Consejos para una reflex

marguafra
#1 por marguafra el 03/06/2012
Buenas, me gustaría comprarme una cámara reflex tanto para imagen como vídeos y, como no tengo mucha experiencia, me gustaría consejo. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
marguafra
#2 por marguafra el 04/06/2012
He de comentar (importante, aunque lo había olvidado) que me he estado informando y he llegado a la conclusión que relación calidad/precio dentro de las cámaras amateurs las mejores han sido la cannon eos 550D, la 600D y la nikon D5100. A ver que consejos me dais. Gracias. Un saludo.
Subir
manugiraldo
#3 por manugiraldo el 04/06/2012
Yo prefiero Canon y depende del presupuesto que tengas, este caso ya se ha comentado muchas veces usa el buscador y ya veras
Subir
marguafra
#4 por marguafra el 05/06/2012
Si he mirado en el buscador, pero poniendo nikon d5100 no me aparece lo que busco. Es que, he oído muy buenas críticas con respecto a la cannon; sin embargo, calidad precio, parece que la nikon está un poco por encima. No soy entendido en el tema, simplemente he indagado un poco de información, intentando atender concretamente a los comentarios más objetivos y fundamentados. Me gustaría que vieraís este vídeo y me comentarais. Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=g45VDPJo-QA
Subir
FernandoVII
#5 por FernandoVII el 12/06/2012
Si estas entre esas que has puesto, quédate con canon, no me gastaría el dinero en la 600 teniendo la 550 D, hay pocas diferencias notables (lo único la pantalla). Si quieres algo de ese nivel eso esta bien, si buscases un poco mas te recomiendo la 7D
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 12/06/2012
la gama de entrada de Nikon se está renovando, acaban de sacar una 3200 de 24 mpx. y pronto saldrá una 5200. la 5100 es una excelente cámara; pero no tiene motor de enfoque, como la D3100, osea que ojo con objetivos no motorizados. En canon la E600 es muy buena cámara y ahora empezará a bajar. ¿Y una D300S ahoar q e van a sustituirla?, y , ya puestos ¿ por qué no aprovecharse de lan oferta y demanda y comprase la mejor cámara en torno a 1.500 pavos, por no decir la mejor cámara existente, la D700?, eso sí, una FX come comida cara en cuanto a objetivos.
Subir
Biofix
#7 por Biofix el 16/06/2012
Alguien escribió:
Si estas entre esas que has puesto, quédate con canon, no me gastaría el dinero en la 600 teniendo la 550 D, hay pocas diferencias notables (lo único la pantalla).


Yo también te recomiendo Canon si tu idea es usarla para foto y vídeo. Como cámaras de fotos Canon y Nikon están parejas y la cosa está en los gustos de cada uno y el presupuesto, pero en el tema de vídeo al menos hasta ahora (no conozco los modelos que nombra Carmelopec), canon iba un poco por delante. Si además le añadimos la posibilidad que tienen las Canon de "instalar" el firmware "Magic lantern" el cual amplía enormemente las funciones de la cámara (sobre todo en vídeo) aún las distancia más.

En la gama "económica" (pero perfectamente válida por supuesto) la cosa estaría entre la 550D, la 600D y la nueva 650D. Las tres cámaras son casi idénticas solo tienen pequeñas diferencias:

La 550D y la 600D básicamente son idénticas salvo porque la segunda tiene la pantalla abatible, lo cual para vídeo es una opción muy a tener en cuenta (en determinadas situaciones concretas diría que casi necesaria).

La 650D es una versión "mejorada" de la 600D pensando todavía más en el vídeo, ya que sigue teniendo la pantalla abatible pero además por primera vez en este tipo de cámaras Canon (réflex fotográficas) cuenta con una opción de autofocus para vídeo (a parte del enfoque manual, claro), es decir, enfoque de seguimiento. Eso si, creo que solo funciona con objetivos específicos y de momento al ser tan nueva aún no hay demasiados análisis y pruebas en webs especializadas como para saber que tal funciona el invento.

La 650D además tiene un ISO de 100-12800 (ampliable hasta 25600) mientras que la 550D y la 600D solo disponen de un ISO de 100-6400 (ampliable hasta 12800).

La 650D dispone de la opción de tomar fotografías en Jpeg, RAW, M-RAW y S-RAW (y cualquiera combinación de ellas), y las otras cámaras en cambio no tienen las opciones de M-RAW y S-RAW.

Y como última diferencia o más bien, característica añadida, la 650D es la única de las tres (y creo que de todo el catálogo de Canon al menos de momento) que acepta (además de las SD, SDHC o SDXC que soportan las tres cámaras) las nuevas tarjetas SD UHS-I, que son tarjetas SDHC "supervitaminadas" ;) , ya que alcanzan velocidades de lectura/escritura de hasta 45 MB/s (300x), lo cual para grabar vídeo a 1080p siempre es una buena noticia al igual que para los fotógrafos que disparen en ráfaga.

Alguien escribió:
Si quieres algo de ese nivel eso esta bien, si buscases un poco mas te recomiendo la 7D


Pues yo no ;) . La 7D es una excelente cámara de fotos, de eso no hay ninguna duda, y si lo que quieres es una buena máquina para esa función exclusivamente puedes plantearte el gasto extra. Pero para vídeo no aporta nada respecto a las cámaras anteriormente citadas, incluso está algo más "coja" en carácterísticas, ya que no tiene controles manuales de ganancia para la entrada de audio (la 550D tampoco que conste, aunque si se puede activar con el Magic Lantern), pero sobre todo porque no tiene soporte para el firmware "Magic Lantern", lo cual la deja en clara desventaja en número de opciones y funciones para vídeo con respecto a sus primas pequeñas.

Si quieres dar el "salto de calidad" y quieres la cámara tanto para fotos como para vídeo, yo tiraría por una 5D MARK-II, ya que para empezar es "Full frame" lo que reporta una mayor calidad de imagen (menos ruido) y un mayor control para conseguir grandes enfoques selectivos (todavía más, ya que el resto de réflex no "full frame" no son mancas en esto tampoco ;) ).
Se puede usar el Magic lantern, y además después del último firmware oficial ya es posible usar velocidades de fotograma de 30, 25 y 24 fps.
Y por último como acaba de salir el modelo nuevo, la 5D MARK-III, seguramente poco a poco empezará a bajar de precio el modelo antiguo.
Por supuesto como cámara de fotos su calidad es indiscutible (estamos hablando de una cámara profesional).

Pero vamos, con una 550D o similares he visto hacer verdaderas maravillas en vídeo con calidad más que profesional, así que para empezar la recomendación sería optar por uno de esos tres modelos.

Por cierto y como nota final, yo tengo una 60D que no he nombrado ya que en vídeo en opciones y características está pareja a la 600D (también tiene pantalla abatible) aunque es mejor cámara de fotos (digamos que está entre la 600 o 650D y la 7D) y tiene más calidad en materiales y acabado, pero también es un poco más cara que la 600D. Yo la compré porque soy aficionado a la fotografía y me gusta también el vídeo. Pero si la fuera a usar mayoritariamente para vídeo, o al menos al 50%, seguramente me decantaría por la 600D o la 650D (esta aún no existía cuando compré la cámara).
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 16/06/2012
Biofix escribió:
Pero para vídeo no aporta nada respecto a las cámaras anteriormente citadas, incluso está algo más "coja" en carácterísticas


Pero es mucho mejor máquina de fotos, la verdad es que yo , que en su día compré una cámara de video de verdad; una Canon de cinta D-video muy maja, no le veo el rollo al video: malas tomas, poco pulso, barridos miefderos, en fin, a la hora de realizar, el amterial es deplorable (en mi caso, al menos) muy dominguero.
Subir
Biofix
#9 por Biofix el 17/06/2012
Alguien escribió:
Pero es mucho mejor máquina de fotos,


Como ya dije eso nadie lo duda (está por encima incluso de la mía, la 60D) pero si lo que quieres es comprar una máquina para usar digamos al 50% entre foto y vídeo, no vale la pena gastar más pasta (bastante más) en una máquina que solo mejore uno de los aspectos, para eso es mejor gastar en una que mejore ambos como su "hermana mayor" la 5D MARK-II (aunque en esta haya que gastar un "poquito" más). Pero vamos, como dije para empezar pensar en una 7D y no digamos una 5D MARK-II me parece excesivo.

Alguien escribió:
Canon de cinta D-video muy maja, no le veo el rollo al video: malas tomas, poco pulso, barridos miefderos, en fin, a la hora de realizar, el amterial es deplorable (en mi caso, al menos) muy dominguero.


hombre no sé como sería esa cámara, pero como todo grabar vídeo tiene su truco y hay que aprender a manejar la cámara y practicar (te lo dice un novato en vídeo ;) ). Por ejemplo, si me dejan una cámara de vídeo Profesional del estilo a una Red one o similar (de varias decenas de miles de €), seguro que las tomas no serán mucho mejores que la de cualquier aficionado con su cámara de 300€ del media mark (salvo que la grabación tendría mucha mayor calidad de imagen y resolución, y que yo no tengo el "sindróme del zoom" ;) ) ya que hay que saber como moverla, como hacer paneos, etc.
Subir
marguafra
#10 por marguafra el 17/06/2012
chicos. Muchas gracias, pero al final me he quedado con la oferta de la nikon d5100 + los dos objetivos. Me he leido las instrucciones y estoy haciendo tutoriales y la verdad, estoy muy contento. Muchas gracias por contestar. Un saludo.
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 23/08/2012
qué pena..., llegué tarde...iba a recomendarte cualquiera menos la D5100, pero bueno, que quede para el próximo si lo hay :(
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 23/08/2012
¿Por qué cualquiera menos la 5100?, es una excelente cámara
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 23/08/2012
es una mierda Carmelo, intentá filmar con la D5100 en manual y después hablamos, cualquier Canon le pasa el trapo seguro :x
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 23/08/2012
Es que yo las cámaras de fotos las uso para hacer fotos, y es una cámara de fotos de gama básica muy decente.
En vídeo...las Eos 600 y no digamos la nueva 650, que mejora además como máquina de fotos a la 600 son mejores cámaras de video, la experiencia de Canon en este respecto se ha de notar; a parte que son algo mejores que la 5100 en algunas cosas; pero a mí particularmente me gustan más las Nikon, y desde luego la 5100 es una máquina muy maja.
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 23/08/2012
en toda la web se discute si se puede grabar o no en manual con la D5100..., para qué hacerse problema, mejor evitarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo