Consejos para samplear bateria

do_ob
#1 por do_ob el 12/12/2003
Hola a todos... Estoy grabando a unos amigos y me gustaria que me dieseis vuestros consejos para samplear la bateria... De momento he grabado el midi de la bateria a traves de una DTXpress ahora me toca poner los samples y ver si consigo que suene real. Por si os sirve de algo dispongo de: modulo Yamaha DTXpress, modulo Alesis DM5, Groove Agent, Sampler STS3000 de Creamware y bastante libreria AKAI. Espero vuestras repuestas... Gracias de antemano. S@lu2...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
do_ob
#2 por do_ob el 12/12/2003
hola... hay alguien?
Subir
PRoFeTeia
#3 por PRoFeTeia el 12/12/2003
Hola db, pues este es un tema tan personal que es dificil dar unas reglas validas para todo caso. Yo la batería para temas de rock o en los que quiero que suene real, suelo diseñar toda la partitura en el pc y luego separo las pistas. Hago todas las dinámicas y demás y lo reproduzco con el Triton para ver si suena real. Una vez que me convence, vuelco cada pista midi a una estéreo con las panorámicas y demás correspondientes a la librería, por ejemplo las Perfect Drums o Studio Drums de NI.

Una vez volcado todo, ajustas todos los volúmenes y eqs para que empaste en tu tema como querías y yo creo que listo no?. A mí esta forma de trabajar me va muy bien. Algunos me dicen que hacer toda la partitura en el ordenador es una pérdida de tiempo. Yo no lo considero así porque creo que gano mucho en realismo.

Prueba con todos los samples que tengas o combínalos entre ellos, una caja por aqui, un bombo por allá hasta que te suene a lo que tu quieras.
Subir
do_ob
#4 por do_ob el 12/12/2003
Muchas gracias... probare con los samples a ver que pasa. Yo habia pensado en pasar el midi a pistas independientes de audio (una vez elegidos unos buenos samples)... Asi plantarme con 8 fuentes independientes en la bateria y a la hora de la mezcla poder ajustar mas las cosas. No se si sera una buena idea o ganas de complicarme la vida...
Subir
PRoFeTeia
#5 por PRoFeTeia el 12/12/2003
Ya te digo que yo lo haría, creo que es la mejor forma y la que si dedicas algo de tiempo, más posibilidades de manipulación te da para luego poder mezclar cojonudamente. Siendo una grbaación real el resto que vas a hacer, yo no lo dudaría.
Subir
do_ob
#6 por do_ob el 12/12/2003
Gracias de nuevo...
Subir
do_ob
#7 por do_ob el 12/12/2003
Alguna ayudita mas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo