Consejos para tus primeros bolos

dj_javito
#136 por dj_javito el 07/06/2008
Nunca viene mal leerse el reglamento de baja tension.
http://www.mtas.es/INSHT/LEGISLATION/RD/REBT.htm
Añado aunque es obvio, nunca trabajar sin toma de tierra.
Y comprobar los amperajes de los distintos diferenciales y magnetos para ver que no sean disparatados, y usar el diferencial mas sensible posible.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bobsponja
#137 por bobsponja el 07/06/2008
Alguien escribió:
Hey Bola ,pero en tu pais hay corriente trifásica tambien? o que tipo de acometidas hay por alli?como distribuis la corriente en vuestros sistemas?

hola asi es, en nuestro pais hay trifasica tambien pero se divide en trs fases (obviamente #-o ) de 127 volts, asi que por lo regular si tomas un cable por accidente por fortuna solo te dara 127 volts jejeje y claro con neutro y tierra, y bueno de la zona en donde estoy los de comision federal de electricidad ya no dejar colgarse la luz :( ahora ya tienes que pedir permiso y si te cachan haciendolo simplemente te recogen el cable o los cables y no te lo devuelven si no pagas la multa o aunq se va a leer mal ps les des pa`l chesco y ps si asi es mexico XD
Subir
Nico Suárez
#138 por Nico Suárez el 07/06/2008
y entre fase y fase hay 220???
Subir
bobsponja
#139 por bobsponja el 07/06/2008
ammm supongo q te refieres a que si se puede divir a 220?

si eso es lo q me preguntaste ps si, o sea trifasica 380 o bifasica 220 o monofasica 127, depende de lo que quieras dividri jeje

espero esa haya sido la preg :D salu2
Subir
Nico Suárez
#140 por Nico Suárez el 07/06/2008
A ver, aquí entre fase y neutro hay 220V y alli entre fase y neutro hay 125V.

Aquí entre fase y fase hay 380V y alli?????
Subir
bobsponja
#141 por bobsponja el 07/06/2008
aqui entre fase y neutro es 127, entre fase y fase 220 V.

gracias al cielo q se maneja menos corriente jeje si no no huvieran diablitos jejeje
Subir
eliezer
#142 por eliezer el 08/06/2008
Digo yo que se podrá conectar un aparato europeo entre dos fases en América. ¿No?.

Sería como en los motores eléctricos. Un equipo con los enchufes monofásicos conectados en estrella ¿no se podría simplemente pasar a triángulo y ya estaría adaptado a la corriente de 127/220?.
Subir
Pep
#143 por Pep el 08/06/2008
Y que pasa con la frecuencia ¿50Hz o 60Hz? :?:
:D
Subir
eliezer
#144 por eliezer el 08/06/2008
Ah. Pues no lo había pensado. Supongo que depende del tipo de fuente de alimentación que tenga el aparato.

De todas formas todos lo aparatos que tienen conmutador de cambio de tensión 125/220 entiendo que no tienen problema.
Lo que no se muy bien (quizá alguien por ahí lo sepa) es si las fuente de las etapas de claseH con conmutación de alimentación podrían responder igual.
Subir
Pep
#145 por Pep el 08/06/2008
Todos los equipos que lleven fuente de alimentación commutada no deberían de tener problema con los 50/60 Hz y muchos procesadores, mesas,... que lleven fuentes commutadas tampoco lo deberían tener con la tensión (de 100 a 250V) pero en etapas de potencia no siempre es así, ¿no?
Subir
eliezer
#146 por eliezer el 08/06/2008
Yo diría (tampoco estoy seguro) que las etapas de clase A y AB no tendrían problema. Lo que me plantea mas dudas es con lo clase H y D.

¿Que tipo de fuente llevan los claseD?. ¿Es una fuente típica conmutada?.
¿Tiene algo que ver la frecuecia de la red con la frecuencia de conmutación?.
Subir
Nico Suárez
#147 por Nico Suárez el 08/06/2008
Ok, por ahí iban los tiros de mi pregunta...
Subir
LordChaosego
#148 por LordChaosego el 08/06/2008
Hola chicos soy nuevo en este foro y me he registrado para dar mi aporte más que como sonidista como electrónico, en algunas opiniones de arriba comentan que lo peligroso de electrocución es el voltaje y eso no es cierto, lo que verdaderamente es peligroso es el amperaje, o sea la carga que esté en esos momentos operando bajo esa línea de corriente, me explico si tocas 10000voltios a bajo amperaje no te mueres, pero si tocas 10amperios bajo un voltaje así sea de 110V estas frito.

Saludos desde el medioevo.
Subir
Bola
#149 por Bola el 09/06/2008
eliezer escribió:
Digo yo que se podrá conectar un aparato europeo entre dos fases en América. ¿No?.

Sería como en los motores eléctricos. Un equipo con los enchufes monofásicos conectados en estrella ¿no se podría simplemente pasar a triángulo y ya estaría adaptado a la corriente de 127/220?.


Así es, antes de que se pudieran conseguir los transformadores 110-220v en México lo que hacíamos era tender una línea con 2 fases para generar el 220 y el equipo funcionaba sin problemas.
Subir
Bola
#150 por Bola el 09/06/2008
pep_v escribió:
Y que pasa con la frecuencia ¿50Hz o 60Hz? :?:
:D



Pues es muy buena pregunta y voy a investigarla bien, por mientras te comento que en México la Compañía de Luz y Fuerza así como la Comisión Federal de Electricidad, en muchos escritos señalan que la corriente en nuestro país es 120v 50/60mhz por lo que supongo que la frecuencia esta oscilando entre estos dos rangos.

Algo para preocuparnos no creen?

Sabían que hace unos años si al comprar un amplificador Crown enviábamos la garantía esta era devuelta con una carta que decía "No podemos garantizar un producto por la poca calidad eléctrica proporcionada por su empresa local” por suerte eso ya cambio y tenemos servicio autorizado en el país
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo