Consejos para tus primeros bolos

sudacalandia
#181 por sudacalandia el 12/09/2008
que los musicos comprueben sus clavijas,cables y sobre todo las clavijas de 220v(que no sean chinas) de los amplis y teclados, esos CLIPs a toda caña revientan los driver de las PAs y todo lo que este a su paso.
siguienteeeee................
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfi
#182 por Alfi el 12/09/2008
gorkamusic escribió:
vdbecke escribió:
Vestirse de negro para pasar desapercibido

Muy basico.
Creo que paso desapercibido...

Saludos!


Estoooo...gorkamusic: te suena esta imagen?? :D :D

50b88c6572379b381ea6b8e492c39-1750126.jpg
Subir
gorkamusic
#183 por gorkamusic el 12/09/2008
Hombreee...alfigem! (Guitarra izq, no?)
Que tal?

Si me suena, si :D
Menudo bolillo aquel... Recuerdo el apagón general que hubo antes del bolo (El bar de al lado quedó completamente inundado a causa de las neveras...)
Y los constantes cambios de grupos en escenario (Creo que se hicieron cambios de última hora en la programación. me volvieron loco :lol: )

Menos mal, que el bolo salió bien, el cliente y los grupos contentos...

A ver si nos volvemos a ver, en un escenario más grande! [-o<
Saludos a todos y nos leemos por aquí! :wink:




Pd: Por cierto, vosotros ibais de negro y no pasasteis desapercibidos :mrgreen:
Subir
Alfi
#184 por Alfi el 12/09/2008
Ostia Gorka. Por el nick y tu ubicacion, tenias que ser tu.

Soy Alfons, el de la derecha (Strato roja). El bolo, cojonudo, como el año pasado. Espero que el proximo repitamos, ambos. El exito, almenos por vuestra parte, esta asegurado.

Y a los grupetes de Catalunya i el extrangero. Si necesitais alquilar un equipo cojonudo, a un buen precio y lo que es mas importante, con un factor humano del 10, no lo dudeis. Contactat con esta gente. No os defraudaran.

Salut Gorka. Espero toparme con vosotros de nuevo muy pronto.
Subir
gorkamusic
#185 por gorkamusic el 13/09/2008
:oops: :oops:
Alfons un placer, da gusto trabajar con gente así de maja...

Nos vemos.
Subir
danen85
#186 por danen85 el 14/09/2008
.....algun tranquilizante, agua de azar, o muy buen humor, porque te toca cada HP de musico, que te jode y te jode, y te jode,

en uno de mis pobrisimos bolos, chiquito, llego una rondalla (tuna de mujeres, folcklorico, etc) con el director del grupo de entre todas las chicas, con una guitarra mas vieja que la que tenia mi abuelo para las noches de bohemia, rota parchada y con las cuerdas hasta amarradas y parchadas, sin cable "plush", le pongo el "plush" y su coneccion hacia una tierra horrible, tuve que acomodarla con cinta negra, solucionado, y como solo tenia dos monitores generales de retorno, el HP no se escuchaba nada, mas y mas y mas a la guitarra cagada y desafinada que tenia, y las chicas que cantaban bonito, pero el hp director hasta las huevas , y queria q su guitarra sonara sobre las voces, HP, y la del otra guitarra, que por poco y trataba de meter el micro dentro de laguitarra, y la vocalista que queria comerse el micro, y que lo golpeaba, y que lo escupia, y que lo acoplaba, y pufff, fueron los 30 min mas jodidos de mi vida, y todavia el mierda se fue quejando del sonido, que habia sonado malisisisisismo, no les ha pasado, que por mas que trates y trates, ya ese grupo no tiene remedio, asi suenay ni el mejor ing de sonido del mundo, lograra hacer que suenen,

jaja sorry por el ladrillo.

PD una mas, siempre las tarjetas de presentacion, por que cuando te las olvidas, es cuando mas te las piden, y tienes que estar dando tu nombre y tu numero de contacto para que lo anoten en el mobil, o anotando en papelitos, que cojudezz ,ajajajaj
Subir
de_kp
#187 por de_kp el 14/09/2008
uno mas:

yo como musico y tecnico he aprendido a dejar trabajar a los tecnicos cuando toko y tratar, que si os toka algun tecnico cuando sonorizais, hacerle saber que el es musico y tu el tecnico y que si se keja mucho le das la mesa y le cortas el royo....
Subir
surfdrummer
#188 por surfdrummer el 20/11/2008
Tener mucha paciencia, me ha tocado un bajista, que tenia tan alto el volumen que tapo casi por completo el volumen de la bateria. Tuve que pedirle 5 o 6 veces que baje su volumen mientras el resto de la banda me pedia entre tema y tema que los suba a ellos porque no se escuchaban.
Terminado el show agradecieron y entendieron que fue lo que paso pero me hicieron pasar un mal rato.
Subir
micky2
#189 por micky2 el 11/12/2008
Me gustaria añadir que aunque no se tengan unos conocimientos excesivos de electricidad seria bueno tener en cuenta varias cosas ,a saber:
A que tensión se nos van a alimentar los equipos.
Si el suministro de tensión es o va a ser mono o trifasico.
Si nos alimentaremos de red o de un grupo electrogeno.
En que lugar se encuentran las protecciones electricas del grupo o de la instalación.
Aunque pueda ser que no tengamos que intervenir en nada , existe la posibilidad de que nos quedemos sin suministro electrico y que podamos colaborar en su reposicón.
Subir
zaratero
#190 por zaratero el 13/12/2008
:D
Un hilo divertido:
supongo que ya le habeis dado a todo lo básico...o sea que me pondré un poco más metafísico:

Orden.....y concierto. Como en el dicho. Uno primero, el otro después.

No corras si no vas a llegar antes de que caiga, corres el riesgo de tirar algo más...

Y para los nervios una frase que leí en el último escalón de un escenario, que era móvil y puede que alguno más hayais tenido oportunidad de leer:

"Recuerda, tu peor bolo está aún por llegar"


:mrgreen:
Ala, a por ellos!
:mrgreen:
Subir
JUPITER
#191 por JUPITER el 14/12/2008
si bebessss...no mésclessss
:lol:
Subir
ranto
#192 por ranto el 22/01/2009
Después de leerlo toooodo, en resumen, esto es un tratado como para hacer un libro, hay muchas cosas que me las he encontrado y muchas cosas que seguramente me servirán para un futuro.

Como aporte personal, volviendo al tema del monitoréo, suelo ser un poco cabroncete y engaño un poco a los músicos, además de técnico, uno ha de ser un poco psicologo.
Un ejemplo: en la orquesta que trabajo actualmente, si el cantante me pide un volumen muy alto de monitor y veo que entonces acopla, se lo subo muy ligeramente y muy poco a poco, él va probando hasta que (más por ansia que por que se escuche bien) dice basta, luego durante el bolo se lo voy bajando, pues se que me volverá a pedir que se lo suba de todas maneras.
No se si se les cansa el oido o es que se van emocionando mediante transcurre el bolo, pero es muy típico esto en los cantantes...
Subir
JUPITER
#193 por JUPITER el 22/01/2009
otra de cabroncete haciendo monitores...
con músicos tocagüevos...

"oye tio, mi trompeta suena a miiiiieeeerrrrda por mi monitor!"
...
...
"qué? ... QUÉ has dicho?"
...
"perdona, digo que la trompeta suena a lata"
...
entonces, leeeeeeentamente busco el potenciómetro de ganancia de medios de su canal, sabiendo que me está mirando y sabiendo que la trompeta suena muy bien por su monitor (pues yo escucho lo mismo por el mio y ya he hecho mis pruebas)...
y leeeeeeeeeentamente bajo la ganancia a -15 y le pregunto si ha mejorado
...
"no, ahora suena peor"
entonces leeeeeeeeeentamente dejo el potenciómetro como estaba al principio y le vuelvo a preguntar
"ahí! ahí está de puta madre...déjalo...no lo toques mas!"
y simplemente me dirijo a otro músico, como si no hubiera pasado absolutamente nada, la cara de palo es muy importante.
Subir
2
AlAbismo
#194 por AlAbismo el 24/01/2009
Hola a los amantes de los armónicos!!!
Disculpad mi ignorancia, pero no se muy bien donde colgar mi pregunta y pensé que quizá estaría bien aquí en los primeros bolos.
Mi pregunta va sobre la impedancia, sé las diferencias entre conectar en paralelo y en serie y las correspondientes fórmulas.Pero por ejemplo ¿cual es la conexión habitual si conecto varios altavoces linkados con speakon, en serie o en paralelo,para cambiarla debería quitar la cabeza speakon y punetearlos?
Muchas Gracias y disculpas de nuevo.
Subir
bobsponja
#195 por bobsponja el 24/01/2009
Alguien escribió:
¿cual es la conexión habitual si conecto varios altavoces linkados con speakon, en serie o en paralelo,para cambiarla debería quitar la cabeza speakon y punetearlos?


hola, bueno en si tu pregunta esta inconclusa, ya que para saber como conectaras necesitas saber, a que ohmneaje trabajaras, a cuantos watts, de cuantas etapas de potencia tienes etc, etc, yo en lo personal he dicho que cuando esta todo balanceado por decir hay las suficientes etapas de potencia para los gabinetes, pues manejarlo en paralelo, si necesito mas etapas, pero no las tengo, pues hago conexiones en serie, o si no en serie-paralelo, como ves hay bastantes formas

solo tienes que tener en mente que es lo que necesitas hacer,
ok pero puedes buscar mas en otros hilos, seguro encontraras mucha info.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo