¿Consejos para sonido de documental?

  • 1
JeanPaul75
#1 por JeanPaul75 el 24/09/2014
Hola¡¡¡
Tengo que tratar todo el sonido de un documental, e incluye sonido exterior, entrevistas en exterior y entrevistas en interior, además de música.
Si busco un nivel similar en todo (siempre que no suenen juntos claro) de entre -15db y -10db de RMS (intensidad sonora) estará ok?
Supongo que las compresiones (de tener que hacerlas) suaves, no?

Bueno, en definitiva, si alguien sabe de alguna guía con algunos principios fundamentales o maneras de ponerme en marcha con ello, agradecería eternamente que me dijera como poder acceder a ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Atilio
#2 por Atilio el 29/09/2014
En este post se hablo mucho de niveles de mezcla

https://www.hispasonic.com/foros/niveles-dialogos-grabacion-mezcla/278455
Subir
JeanPaul75
#3 por JeanPaul75 el 09/10/2014
Muchas gracias atilio.
Lo he leído (y mira que es largo).
Hablan mas de niveles a la hora de tomas de sonido, entre otras muchas cosas.
Yo, en mi caso, no he tomado el sonido, sino que me lo han dado ya hecho.
Tengo que hacer post-producción, y estaba solo interesado en saber el nivel de intensidad sonora que se suele usar.
Probaré entre -15db y -10db de intensidad sonora, a ver tal.

Gracias por tu ayuda de todas formas.

Si alguien me pudiera aportar más información le estaría muy agradecido.
Subir
David SGH
#4 por David SGH el 03/11/2014
Saludos 669jp669

Espero que aun este a tiempo para mi respuesta.

He elaborado muchos Documentales, y normalmente como tienen fines de transmision para TV los trabajo igual. a -10db pico maximo, no RMS, porque RMS a -10 significa que estas trabajando a 0db de salida.


Entonces a -10db (en algunos casos a -12db) como pico maximo.

Cualquier csa estamos a la orden
Subir
Irving Deschamps
#5 por Irving Deschamps el 04/11/2014
Ármate de unas buenas capsulas para los inalambricos, y no los abras mucho, van a hacer su backup en la mayoría de los casos.
Subir
JeanPaul75
#6 por JeanPaul75 el 04/11/2014
#4
Hola David!!!
Nunca es tarde. Que quieres decir con que tienen finalidad de transición?
Entiendo lo del nivel de pico. Pero a que nivel de RMS me aconsejas entregar el master de la pista de audio final para que generen el video con el audio?

Muchísimas gracias por tu ayuda. Se agradece?
Subir
JeanPaul75
#7 por JeanPaul75 el 04/11/2014
#5
Hola D.
Cápsulas para inalámbricos? Me hablas del momento de realizar la toma de sonido? Porque en este caso yo no he realizado la captura de sonido. Me han dado las tomas y yo las tengo que post-producir, arreglar...
Lo de hacer sus backup no lo entiendo...

Gracias por contestar!!!
Subir
fede3db
#8 por fede3db el 04/11/2014
Creo que hablaba de que terminará siendo transmitido en televisión.
Es un documental para tele o para cine?
Si es para tele, podrías pedir a producción que te facilite los requerimentos técnicos del canal.
Subir
JeanPaul75
#9 por JeanPaul75 el 05/11/2014
En realidad generarán un DVD con el, y dónde se emita no dependerá de mi. En realidad no tengo ni idea.
Intuyo que en función de dónde se vaya a emitir, debería de generar un tipo de audio u otro... #-o

Suponiendo que fuera para generar un DVD y lo fueras a ver en tu DVD player de casa...que RMS sería el adecuado? o entre que rango debería andar la historia?

Gracias dede3db¡¡¡
Subir
Irving Deschamps
#10 por Irving Deschamps el 05/11/2014
Pues entrégalo con el estándar normal (-12DBFS). Me refería en la captura del sonido.
Subir
JeanPaul75
#11 por JeanPaul75 el 05/11/2014
#10
No sabía que -12db de RMS era un standard.
Obvio que tenía que andar por ahí, pero desconocía que era un standard.
Gracias Deschamsproductions¡¡¡
Subir
Iñakig
#12 por Iñakig el 05/11/2014
Hasta donde yo sé no considero -12ms como un estándar. ¿Hay algún documento donde se especifique? Busca programas similares y mira a ver que sonoridad tienen, para hacerte una idea. Si quieres seguir algún estandar sobre sonoridad mírate la EBU-R128

https://tech.ebu.ch/loudness
Subir
Irving Deschamps
#13 por Irving Deschamps el 05/11/2014
Dependiendo del país, en el caribe se puede considerar mas o menos un estándar. Hay canales que difieren de esto. Pero al fin y al cabo, ellos le ponen un limitador en -21DBFS o -10DBFS para transmisión. Si es para TV en HD, usa el estándar de Dolby.
Subir
David SGH
#14 por David SGH el 05/11/2014
Tal cual como menciona el amigo deschampsprod el estandar esta entre los -21 dbFS y los -10dbFS. Si es para DVD te recomendaria -12dbFS.
Subir
Iñakig
#15 por Iñakig el 05/11/2014
Dependiendo del fin puede variar bastante, si sabes que se va a emitir en televisión hasta ahora no se solían dar especificaciones de sonoridad, sí de pico como bien te han dicho. Ahora se empieza a implantar la r-128. (Veo que mi mensaje anterior puede llevar a equívoco, la r-128 no es un estándar, es una recomendación). Si el trabajo que vas a hacer es para dvd comercial, ya no digo nada, desconozco lo del estándar a -12rms
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo