Consejos para realizar música con un Mac

  • 1
360
#1 por 360 el 05/11/2009
Hola a todos,

Me gusta la música, siempre me ha gustado. He sido teclista en varios grupos pero por varias razones lo deje hace varios años. Hace poco desempolvé mi teclado y estuve haciendo cosillas varias en Reason, pero no me va mucho. He probado con Cubase pero no me encuentra el teclado o yo que sé, es un programa que de intuitivo tiene 0.

Por fin me he pillado un Mac (soy diseñador gráfico) y quiero hacer las cosas bien pero estoy lleno de dudas. He visto a gente trabajar con Pro tools y lo veo muy intuitivo además de ser el mejor según muchos.

La pregunta es, que necesito?
Tengo un iMac con Snow leopard, creo haber entendido que necesito una tarjeta de sonido especial externa además del pro tools.
Otro tema, estoy pensando en jubilar mi viejo teclado, que me aconsejais?
He visto aparatos para tocar la batería mediante botones, no lo había visto nunca, había visto baterías electrónicas, pero con botones? como se llama eso? desde luego parece interesante.

Disculpad mi ignorancia, y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 05/11/2009