Consejos para tus primeros bolos

sacio100
#211 por sacio100 el 11/03/2009
Pero si no hay mesa digital, es facil llevar un cuaderno y hacer una plantilla de los ajustes principales tanto de la mesa como de lo demas

o si no una camara digital que con 6 disparos tienes un total recall a base de mover despues los potes dejandolos igual

por cierto a mi me pasa, que a pesar de la plantilla o de las fotos, como que los ajustes no te parecen los correctos y tienes que retocarlos.....

me pasa solo a mi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#212 por elpatxi_bcn el 11/03/2009
Hoooolaquetal!!!

De lo más "divertido" que he hecho fue monitores en un festi de 8 grupos con Barricada de cabeza de cartel, con una Yamaha PM2800 de 48 canales analogica.

El truco es montar un set de microfonía lo suficientemente amplio como para no tener que mover canales. Y en las pruebas vas añadiendo cinta de carrocero con marcas de los canales que usa cada grupo, pero los envíos hay que apuntarlos, no te queda otra.

Sorprendentemente fué muy bien, con mucho stress, aunque como fan de Barricada me divertí, no se si volvería a hacerlo.....ya tenemos una edad :mrgreen:

Saludos!
Subir
agafox
#213 por agafox el 12/03/2009
Hola Muchaaassss gracias por toda su expericencia compartida en estas quince páginas, de verdad me han dado confianza para mi primer monitoreo.

Por favor comenten en su experiencia que instrumentos son los básicos que deben ir en monitores y cuales de plano no meterían, yo se que esto depende de a quien va destinada la mezcla y el gusto del músico, pero ¿en terminos generales? tomando en cuenta monitores de piso y sidefills. Voy con una banda de batería, bajo, 2 guitarras, voz, coros, percusiones y metales.

Otra duda es: si yo voy a un festival de varias bandas o bolo, como le dicen, y la banda con la que voy es la segunda en turno, que debo hacer, ¿yo hago la curva de monitores y acomodo cada monitor donde mis músicos lo necesitan? o ¿el personal encargado del equipo de audio hace la curva?

Si yo necesito ayuda para hacer mis curvas de monitoreo de que forma sería lo más adecuado decirlo y recibir el apoyo. Ya que no quiero llegar y que me dejen sola por curiosidad para ver como una mujer se las ingenia, mas bien siento que llegaré con personas mas experimentadas que yo y quisiera aplicar lo que yo puedo hacer, pero también aprender de ellos y sobre todo quiero el mejor resultado para mis músicos y que se sientan a gusto tocando.

Saludos
Subir
mrproper
#214 por mrproper el 13/03/2009
Una cosa útil para hacer las anotaciones cuando no hay mesa digital es el dibujo de la mesa que viene en algunos manuales.
No siempre sale el dibujo completo. Otras veces parece que el dibujo está hecho para eso. Si tienes suerte y el manual de tu mesa viene con dibujo hazte unas fotocopias y lleva siempre unas cuantas en blanco en el mismo flight case, debajo de ella.

Si no tienes el manual puedes bajarte el pdf de la web e mprimir esa hoja. Aunque sea pequeño en los pdf puedes aumentar sin quepierda mucha resolución.

Adjunto un ejemplo para una mackie onyx 1640 sacado del pdf.
Archivos adjuntos ( para descargar)
onyx 1640.JPG
Subir
1
ranto
#215 por ranto el 13/03/2009
Joder, en este caso si que está hecho para esto, fijo, porque que salgan los potenciómetros sin el detalle del marcador, lo entiendo, pero que ni siquiera salgan los faders dibujados...
Subir
sevi
#216 por sevi el 13/03/2009
una plantilla muy practica,
Subir
Bola
#217 por Bola el 14/03/2009
Les dejo las plantillas de las consolas Yamaha PM-4000, Midas XL-3, XL-4

Estan en formato PDF.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Yamaha pm 4000.pdf
Midas xl3.pdf
Midas xl4.pdf
Subir
Bola
#218 por Bola el 14/03/2009
Aqui les dejo la Midas H-3000 y la Allen & Heat ML-4000
Archivos adjuntos ( para descargar)
H3000.pdf
A&H ml4000.pdf
Subir
elpatxi_bcn
#219 por elpatxi_bcn el 17/03/2009
Hooolaquetal!!

Para Agafox: No hay nada escrito sobre esto, son demasiadas variables, pero si te sirve de algo, lo que yo haria, o mejor dicho, hacía.....

1 Recortar todos los envíos por debajo de 60-80HZ y por encima de 10-12KHZ. Depende claro del tipo de cuñas que haya, acústica y tamaño del escenario, etc...

2 En cada envío sólo lo realmente necesario, es decir no hace falta poner la última campanilla del percusionista...
En general cuantas menos cosas, mejor.

3 Lo que casi todos los músicos quieren es bombo+caja y a veces charles, mejor por sidefill junto con voces.

4 Ojo con la batería en el drumfill si no hay puertas.

5 Mejor si no pones reverb, no da más que problemas, y si el grupo es un pelín ruidoso ni la van a notar :mrgreen:

Así de pronto es lo que se me ocurre....

Por otra parte si el festi está medianamente bien montado, deja que sea el técnico de monitores el que te haga una base de cortes de sus cuñas, las conocerá mejor que tú. Después, si algo no te gusta, podrás cambiarlo. Aunque no es obligatorio estoy seguro de que agradecerá una mano pa mover las cuñas, está bien que se lo ofrezcas.


Saludos!!!
Subir
1
revolution
#220 por revolution el 01/04/2009
Leo desde hace tiempo y uno de los hilos más interesantes es este!

Gracias a todos por vuestras aportaciones ;)
Subir
agafox
#221 por agafox el 01/04/2009
elpatxi_bcn muchas gracia spor tus consejos, tienes razón solo hay que mandar lo necesario, pues mientras mas canales se envíen pueden surgir más fenómenos a controlar, ya apliqué tu consejo y me dió excelentes resultados, aunque en este caso no había side fills a lo cual me surge la duda, ya dijiste que en side fills mandar voces y charles pero supongo que los charles son los hi hats, no? ¿Qué mas se manda por sidefills usulmente?

muxas grax
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#222 por Víctor Suárez (Slash41) el 02/04/2009
Agafox, ese tipo de dudas puedes consultarlas abriendo un post nuevo en el foro de sonido directo. De esa forma el tema de este no se desvia :wink: Un saludo
Subir
ArnauTS
#223 por ArnauTS el 01/05/2009
Bola escribió:
Les dejo las plantillas de las consolas Yamaha PM-4000, Midas XL-3, XL-4

Estan en formato PDF.

me va a venir perfecta la plantilla de la xl3 para un bolo que usaremos esa mesa gracias :mrgreen:
Subir
tijera
#224 por tijera el 25/05/2009
Bueno ya se acerca mi primer bolo, me vienen de perlas estos consejos! ya os contare.
Subir
toni_ondara
#225 por toni_ondara el 10/06/2009
forneret escribió:
21.- las cervezas y los cubatas para cuando se acabe el bolo, no antes ni durante =D>


Fornereeet!! las cervezas y los cubatas para despues del bolo??? yo pensando que eran las hamburguesas...

m´antens, no? jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo