Consejos para registrar y publicar mis temas

alexrm1x
#1 por alexrm1x el 22/05/2002
Hola a todos,



Después de estar de teclista y por ahí danzando en la informática, ya estoy acabando 4 temas de música electrónica. Quisiera saber qué puedo hacer a continuación para:

Registrar las 4 canciones. Creo que con enviarme un certificado sin abrirlo vale, pero me gustaría mejor que me aconsejase alguien si está en la SGAE o algo así y si me pueden estafar. ¿Alguien está en Vitaminic? ¿Es caro?

Por otro lado me gustaría saber si hay una web donde se pueda postear la música que hago y comentar ideas, opiniones, etc...

Y finalmente si conocéis concursos de maquetas de música electrónica.



Todo, de momento, lo tengo como hobbye, y no busco el sustento en la música, lo digo por más o menos ajustar vuestros consejos y para que tengáis más info.



Saludos desde Madrid y muchas gracias a todos!



Alex.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ReuWeN
#2 por ReuWeN el 22/05/2002
Aquí en Hispasonic, nada más entrar a la web, en la página de inicio podrás ver que hay un enlace a eXoniQe 2002. Se trata de un concurso de música electrónica; pincha en el enlace para informarte con todo detalle.



Respecto a lo de proteger tus temas, te recomiendo que. aparte de enviarte un certificado sin abrirlo, registres tus temas en el Registro de la Propiedad Intelectual. Tendrás que llevar tus temas en partituras (aunque si no me equivoco también aceptan si llevas un CD).



La SGAE lo que hace es proteger a sus socios... Pero como no seas muy famoso no creo que se mojen mucho el culo por tí en casos de plagios y tal. Vamos, que si hay un plagio, y te plagia un famoso y este está asociado a la SGAE, es posible que digan que el plagiador seas tú, jajajaja. A mi personalmente no me inspiran confianza este tipo de asociaciones... hay mucho trapicheo, mamoneo, peloteo...



Vitaminic y MP3.com son webs dedicadas a dar a conocer tu música. Regístrate en alguna de ellas, y registra antes tus temas donde te he dicho.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 22/05/2002
Cómo registrar tus obras musicales:



https://www.hispasonic.com/article.php?sid=130



Xabi
Subir
TurboClon
#4 por TurboClon el 04/07/2002
Registrar tus obras musicales en SGAE es gratis, y tienes asesoria jurídica gratuita. :)

No es verdad que en SGAE se le de la razón al que más tiene, sino al que la tiene, para ello existe el registro de obras, el cual tiene el propietario en su haber, compulsado por SGAE.

No hay mamoneo, hay libros de auditorias externas para todos sus socios.

[ Este mensaje fue editado por: TurboClon _FIL 2002-07-03 21:21 ]
Subir
Brazz
#5 por Brazz el 04/07/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 03-07-2002, a las 21:09, TurboClon escribió:
No hay mamoneo,




:x



Tarde o temprano la SGAE tal y como hoy existe desaparecerá...



La basura al vertedero.
Subir
TurboClon
#6 por TurboClon el 05/07/2002
:)

:P

"Tal y como hoy existe desaparecerá...";hombre imagíno que casi todo acabará gestionado por ordenadores, marcas de agua,etc...

¿Porqué les llamas "basura"?¿qué te pasó?

Yo tengo amigos que son compositores,letristas,etc, y viven de esos derechos, les ha costado llegar a donde están, son profesionales, 100*100,por eso les da dinero. Otro ha tenido un problema grave, y el Montepío de la Fundación le da un dinero al mes. No creo que sea "basura", y aunque tendrá fallos,habrá que hacer algo para solucionarlos, o sea críticas constructivas. Yo pretendo vivir de esto como profesional, o sea dedicado a tope, y si se acaba la SGAE ,es como si cierran la empresa...,y ále, a trabajar con corbata y tocar de noche y los domingos, que horror...,jodo floro.

[ Este mensaje fue editado por: TurboClon _FIL 2002-07-04 22:57 ]
Subir
Brazz
#7 por Brazz el 05/07/2002
Perdona mi ignorancia pero es q no acabo de entender para q sirven...



Por lo visto son imprescindibles :?
Subir
ruloma
#8 por ruloma el 06/07/2002
Me cagon too... el dia que la Sgae y demas mafias parasitas desaparezcan sera un paso mas a un mundo un poco mas libre...
Subir
ruloma
#9 por ruloma el 06/07/2002
Me cagon too... el dia que la Sgae y demas mafias parasitas desaparezcan sera un paso mas a un mundo un poco mas libre...
Subir
TurboClon
#10 por TurboClon el 09/07/2002
;)

Sirve para que cuando sacas un disco, los derechos que genera la difusión de tus temas los puedas cobrar, suene donde suene,en el mundo existen unas 160 sociedades de gestión, para que los autores cobren un salario y puedan vivir ellos y en definitiva la música.Tembién sirve para proteger las canciones, una vez registradas en SGAE (gratis), si alguien te copia una letra, un estribillo, una música, SGAE defiende gratis al autor, porque si nos metemos en pleitos con una discográfica, nos arruinan, también asesoran jurídicamente a la gente, el amamoneo está alrededor,compañias de discos, managers,editoriales,productores,etc.

La sgae es quién te echa una mano, joder, yo no sé que os ha pasado con sgae,en serio, contadme.

Yo creo que si desaparece la sgae, es cuando nos vamos a cagar de verdad,.

çcoño, parece que hago apologís de sgae, que tendrá sus fallos, pero habrá que arreglarlos en vez de joder el chiringuito, a mi cuando se me jode el coche lo llevo al taller, no lo hago desaparecer, no jodais! :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo