Consejos para realizar música con un Mac

  • 1
360
#1 por 360 el 05/11/2009
Hola a todos,

Me gusta la música, siempre me ha gustado. He sido teclista en varios grupos pero por varias razones lo deje hace varios años. Hace poco desempolvé mi teclado y estuve haciendo cosillas varias en Reason, pero no me va mucho. He probado con Cubase pero no me encuentra el teclado o yo que sé, es un programa que de intuitivo tiene 0.

Por fin me he pillado un Mac (soy diseñador gráfico) y quiero hacer las cosas bien pero estoy lleno de dudas. He visto a gente trabajar con Pro tools y lo veo muy intuitivo además de ser el mejor según muchos.

La pregunta es, que necesito?
Tengo un iMac con Snow leopard, creo haber entendido que necesito una tarjeta de sonido especial externa además del pro tools.
Otro tema, estoy pensando en jubilar mi viejo teclado, que me aconsejais?
He visto aparatos para tocar la batería mediante botones, no lo había visto nunca, había visto baterías electrónicas, pero con botones? como se llama eso? desde luego parece interesante.

Disculpad mi ignorancia, y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 05/11/2009
Todos los Mac vienen con la suite de aplicaciones iLife e incluye Garageband que es una aplicacion ideal para empezar.Necesitaras un teclado controlador para usar los instrumentos viruales que incluye el programa. Teclados controladores hay de muy diversas formas,los hay con pads para tocar baterias,con faders para controlar los niveles de volumen...etc. Tambien necesitas un interface de audio,que es como una tarjeta externa ya que las tarjetas integradas en los ordenadores no estan capacitadas para este uso. Los interfaces tienen entradas y salidas con el que puedes conectar sintes externos,cajas de ritmo..etc. y luego un buen par de monitores,las de los equipos de musica hi-fi no sirven para esto.Cuando garageband se te quede pequeño,lo que pasara mas tarde o mas temprano,tienes logic express y logic studio,que son los paquetes de apple diseñados exclusivamente para mac.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 05/11/2009
Empieza con GarageBand, un teclado baratito tipo M-Audio y unos monitores. :wink:
Ese es mi consejo jeje.

Lo de los botones de los que hablas. Se denominan touch pads y son "trozos de goma cuadrculada" que son sensibles al tacto (presión). Los samplers los llevan y los controladores con touch pads pues obviamente también.
Los controladores solo sirven para controlar nada más. :wink:
Subir
360
#4 por 360 el 06/11/2009
Muchas gracias por las respuestas.

Por lo que estoy viendo voy a apostar por Logic, a ver que tal me va.

He estado viendo teclados midi, pero sobre todo teclados-controladores midi. Creo que es lo que estaba buscando porque viene con pads para poder tocar una batería o meterle samples. Me ha gustado mucho e Maudio Axiom 49. Que os parece??
Por lo que he visto va simplemente por USB, pero mi pregunta es si podré funcionar en principio con la tarjeta de sonido que trae el iMac o tengo que comprarme una, y si es así cual me aconsejáis.

Muchas gracias!!
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 06/11/2009
Si es el nuevo Axiom Pro (es de color blanco) te va que ni pintado con logic pues lleva un sistema de mapeo automatico (denominado hypercontrol) que asigna los controles del Axiom a los plug-ins de logic de forma automatica y de esta forma no tendrias que ir haciendo asignaciones de todo de forma manual.Si puedes hacerte con uno, ni lo dudes. Los faders se asignan automaticamente al mezclador de logic y cualquier plug-in nativo de logic queda asignado automaticamente.Todo un puntazo que te permite concentrarte en lo realmente importante: hacer musica. Y viene con pads para usar con baterias. He probado este controlador en una tienda y tiene un tacto realmente estupendo. (de hecho estoy pensando en hacerme uno mas adelante) El teclado transmite midi y se alimenta por USB, la mayoria ahora son asi, asi que no necesitarias nada mas. Con esa configuracion y teniendo unos monitores decentes ya podrias empezar a trabajar y mas adelante te tendrias que hacer con una tarjeta como esta:
https://www.thomann.de/es/apogee_duet.htm
Tiene un sonido cristalino e integracion total con Logic y GarageBand, por supuesto con cualquier otro secuenciador tambien. Tiene solamente dos entradas las que cuales pueden tener alimentacion phantom y dos salidas. Puedes enchufar un micro condensador en una entrada y una guitarra electrica en la otra,por ejemplo,asi como sintes y demas para secuenciarlos en logic.Y suena MUY BIEN. Una tarjeta buena te puede ayudar a mejorar tus mezclas incluso si no añades ningun instrumento o micro externo asi que ponlo en la futura lista de la compra tambien. Espero haberte ayudado. Un saludo
Subir
360
#6 por 360 el 06/11/2009
Muchas gracias, de verdad que me estás ayudando mucho.

En principio estaba pensando en el Axiom normal, el negro, aunque ahora ya me haces dudar. Hay una diferencia de 150 euros, creo. La verdad es que no entiendo mucho la diferencia que tiene. Merece la pena de verdad? o para empezar con el normal voy apañao.

La tarjeta de sonido externa que me recomiendas, por lo que se ve en las fotos solo tiene la salida para los auriculares, la entrada usb y otro conector. Tendría que comprar otro dispositivo para poder enchufar la guitarra?

Voy ahora a una tienda para ver el Axiom y poder probarlo, a ver que tal ;)

Muchas gracias!!
Subir
Iernesto
#7 por Iernesto el 06/11/2009
Pues si que hay diferencia.Mas que una actualizacion este es un modelo practicamente nuevo y mejora el anterior en todos los aspectos, lo se porque he probado los dos.Si pudiera me iria a por el Pro. Respecto a la tarjeta,se alimenta por firewire por lo que te ahorrarias un puerto mas USB en la parte delantera tienes una salida para auriculares y la parte de atras estan las dos entradas/salidas. Las salidas irian a parar a tus monitores y las entradas,aunque son dos,tienen entradas de linea y de micro Aqui esta toda la informacion al respecto: http://www.apogeedigital.com/products/duet.php :D
Subir
Iernesto
#8 por Iernesto el 06/11/2009
Ah y esto es un caprichito para guitarristas que usen logic studio 9
http://www.apogeedigital.com/products/gio.php
No quiero ni imaginarme las diabluras que se podran hacer con esto y pedal desingner de logic pro :shock:
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 06/11/2009
Yo tuve ese que dices (el Axiom en negro pero de 25 teclas). No estaba nada mal peor se me quedó pequeño de teclas. Y demasiada funcion que al final ni utilizaba.

Siempre puedes optar por cosas separadas (más caro).
E irte a por un controlador con solo y exclusivamente touch pads, un teclado solo con teclas y 1 o 2 botones y un controlador con faders como el Behringer BCF.

También tienes el Akai MPK
Subir
Iernesto
#10 por Iernesto el 06/11/2009
Yo tengo un Akai MPK49 es un controlador muy bueno en mi opinion. Los pads son los mejores que he visto en un controlador pero no tiene plantillas para logic aunque yo hago midi learn y va listo,no me supone ningun problema aunque si ahora mismo fuera a comprarme uno me compraria uno con automap o hypercontrol y este ultimo se lleva mejor con logic. Lo bueno de tener un teclado asi con pads,faders y knobs y teclas de transporte es que puedes trabajar comodamente y hacer muchas funciones desde una sola unidad de control.aunque sobre gustos no hay nada nada escrito. :wink:
Subir
360
#11 por 360 el 06/11/2009
No tenian el Axion, me he quedado con las ganas de probarlo :(

Me ha enseñado el Korg Microkontrol, pero me gusta más el Maudio porque tiene las teclas semicontrapesadas. Por lo que veo es el único que las tiene. Por lo que se ve todavía no tiene en las tiendas el Pro, de hecho ni me han dado precio ni saben cuando lo tendrán... un poro raro teniendo en cuenta que en su web lo anuncian muy bien.

No se que haré al final.

Muchas gracias!!
Subir
Iernesto
#12 por Iernesto el 06/11/2009
Muchos hispasonicos compramos nuestros productos aqui:

https://www.thomann.de/es/maudio_axiom_p ... f6e56d5d87

Esta en Alemania,si lo que buscas no esta aqui no esta en ninguna parte.Y con los precios de Alemania y envio gratuito en pedidos superiores a 300€. :wink:
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 06/11/2009
A no ser que te vayas a USA a por el producto jeje :lol:
Subir
360
#14 por 360 el 12/11/2009
Al final me he comprado un Axiom 61, por pasta se me escapaba del presupuesto el pro, y con el 49 tenía miedo a quedarme corto en teclas.

Tengo un par de dudas. Yo tengo otro teclado, un psr 340 Yamaha con bastantes años y tengo un pedal para sustain. He probado el pedal en el Axiom y no va. Tiene que ser alguno especial?? o esque tengo que tocar algo para que funcione??

Que diferencia hay entre la Duet de apoggee y la One, aparte de que la duet admite 2 instrumentos a la vez y la otra 1. Me valdría la One para empezar??

Muchas gracias!!
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 12/11/2009
La ONE si te podría valer... dependiendo de lo que queiras hacer.

Una es FW otra USB una llega a 48Khz otra a 96 ninguna de las dos tiene MIDI, una tiene 1 entrada la otra tiene 2, una es Negra otra es gris, una es grande otra es pequeña. :lol:

El pedal es especifico para el Telado PSr que tienes? Si es asi alomejor es por eso precisamente.

Algunas veces el teclado reconoce directamente el pedal pero otras hay que ajustar el mensaje CC que envia. Ya que alomejor no es el correcto, eso lo puedes ver en el manual.

:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo