazon suena cursi :lol: pero asi lo veo
se le agradece a las personas que quieran ayudar :D [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 04/10/2009
Componer es unir tus ideas musicales en una obra, con sentido. Te podría ayudar estudiar formas musicales, progresiones de acordes, trabajo melódico...
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 04/10/2009
La composicion formal es cosa compleja, las materias que se requieren por excelencia en la composicion son el solfeo, la armonia y el contrapunto, de estas puedes investigar hasta donde quieras y puedas aprender. Un tip basico para adentrarse es empezar a identificar los acordes de la musica que te gusta y analizar las progresiones, si eres inquieto descubriras formas, similitudes e infinidad de detalles interesantes con el tiempo... lo veras de otra forma pues. Un saludo.
Subir
jsebastian14
#4 por jsebastian14 el 04/10/2009
primero gracias por respondeer veo q principalemte son las bases :P obvio jejejej alguno sabra en q parte podre conseguir informacion buena y/o facil de entender ya sea de libros o paginas de internet cualquier cosa sobre los temas como la armonia o progresion de acordes?????????
Subir
Ginastera
#5 por Ginastera el 05/10/2009
jsebastian14 escribió:
primero gracias por respondeer veo q principalemte son las bases :P obvio jejejej alguno sabra en q parte podre conseguir informacion buena y/o facil de entender ya sea de libros o paginas de internet cualquier cosa sobre los temas como la armonia o progresion de acordes?????????


Yo no puedo dejar de recomendar el Tratado de Armonía de Schoenberg. Es larguisimo (unas 500 páginas) y a alguna gente le resulta pesado (a mi no) pero en cuanto a armonía tonal se refiere es clarisimo y muy completo.
Subir
Kuchu
#6 por Kuchu el 07/10/2009
Yo empeze a componer sin tener tanto conocimiento. Para mi no hace falta leerse un libro de composicion para componer unas piezas para piano. Ya va a llegar un punto q vos mismo vas q qrer saber mas, porq con lo q sabes no te alcanza.

Los consejos q yo te daria son:
-Termina con lo q empiezas, no dejes 20 cosas empezadas por la mitad (como me pasaba a mi). Aunq despues digas "es una porqria" y lo tires a la basura, es importante q puedas terminar algo y q puedas ver algun resultado de lo q hisiste.

-Aprovecha q tenes un piano y anda probando con los distintos tipos de acordes, armonias, etc y eplota al maximo las posibilidades del piano. Yo empeze a componer con mi guitarra y es mucho mas complicado, hace poco le estoy dando al piano y justo hoy tube mi primera clase oficial de piano.

-Escucha mucha musica!! Esto es algo q no muchos hacen, escucha muchos tipos de musica, si te gusta el rock, escucha jazz y musica clasica, si te gusta el blues, escucha metal, si te gusta la musica clasica esucha rock, etc, etc, etc. Es imporantisimo no solo esuchar muchos generos, sino tambien escuchar muchas cosas.

-No te compares con los grandes compositores. Esto es algo q me pasaba a mi. Yo escuchaba un minueto de bach y me daba ganas de componer un minueto. De mas esta decir q terminaba pensando q yo era un desastre como compositor, porq yo escuchaba mi minuetto y el de bach y el mio me parecia una porqueria.

-Empeza con lo basico. Cuandop recien empezae a componer yop qria componer para cuertes de cuerdas, incluso recuerdo una oportunidad q quise hacer un concierto para flautin. Mi consejo aqui es q empiezes con piezas sencillas para 1 o 2 voces (digo voces y no intrumetos, porq el piano tiene 2 voces). arranca con piezas para piano, o para solistas. Despues animate a hacer algo para solista y acompañamiento (q puede ser de piano) y asi vas avanzando. Tenes q ser conciente q no vas a compoer una sinfonia a los 4 meses de componer.

-Hay una frase q yo siempre dije y siempre digo: la composicion es practica. No porq vos te sepas de memoria toda la teoria musical y te hayas escuchado toda la musica de la hisoria, s no compones, nunca vas a mejorar. Compone lo q sea, aunq despues no te guste, compone mucho y termina lo q empezas (primer consejo).

Bueno, esos son mis consejos, no hace tanto yo tampoco q estoy componiendo, habre empezado hace unos 10 meses, pero estas son a las conclusiones q llegue.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo