Consejos para tratar un CR muy estrecho

EDDDU
#1 por EDDDU el 22/11/2013
Hola hispasónicos,

Tengo que montar un control room en una sala muy etrecha, la más estrecha donde jamás habré trabajado. Pido consejo a los que, por desgracia, hayais tenido que montaros algo en un ataúd de este tipo.

Suponiendo que la orientación que propongo en el plano sea la más adecuada, corregidme si me equivoco, mis dudas son varias:

- La distancia entre la pared de atrás y los monitores varia, así como la superfície (uno vidrio y el otro pared -pladur creo-). Supongo que es mejor cerrar con pladur la parte de vidrio, para que haya la misma distancia entre los dos altavoces y la pared trasera verdad?
O simplemente forrar con espuma piramidal el vidrio, rompiendo un poco la forma rectangular de la sala y la formación de modos?

- Monitores quedan muy cerca de las paredes laterales, y aún así no habrá mucho mas de 1,4m entre ellos. Además de cubrir las reflexiones con espuma piramidal..puede traerme mayores problemas?

- Cristal adyacente a la puerta: es la unica entrada real de luz natural, estaría muy bién no tener que taparlo. Afectará mucho a la acústica el conservarlo ahí dada la orientación de los monitores?

- Según los modos problemáticos que han resultado de introducir las medidas de la sala en un programita de esos, tendré serios problemas en 100Hz y a aprtir de 150. Cuanto más trampa de grave coloque en las esquinas que pueda mejor no? Lo digo porque quizás es mejor usar esos productos que atrapan un rango concreto de frecuencias (resonadores?).

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
dimensiones.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
EDDDU
#2 por EDDDU el 22/11/2013
Fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20131121_125902.jpg
IMG_20131121_125929.jpg
IMG_20131121_125949.jpg
modes.JPG
Subir
7notas
#3 por 7notas el 28/11/2013
Sin dudas es una tarea complicada, pero lo que te puedo recomendar es que colocar resonadores en las esquinas y probablemente donde entren va a ser una buena idea, para intentar controlar las zonas problemáticas y disminuir la coloración por los modos normales.

Respecto a la orientación y observando (según entiendo), que como dices es distinta la pared de atrás en términos de simetría, tal vez podrías invertir la colocación de los monitores y demás para el otro lado, el lado de la puerta según el plano.

Un saludo y espero haber sido de ayuda!!
Subir
EDDDU
#4 por EDDDU el 02/12/2013
Gracias 7 notas!

El problema es que si los oriento al revés la distancia entre monitores seria muy muy estrecha, ya que la puerta debe poder abrirse totalemente. Además está el tema del cristal, que me gustaría conservar y entonces quedaría muy cerca del punto de escucha y los monitores, causando peores problemas con la reflexiones, digo yo.

Realmente, es muy problemático tener distancias diferentes entre el monitor L y el R con respecto a la pared trasera?
Subir
7notas
#5 por 7notas el 05/12/2013
Personalmente no me ha tocado esta situación exacta pero pensando que un monitor tendrá una reflexión con menor distancia que el otro, me hace pensar que habrá una cancelación distinta a la del otro monitor (cancelación por que la onda incide sobre una pared y vuelve invertida y produce cancelaciones, que por otro lado existen siempre).

Tal vez se podría rellenar de alguna manera el resto de la parte trasera, es lo que se me viene a la mente como una posible solución.

Luego como primer tratamiento podrían ser los puntos de primera reflexión (para ubicarlos se puede usar un espejo, ir moviendolo hasta que se observa el parlante y ahí marcar y colocar absorción, en paredes laterales, techo y tal vez pared trasera).

Un saludo y espero que sirva de algo esto, mucha suerte con eso!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo